26 may 2010

PENAL ERRADO - SI MÉXICO PIERDE...

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)

Les suplico que mentalmente repasen el reciente pasado celeste. Con eso en la cabeza puedo asegurarles que me asumo alguien capaz de recibir y aceptar las más dolorosas y constantes tristezas futbolísticas… y seguir adelante. Vivo, como y cojo con un pesar hondo: la gloria está hecha para los demás. Jamás para mí. Nunca para mí.

Subrayo esa sensación anualmente cuando todas las becas de literatura son entregadas a mujeres que escriben de su vagina, cuando los concursos de literatura me los ganan escritorcitos que escriben sobre el narco o la frontera. Cuando la guapa del metro me hace cara de fuchi.

El fracaso forma parte de mi familia. Lo doy por hecho. Hasta me gusta. Humildemente me gusta. Lo sudo. Lo visto.

NO CREO PODER SOPORTAR QUE A MÉXICO LE VAYA MAL EN EL MUNDIAL.

No voy a poder salir a buscar empleo (renuncié al actual para poder disfrutar el mundial como se debe). No voy a poder imprimir y engargolar mis cuentos para enviarlos a distantes parajes y certámenes. No voy a poder quitarle el calzón a mi vieja.

O tal vez sí.

O tal vez el burro toque la flauta y demos un mundial envidiable. Tal vez Chícharo se vuelva loco (con que le clave un tanto a cada rival me conformo). Tal vez el mar se vuelva mezcal y todos borrachos recargados en nuestro cactus luzcamos orgullosos el sombrerote y el sarape multicolor.
Después de todo sobran goles en el mundo. Con que nos toquen unos siete en las próximas seis semanas ya la armamos.

¿Es mucho pedir? Sabrá dios. A lo mejor la gloria está hecha para los demás. El nuevo comercial de Nike nos recuerda que existe una élite de equipos y jugadores construyendo el futuro. Nosotros tenemos que conformarnos con olvidar a regañadientes el pésimo pasado.

DESPUÉS DE TODO TAMPOCO ESTOY SEGURO DE PODER SOPORTAR QUE A MÉXICO LE VAYA MUY BIEN EN EL MUNDIAL.

Sigo pensando que seremos campeones. Así nomás. Puto el conquistado que le vaya a España como segundo equipo. Joto el conformista que se incline por Brasil. Gay el tarado que no sueñe con Torrado alzando la bella copa.

Feliz mundial a todos. Si les sobran estampitas del mundial regálenmelas, ¿no?

7 comentarios:

perro verde dijo...

en una de esas, tu..... ; )

Cesarín dijo...

Mira, no está mal que México pierda uno ya se lo espera. Pero la forma en que lo hace si duele bien gacho.

En el 94 contra Bulgaria, fueron los infames penales. Falló Aspe que había anotado un penal en el tiempo regular.

En el 98, se iba ganando 1-0 a Alemania, falla Luis Hdez. sin portero. El Cabrito pone otra en el poste. Y zaz!! les ensartan dos goles en los 15 minutos finales.

En el 2002 fué lo peor para mi gusto. Perder contra EU, un rival sobre el que se tenía hegemonía. Nunca se tendrá una oportunidad mas fácil de acceder a un quinto partido.

En el 2006. Creo que el empate de Argentina es autogol de Borgetti.

O sea me recuerda a Margarito el personaje que interpretaba Ausencio Cruz en La Caravana. Siempre hacía su mejor esfuerzo y cuando creía que había ganado le caía el balde de agua fría laaaaaastimaaaaa Margaaaritoooo!!, siempre perdía.

Así le pasa a la selección, juegan con nuestros sentimientos (snif snif), por eso hay tanto pinche gordo diábetico en México.

Anónimo dijo...

el comercial de nike es una poronga... vos ya sabes porq papá

Anónimo dijo...

El futbol en México es el deporte de la impotencia.

Patty dijo...

Me uno a tu sentimiento, pero a poco no hay cosa más bella que sufrir, reír y llorar todos unidos por el sentimiento que nos provocan 11 babositos que un baboso más grande decidió que nos representaran?

Yo también, ahora sí que como me lo recomendó la Cerveza Sol, pedí tiempo en el trabajo y me dijeron que no, así que yo les dije que muchas gracias por participar, nadie, que entiendan que NADIE se entromete entre el futbol y yo.

Esperemos que nos vaya bien, que no lleguemos a penales y que si perdemos, por lo menos no sea con goliza y tengamos harto kleenex al lado, porque a mi me rompe más el corazón ver al gordo panzón con la cara tricolor en el estadio del otro lado del mundo, con boleto de la final en mano y una deuda que terminarán de pagar sus tataranietos, y la cara de "y ahora que ching???" Eso sí que es sufrir....

Abraxas dijo...

Leo al Neb todos los días por que es chico de onda y siempre me saca una sonrisa cuando todo el día los demás me han estado sacando los pedos.
Aunque suene a blasfemia llena parte del vació que me dejo chidoguan.
Y no se si ande hormonal, o aun medio pedo, nervioso o que se yo, pero este es el post mas bonito que he leído en mucho, pero muchísimo tiempo.

Anónimo dijo...

Ojo, el nuevo comercial de Nike fue dirigido por Glz Iñarritu... y si hay un mexicano que aparece como portagonista del comercial (lástima q sea Gael García)...