10 abr 2011

POR QUÉ LE VOY A (PUMAS)


Por: Mayela Miranda

Hay muchas razones por las cuales alguien le va a un equipo o a otro, siendo la más común por herencia del padre, hermano o alguien en la familia. Sin embargo en mi caso no es así.

A mi papá le gusta el futbol pero nunca le fue a ningún equipo; él dice que solo apoya a la selección. No tengo hermanos hombres, sólo dos hermanas que no saben mucho de futbol. Una le va a Chivas y la otra no tiene equipo.

Mi relación con Pumas comenzó en 1992 cuando entré a estudiar a la UIC (que para los que no saben es la Universidad Intercontinental y está muy cerca de CU). Durante las horas ahorcadas solíamos tomar camino rumbo a la UNAM y caminar en los circuitos universitarios, sin nada que hacer. Pero entonces conocí La Cantera y vi a las fuerzas básicas de Pumas entrenar. Me enteré que de ese lugar habían surgido jugadores que fueron la base de una de las instituciones más importantes del futbol México y pilar indiscutible de la Selección Nacional.

Y fue en ese entonces, cuando Tuca Ferreti se estrenaba como DT de Pumas y 9 jugadores de la UNAM fueron seleccionados para la Copa América de 1993 (en la que quizá ha sido la mejor Selección de todos los tiempos), el momento en que comenzó mi afición por Pumas. Afición que ha ido creciendo día con día.

Hoy, a casi 20 años de ser aficionada Pumas y después de haber ido al estadio de CU no menos de 70 veces; después de haber pasado por temporadas en que nada salía bien, pero que nadie dejaba de apoyar, y después de haberlos visto dar tres vueltas olímpicas, cada que pienso en Pumas puedo decir con orgullo y desde el fondo de mi corazón:

CÓMO NO TE VOY A QUERER.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, cómo no acordarse de aquella gran generación de jugadores Pumas que, a la postre, fueron la columna vertebral de la época dorada del futbol mexicano.

Gran colaboracion by the way,.

Carlos dijo...

70 partidos son muy pocos, sobre todo de local!

Ex fan dijo...

y por eso dice no menos de 70 veces, pero tienes razón, tan solo en un año se juegan 34 partidos sin contar los de la liguilla, así que efectivamente si hacemos número son un chingo más

Majo dijo...

Muy buena colaboración, me gustó, me gustó, me gustó!!! Por cierto, si sé de futbol, pero bueno, de ahí en fuera muy buena!

Anónimo dijo...

Le boi a pumas por que soy un pinche naco focil unibersitario de cagada

Anónimo dijo...

...pésimo...

Editor dijo...

Tener una chica así es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.

Unknown dijo...

HAY UNOS POSTS EXCELENTES QUE HACEN QUE UNO SE ESTREMEZCA, ESTE NO ES UNO DE ELLOS, ESTA ASI BIEN EQUIS, COMO CUALQUIERA DE UNA NEOPUMA QUE DIRIA, "LE VOY A PUMAS PORQUE ESTABA ENAMORADA DE KIKIN Y GANARON 2 CAMPEONATOS SEGUIDOS"...EQUIPO DE VILLAMELONES