12 may 2010

EL AMÉRICA QUE NOS QUEDA

Ahora que el América quedó fuera de semifinales no sólo los gentlemen de La Monumental lo van a extrañar. También los millones de aficionados que han encontrado en el antiamericanismo una lealtad casi tan grande como la que sienten por su equipo. Pero no se desanimen, pues entre los cuatro que se disputan el título Bicentenario hay uno que no le pide nada a las Águilas. Su dueño es prepotente, medio gángster y logró en pocos años lo impensable- copiar lo más malo de Televisa y hacerlo todavía peor.

Nos referimos a Ricardo Salinas Pliego y su equipo de futbol que alguna vez, en la época del “Fantasma” Figueroa, se llamó Atlético Morelia. Es cierto que en ese entonces el cuadro michoacano no aspiraba a nada más que no fuera salvarse del descenso, y que la compra por parte de Grupo Salinas lo convirtió en un equipo sólido con un trofeo de campeonato en su vitrina. Pero la nueva administración también le puso el nombre de “Monarcas”, le quitó la franja al uniforme, maltrató jugadores y prohibió que se le criticara en los programas deportivos de TvAzteca.

Quizá por eso los infames comentaristas del Ajusco gritan los goles del Morelia de un modo tan exagerado. Ellos, que durante años criticaron con dureza la imparcialidad que sus colegas de Televisa mostraban hacia el América, así como cualquier cosa buena o mala que hiciera esa empresa, hoy son lo mismo pero en una versión más chafa. Por eso, y con el perdón de la fiel afición moreliana, prendamos una veladora para que el trofeo Bicentenario se lo lleve el equipo que sea, cualquiera, menos la “Monarquía” de Salinas Pliego y su bola de paleros de TvAzteca.

5 comentarios:

Creonte Zagholz dijo...

Ah bueno, si hablamos de equipos manejados por gángsters podríamos hablar del Puebla, de administraciones pasadas del León (Ahumada para ser concretos), el Necaxa, San Luis, e incluso el Guadalajara con el egomaníaco consumado de Jorge Vergara.

Anónimo dijo...

Azteca es una basura. Una mierda. Es la peor televisión. Son el Rey Midas versión caca

Cempazúchitl dijo...

¿Dónde estás, José Ramón?

Dante dijo...

mmmmm entonces no deberias ver la transmisión del partido, no se por que los comentaristas no se la pasan coreando las porras del Morelia, es lo unico que les falta para hacer de esta transmision un poco más imparcial

xmonkeynutsx dijo...

No se confundan, como el América no hay dos.

El morelia esta chavo, todavia no lo han desmadrado como podrian, de hecho me suena como posible campeon, si se apendeja el Pachuca.

Odienos mas..

DALE AMÉ ¡¡

cheers ¡¡