27 feb 2012

Por qué le voy a (Real Madrid)

Por: Juan Manuel de la Torre


¿Porqué soy del Real Madrid?

Responder a esa pregunta es fácil. Porque me hice adicto a la sensación que generaron los goles de Mijatovic en la Séptima, Morientes y Raúl en la Octava y la obra de arte de Zidane en la Novena.

Soy madridista por familia... Don Juan María Gallardo Sánchez, refugiado español en México (que quiso a México tanto como a España) se encargó de que sus 5 nietos fueran Madridistas, y no tengo más que agradecer. Porque he vivido triunfos y fracasos, he sufrido de burlas en la derrota y de envidias en la victoria. Pero la sensación de la mística y la historia que envuelve al club de Chamartín es única, e indescriptible.

Y es que ser del Real Madrid incluye envidias y odios. No cualquier club tiene las dimensiones y el éxito para que solo los mejores jueguen en él, ni la "Fábrica Blanca" capaz de alimentar con jugadores de primera talla a equipos de España y de Europa entera. Lo que si es imposible de negar es que en la historia no hay un club más grande y exitoso. Nadie puede siquiera mirar de frente las 9 Copas de Europa, 31 Ligas Españolas y 18 Copas del Rey. Sin excluir que es el único equipo galardonado como “Mejor Club del s. XX” y esa insignia que portó en la camiseta de la “Liga del Clavo Ardiendo” con Fabio Capello, ningún culé la ha visto en su camiseta, y será difícil que la vea.

Y es que es eso, hablar del Real Madrid sin hablar del eterno rival es imposible. Un grandísimo equipo de futbol como es el Fútbol Club Barcelona permite a las glorias, triunfos y vivencias “Vikingas” ser mucho más intensas. Y la grandeza sin duda está del lado de los Blancos… Una afición educada, elegante y exigente en lo que a fútbol se refiere, mientras que del otro lado del puente aéreo, los catalanes siempre están viendo y juzgando lo que el Real Madrid hace o deja de hacer (para ejemplo ayer Dani Alves mencionaba que la no renovación de Guardiola alegraría a los blancos – ¿que tiene que ver la renovación del DT blaugrana con el Madrid?, habría que preguntarle).

El Real Madrid es símbolo de pundonor, constancia y persistencia. Si algo no existe en el vocabulario del Real Madrid es la palabra “imposible”… Y es aquí donde quiero resaltar el evento que renovó mi fé en este equipo y contesta la misma pregunta con la que se empiezan estas líneas. Soy del Real Madrid porque no se rinden, porque fueron capaces de no bajar los brazos y remontar 5 puntos y esa Liga que el Barcelona tenía en la mano gracias a un naciente Lionel Messi. La garra que mostraron genios como Van Nistelrooy, Guti, Raúl en el campeonato 2006-2007 en partidos contra Valencia, Sevilla, Recreativo, Espanyol, Zaragoza y Mallorca. Eso, es la mística y el ‘madridismo’ que habita en cada rincón del Santiago Bernabeu.

Esa liga la resumo en una vivencia: El partido contra Zaragoza, al mismo tiempo que Barcelona se la jugaba con los periquitos en el derbi Catalán, viéndolo en mi casa con mi amigo Francisco (culé innegable y a veces insoportable). Seguíamos un partido en la televisión (el de Real Madrid, jugaba yo de local) y el otro, el minuto a minuto por internet. La historia del partido la sabemos, el Zaragoza de Diego Milito tenía al Madrid contra las cuerdas, y las burlas de mi colega no cesaban en todo el segundo tiempo (Barcelona vencía 2-1 en Camp Nou, y la sombra de aquellos 3 años sin título alguno me abrumaba cada vez más). Y cuando vino ese providencial punterazo de Van Gol que vencía a César, después de gritarlo a los cuatro vientos voltée a ver a Fran. Su cara era de desencajo y exploté cuando me dijo “acaba de anotar Tamudo”. Era el 2-2 en Barcelona que ponía el empate en la tabla y todas las facilidades para cerrar la Liga en el Bernabeu con Mallorca, la historia la sabemos. Sufrimos pero la llevamos. Al terminar ese partido le dije a Francisco y a mi papá “Esto es el Real Madrid, por esto le voy al Madrid”.

Hoy la figura de Mourinho en el Real Madrid lo ha vuelto a poner en escena. Hay cosas que me gustan y otras tantas que no de este personaje, pero si algo tengo que agradecerle es que ha devuelto a los jugadores y afición esa garra y orgullo de portar la elástica blanca. Con Mou el Madrid ya no es cualquier equipo, los reflectores de España y Europa se han vuelto a posar en el Santiago Bernabeu y no me queda la menor duda de que “The Special One” nos traerá la Décima a la Casa Blanca. Esa es su meta y la de nosotros.

Se puede hablar del “Mejor Equipo del Mundo” con sus “jugones” y su “tiqui-taca”, pero la magia que el Santiago Bernabeu ha visto y sigue viendo, esa elegancia en el juego y en la afición es algo que ningún otro equipo en el mundo puede presumir. ¡Real Madrid eres grande!

¡Hala Madrid!


4 comentarios:

San Cosmético dijo...

¿Por qué le voy a Real Madrid?
Fácil: Porque es el equipo al que Barcelona aspira ser cuando crezca.

Anónimo dijo...

el real madrid me da la impresion de ser un equipo que hace un tremendo esfuerzo por no vivir nada más del recuerdo, y creo que eso cada vez le cuesta mas trabajo. Esas famosas 6 copas de europa las ganaron en la epoca de di stefano y puskas, y de allí en fuera su cosecha es normalita

RevolverSly dijo...

Hay dos tipos válidos de aficionados al Real Madrid:
1. La gente publicada en el "Hola"
2. La gente alienada que lee el "Hola"

Anónimo dijo...

Soy del Madrid porque ahi jugo el Mexicano mas laureado en la historia del futbol mundial, 5 pichichis en españa (4 con el real), formar parte de la mitica 5ta del buitre y porque mi infancia la vivi esperando los fines de semana para ver los partidos de Hugol, por eso y por su grandeza soy del Madrid. Hala Madrid, no ganamos la 10ma pero si la 32va de casa