15 mar. 2011

¿CUÁL ES LA SORPRESA?



A nadie debería sorprender que “Chicharito” esté triunfando en el Manchester United. Mucho menos a quienes nacimos en este país. En todo caso debería extrañarnos que de Hugo Sánchez a nuestros días muy pocos jugadores mexicanos hayan sido estrellas en Europa. Además del “Penta” y Javier Hernández sólo han alcanzado ese nivel Rafa Márquez y tal vez Luis García. Los demás pasaron sin pena ni gloria, aún cuando tenían todo para ser figuras en cualquier equipo del viejo continente. Pensemos por ejemplo en Cuauhtémoc, Palencia, Castillo y los ya retirados Hermosillo, Luis Flores y "Chepo" de la Torre. O qué tal Giovanni y Vela, jugadores cuyo pobre desempeño los ha tenido a nada de volver a la liga mexicana. Y es una verdadera lástima pues los dos tienen más cualidades que Javier Hernández. Si logran alcanzar una décima parte de su mentalidad y disciplina tal vez consigan, en un par de años, lo que el "Chicharito" ha logrado en apenas 8 meses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado blogero, me hubiese gustado ver este comentario cuando el amigo Chicharito estaba en Chivas. No venga ahora a subirse al carro con que no es ninguna novedad. A ver si por una vez en su vida elogia a Vergara que fue el gran responsable de que el Chicharito esté en filas del Manchester.
Sólo le pido un poco de objetividad.

M. dijo...

Querido Anónimo:

Y yo quiero un té de jazmín, pero creo que ni usted ni yo tendremos lo que queremos. Es lo que tiene el internet a veces, los bloggeros se comportan como tales.

Saludos.

Lic. Mario Alamilla dijo...

Anónimo, con todo respeto me parece que no entendió la entrada. O yo entendí otra cosa, que también puede ser. En lo que se centra el texto es en lo increíble que resulta el que no haya más jugadores como Chicharito, cosa con la que estoy completamente de acuerdo. En México hay talento. Lo que no hay es mentalidad triunfadora.

Saudos!

Anónimo dijo...

JA LIS QUI LLO DE CA GA DA

pepe corvina dijo...

EXACTO, ESTA ÚLTIMA ENTRADA SE REFIERE A LA MENTALIDAD. Y VAYA QUE HACE FALTA EN NUESTRO MÉXICO, Y EN VARIOS ÓRDENES. PERO NO PUEDE ESPERARSE QUE EL JUGADOR MEXICANO DESARROLLE UNA MENTALIDAD MUY SOBRESALIENTE, CUANDO EL SISTEMA ENTERO DEL FUTBOL MEXICANO ESTÁ TAN MAL, EMPEZANDO POR EL FORMATO DE COMPETENCIA. ÉSTE MANDA COORDENADAS TREMENDAS DE MEDIOCRIDAD TANTO AL AFICIONADO COMO AL DIRECTAMENTE INVOLUCRADO. Y ENTONCES EL JUGADOR PIENSA ALGO ASÍ COMO: "NO ES NECESARIO HACER UN SACRIFICIO IMPORTANTE DURANTE LAS PRIMERAS DIEZ JORNADAS, PORQUE AL FIN Y AL CABO EL TORNEO EMPIEZA POR AHI DE LA JORNADA 11 O 12. LO ÚNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES APRETAR UN POCO A PARTIR DE AHI, METERNOS A LA LIGUILLA (AUNQUE SEA DE PANZAZO, ADEMÁS YA CON ESO SE JUSTIFICA TODA LA TEMPORADA) Y AHI SI, DAR TODO O CASI TODO, PORQUE LA LIGUILLA ES EL VERDADERO TORNEO". YO CREO QUE EN HERNÁNDEZ NO SE ARRAIGÓ ESA MENTALIDAD PORQUE JUGÓ MUY POCO AQUÍ (AFORTUNADAMENTE PARA ÉL). RESPECTO A QUE EL MÉRITO DE QUE JUEGUE EN EL UNITED ES DE VERGARA, ¡POR FAVOR! ESE TIPO ES SOLAMENTE UN COMERCIANTE CON UN APETITO DE LUCRO DESMEDIDO, QUE VIÓ EL PASE COMO UN BUEN NEGOCIO, PERO HASTA AHI. EN TODO CASO, EL MÉRITO LE CORRESPONDE AL PROPIO JUGADOR Y A SU PROMOTOR

Anónimo dijo...

¿Qué bromas? ¿Hernández triunfando?

Ni siquiera es titular en la formación ideal de su club.

Su debilidad física y lentitud, descomponen el ritmo vertiginoso de un club con excelentes jugadores perfectamente acoplados a un estilo de juego.

Mete goles, porque es el delantero y porque con servicios tan bien elaborados que, prácticamente, cualquiera los mete.

Anónimo dijo...

Si cualquiera metiera los goles que mete el Chicharito, el Manchester no lo hubiera contratado a él, lleva más goles que Rooney en el mismo número de partidos, y considera que Rooney empieza casi todos los partidos, mientras que el Chicharito más de la mitad de las veces entra de cambio.

En las estadísticas se ve que el Chicharito es un goleador muy eficiente.