20 oct 2014

Fútbol Asociación, Parte I

-Nota del columnista: Amen de la copa mundial de indigentes 2014 (o mejor conocida en inglés como Homeless World Cup) Esta semana su servidor escribirá una serie de artículos de un lado mas amable del deporte que tanto queremos. No habrá polémica ni peleas, solo una bien intencionada reflexión. 

Somos victimas del futbol moderno y su abrupta irrupción en el mundo de la pelota, que supuestamente no se deb
eria de manchar, pero a raíz de una nueva forma de hacer fútbol traida a billetazos por gente que lo ve como una forma de sacar dinero, entreteniendo al publico pero robandole la esencia romantica que hace que la bola tenga sentido y no sea visto como algun tipo de primitivo ritual.Por lo que ya nos hemos acostumbrado a los millonarios que vienen y hacen a un equipo grande de golpe ( o por lo menos lo intentan) compran aficiones sin darse cuenta que fomentan costumbres que atentan contra quienes de verdad aman el fútbol (las barras no surgieron solas, cierto?) y levantan la imagen de los jugadores del momento al grado de parecer que estamos ante un dios, viendo la imagen del ingrato hasta en el cereal, tal cual.

Por eso eventos como el Homeless World Cup son una bocanada de aire puro para quienes apreciamos este deporte y vemos en el la real posibilidad de cambiar y mejorar vidas, ya sea con el simple hecho de activar la actividad física u ofrecerle a sus participantes la posibilidad de ver luz para salir de una de las condiciones mas extremas de vida. El vivir en la calle no es juego, y sin embargo quienes participan en este torneo pasan de un extremo de la linea al otro mediante golizas o goleadas. Aquí nadie sale perdiendo, puesto que todos los equipos quedan ranqueados siempre teniendo la posibilidad de obtener un trofeo según su nivel, pero que importa eso cuando les das el gozo de sentirse ovacionados aunque sea por 14 minutos, tiempo que dura cada juego.

Es de destacar muchísimas cosas de este torneo, pero las mas significativas son sin duda la participación voluntaria de cientos de personas que creen en el poder de este torneo y su alcance no solo para sus participantes, si no también para todas aquellas personas que puedan abrir los ojos y hacer conciencia sobre este problema que nos aqueja a todos. Y ahí en el mundo, ahora, hay gente que se dedica a quitarle con un granito de su cooperación las manchas que a marchas aceleradas el fútbol le ha dado a la pelota. Eso es verdadero fútbol asociación en su mas pura expresión.

Esta semana toca poner atención a las acciones de la edición 2014, que se está desarrollando en Santiago de Chile, veamos si el representativo mexicano puede alzar la copa después de 3 subcampeonatos consecutivos (la hemos cruzazuleado demasiado) Pero mas allá de la competencia, apoyemos el genuino deseo de cambiar vidas para siempre.

https://www.homelessworldcup.org/chile-2014


1 comentario:

yooooo dijo...

Hola,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo
maria.jose.sandino@hotmail.com