5 may 2010

PENAAAL REPETIDEE - EL FUTBOL QUE MERECEMOS

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)

Cada país tiene el futbol que se merece. Ayer dos argentinos- uno del San Lorenzo y otro del Atlante, un disque chiva y yo saliendo del trabajo decidimos ir a aprovechar la “hora feliz” en el bar de Sanborns mientras disfrutábamos del juego de vuelta en la Copa Libertadores entre Vélez y el Guadalajara.

Para no hacerles el cuento largo en todo el centro comercial Santa Fe no había un solo restaurante que lo transmitiera. Ni uno. En todos ellos la hostess comentaba ignorante y mimosa que sí lo iban a transmitir,  pero en cambio reincidieron en el Barcelona-Inter. El juego de Copa Libertadores sólo podía verse a través de un canal de pago por evento salido de la nada.

La privatización del futbol es una cochinada. Una noche viajé de cantina en cantina buscando un Tecos-Monterrey sin resultados agradables. ¿Tecos contra Monterrey? ¿En ningún lado? Lo de ayer es preocupante,  sobretodo considerando que el juego lo van a pasar diferido tres horas después. Qué tarugada. Chivas es el equipo más importante de México. Ver futbol en una “hora feliz” es una de las pocas alegrías que tiene la vida. Es como si un día dijeran que el sol sólo va a salir para ciertos adinerados.

No tenemos cultura de futbol. Que no transmitan un juego de Guadalajara en Libertadores es extremadamente preocupante. Por eso hay tanto escuincle menso a quien ya no le gusta el futbol. Por eso tenemos una liga mediocre, por eso las jornadas de media semana se juegan todas al mismo tiempo. Por eso jamás vamos a ganar dicho torneo. Tratamos a los partidos como si fueran simplemente uno más, como si un gol no se archivara en la memoria. ¡Que Internet se encargue! Qué asco me dan los que deciden prohibirnos la dicha de ver a Chivas defender 3 tantos en Buenos Aires.

Es triste, y cada país tiene el futbol que se merece. Imagino cientos de lugares en Argentina a donde se podía ir a ver el juego del Rebaño. Tengo entendido que en ese país los derechos de transmisión son casi que propiedad del gobierno y por ende gratuitas.

Diferido, a las 12 de la madrugada;  minuto 3, chivas pierde uno por cero.
:-(

4 comentarios:

Unknown dijo...

La situación es esta: Fox Sports quiere meter a su nuevo canal (fox sports +) a las principales cadenas de televisión por paga del país (SKY, Televisa en si).

Por su parte, la empresa comandada por el Sr (?) Azcarraga, tiene sus propios intereses con TDN, por lo tanto tiene bloqueada la señal de Fox Sports + en SKY y Cablecom. Dish, de Slim, si lo incluye en su programación.

Fox Sports ataca de manera inteligente. No te voy a pasar los partidos de chivas en fox sports, sino en fox sports +; así los usuarios se quejarán y a la postre tendrás que colocarnos en tu programación.

O por lo menos, esa es la idea.

Coleccionistas del Guadalajara dijo...

Queridisimo NEB la cosa está asi:

Televisa bloquea la señal de Fox Sports+

El monopolio televisivo en México sigue lastimando los intereses de los aficionados al futbol en México. Televisa, con la anarquía que tanto acostumbra, se ha encargado de obstaculizar el ingreso de Fox Sports+ a Sky y Cablevisión. La negativa no tiene más fundamento que proteger TDN, canal propiedad del emporio de Chapultepec 18.

Fox Sports ha respondido de manera inteligente al anunciar que el partido de Copa Libertadores entre Chivas y Vélez Sarsfield sólo será transmitido a través de Fox Sports+, buscando así que los clientes de Sky y Cablevisión expresen su inconformidad ante una actitud tan lamentable.

Televisa está haciendo mucho daño a los medios de comunicación en México. Es hora de que alguien lo detenga o, cuando menos, de que sientan un poco de presión ante el enfermizo poder que ostentan.

Por lo pronto, si Televisa no accede a incluir Fox Sports+ en sus sistemas de televisión de paga, restaurantes, televidentes y patrocinadores tendrán que fijarse en Dish como la alternativa a seguir durante 90 minutos.

http://www.fut140.com/televisa-bloquea-la-senal-de-fox-sports

Bárbara dijo...

Sí y no mi NEB, hace apenas un año que los argentos pueden ver la transmisión de la liga LOCAL en la TV, (cuando el gobierno acordó con la AFA que sería todo por el canal de estado) antes todo era por televisión de paga, encima, ni siquiera podías ver la repetición de los goles en el noticiario, porque no se podían televisar hasta el domingo después de las 11:00 que la empresa que tenía los derechos ya los había transmitido en su programa de análisis de la fecha. Una mierda.

Respecto a los partidos de la Libertadores, los derechos de televisación los tiene Foxsports, por lo que, sino tienes televisión por cable, tampoco los puedes ver.

Pero si de algo hablaba cuando llegué acá era de que en México podías mirar todos los partidos por TV abierta, las cosas han cambiado parece y en definitiva nunca para mejor.

Es terrible que a los escuincles no les guste el fútbol, no lo entiendo neta. No lo entiendo.

FI dijo...

Exige a tu sistema de cable que integren Fox Sports+ a tu televisión. Yo sí lo pude ver porque la presión ayudó.