20 nov 2011

UN CRISTIANO MUY PECULIAR



Por: Marino Reyes


Dicen que Lucifer fue expulsado del Paraíso no por malo sino por soberbio. Quizá por eso el famoso CR7, castigado por la prensa debido a su arrogancia y altanería, no tiene un lugar reservado en el Olimpo futbolístico como sí lo tiene la pulga argentina- Lio Messi.

Sin embargo nadie puede negar que el lusitano es un crack. Polémico como en su momento lo fue Mohammed Alí y mundialmente detestado a partir de su llegada al Real Madrid; pero con talento de sobra para estar a la altura de cualquier genio del futbol, incluído por supuesto Messi.

Y es que si vamos a compararlo con el argentino (vaya que las compararciones son odiosas), consideremos que CR7 pesa más en su selección, es más determinante y tiene mayor liderazgo con sus compañeros de equipo. No es santo de mi devoción, cierto, pero para conocer la valía de un jugador es necesario dejar de lado la persona y enfocarnos exclusivamente en su capacidad dentro de la cancha.

Viéndolo así tendremos que aceptar que Ronaldo es un poco mejor que Messi no tanto por lo que hace a nivel clubes (donde ambos son fenomenales), sino por lo que ha hecho a nivel selección. Por más que nos caiga mal. Por más que haga todo para que lo odiemos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno...

Anónimo dijo...

Y que ha hecho en su seleccion?? Portugal no anda tan bien que digamos y eso de andar mal no les pertence a argentina ni a portugal, no hay como jugadores de antes, lo unico mas o menos decente es messi, que si bien dicen que depende de xavi e iniesta hay goles como los que le hizo al madrid o al zaragoza que cristiano no los ha hecho, ni uno parecido a estos dos que son un pequeño ejemplo

Anónimo dijo...

EL FUTBOL ES PARA HOMBRES, NO PARA METROSEXPUTOS

Anónimo dijo...

Simpre tienen como justificación el desempeño de Ronaldo en su selección para equipararlo con Messi e incluso hacerlo más grande. La realidad es que Ronaldo siente los colores de su país y es aceptado por sus compatriotas. ¿Cómo va a destacar Messi en una selección donde es criticado por sus propios compatriotas? Una selección donde si Messi no hace lo mismo que en el Barça, es un inútil, ¿Cómo va a sentir los colores de Argentina cuando fue rechazado por el River y tuvo que ser adoptado por el Barça? Una selección que vió las cualidades de Messi y se apuro a seleccionarlo para que con la doble nacionalidad, no pudiera jugar con España en un futuro. Messi por mucho es más grande que Ronaldo a pesar de su desempeño en selección.