21 nov 2011

SEÑOR GOL




Un gol tiene dos valores- El cualitativo, gracias al cual se sabe que un golazo es mejor que un gol pero menor que un goooooooool, mismo que palidece junto a un golaaaaaaaaazo pero jamás tendrá el nivel de un golazazazoooooo; y el cuantitativo, que nos dice que un gol es un gol sin importar cómo haya entrado la pelota. Así pues la segunda anotación de Maradona contra los ingleses o la de Bergkamp contra Argentina en Francia 98 valen lo mismo que un autogol del “Cuchillo” Herrera o un cabezazo trompicado del Kiquín Fonseca.

¿Marcador? Cuantitativo 4-Cualitativo 0, razón por la cual quizá, y a manera de compensación, la FIFA premia el mejor gol de cada año con un trofeo que lleva el nombre del mítico delantero húngaro de Real Madrid: Fifa Puskas Award.

El gol ganador, elegido a través de una votación online, surge de una lista de 10 finalistas en la cual hay dos anotaciones de mexicanos- Giovanni dos Santos en la final de la Copa Oro y Julio Gómez en la semifinal del Mundial sub 17. Los dos goles son joyitas, pero dejando de lado cualquier subjetividad nacionalista, el galardonado debería ser Wayne Rooney.

Sería lo más justo.

Ahora que si hablamos de justicia, entonces goles como el suyo deberían valer por dos y el nombre del trofeo a mejor gol debería llamarse diferente. Señor Gol, por ejemplo. 
Es corto, suena bien, y leído al revés le haría homenaje a una anotación que en una época anterior a Internet (y en consecuencia Youtube), le dio la vuelta al mundo y puso de pie a todo un continente. Sabemos de cuál estamos hablando. ¿O no, queridos millenials?

Si quieres votar por el mejor gol del año puedes hacerlo en:

4 comentarios:

Cempazúchitl dijo...

Sin ese gol, la banda en México se hubiera tardado 5 años más en seguir el fút español.
Y como ahora la banda en México sigue cada vez más los torneos extranjeros que el local, la conclusión lógica es que el desinterés por el fút nacional es culpa de Hugol :)

Ex Fan dijo...

No estoy segura que sea el mejor gol el Rooney, está padre, vaya pero creo que hay mejores,y si deberían de valer doble ese tipo de goles
Estando de acuerdo contigo en que el trofeo debería de tener un nombre diferente, Señor Gol? no sé Don Golazo?
Buen post!!!

Ex Fan dijo...

jajaja, definitivamente soy Millenial!!!

Anónimo dijo...

PARA GOLES LOS DE ANTES, CUANDO EL FUTBOL ERA TÉCNICO. HOY DE PLANO YA NO SE VEN, MENOS MAL QUE EXISTE YOUTUBE