Para algunos han sido comentarios muy acertados, para otros han sido las patadas de ahogado de alguien que nunca tuvo el valor para salir al extranjero y demostrar la calidad que tenía. Otros, mas mesurados, prefieren no hacer comparaciones entre Carlos Y Javier, dados los roles diferentes que ambos cumplen en la cancha. Correcto, cada quien tiene sus bases para pensar eso, así como Sergio Ramos cree que Chicharito es un crack y ha marcado época en el fútbol. Les digo, cada quien tiene su pensar y sus bases para lo mismo.
Y aquí podemos aterrizar en el debate de siempre: ¿Qué se necesita para ser un crack? Dunga, flamante nuevo técnico de la canarinha, decía hace algunos días que para ser un crack necesitas resolver por lo menos 8 ó 9 de 10 partidos en los que juegues, aunque en el fútbol moderno, mas competitivo y preparado, tal vez la cantidad se podría reducir a 5 ó 6. Entonces podemos sacar toooodos los nombres que querramos y a los que siempre hemos nombrado cracks: Zidane, Pirlo, Ronaldo el Gordo, Pelé, Maradona, Cruyff,CR7, Dinho, Messi etc, etc. ¿Cuántos de ellos cumplieron con este requisito? Ahora viene algo muy importante para ser considerado crack: La empatÍa, el poder hacer que la misma emoción que el jugador siente al cumplir con su rol en el campo la pueda sentir el espectador en su butaca o sala. Quizá con este nuevo requisito varios pudiesen salir de la lista pasada y pudiésemos agregar a otros que tal vez no definían ni 6 ó 7 juegos. En este caso vuelvo a pensar en Javier, en el Chicharito.
Si miramos las estadísticas podremos observar lo importante que fueron sus goles a la hora de salvar los 3 puntos o el empate para el Manchester; podemos observar que su promedio goleador lo pone a un lado de una de las figuras más representativas de los diablos rojos, Ole Gunnar. Y si miramos los vídeos de cada uno de sus juegos, podemos sentir la misma intensidad que el siente al jugar, anotar un gol, fallar una clara. En cambio pensamos en Carlitos y bueno...Carlitos, él mismo lo ha dicho, solo cumple con su trabajo. Ojo, no es ningun ataque a la calidad del jugador, cosa que ya ha sido probada en muchas ocasiones, es sólo que en el futbol, como en la vida, para mantener el amor y la pasión por algo se necesita tener una capacidad enorme para conectar esfuerzo, trabajo duro y amor por lo que haces. Si no fuese así, creo que la gran mayoría de los aficionados a este deporte seríamos fans de cosas con mas corazón e intensidad. Javier tal vez no sea un crack aún, pero con cada actuación y con cada gol trascendental que anota, se encuentra en un franco camino a serlo.
Así pues, podemos concluir que el crack es indispensable, que el crack transmite liderazgo y emoción, y no sólo el crack futbolista, sino el crack de otros ámbitos como el que murió hace unos días: Gustavo Cerati. Un genio que hacía del espacio donde se presentaba un lugar especial, y que no sólo nos mostraba sus cualidades de crack, sino que nos hacía sentir que estando ahí, compartiendo un pedazo de tierra cantando a todo pulmón, todos podíamos ser genios. Cracks de la vida.
2 comentarios:
Gran publicación, no hace falta un comentario escrito, a veces el solo leerlo traslada tu mente a otros sitios, saludos!
Creo que una cosa es ser Crack, que pasa por las aptitudes... y otra es ser ídolo, que es a lo que tú te refieres
Publicar un comentario