3 dic 2013

¿Miedo al sorteo mundialista?


Por: Maxchiva

A pocos días de que se celebre el sorteo mundialista para el 2014 he sido testigo de una creciente mención sobre el posible futuro de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil. He escuchado todo tipo de comentarios pero sin duda prevalecen aquellos que con cierto grado de temor y nerviosismo hacen énfasis en evitar a tal o cual escuadra.

¿A qué se debe semejante terror? ¿Porqué tienen miedo de que nos toque jugar con una o dos potencias mundiales en fase de grupos? La respuesta creo que es muy simple: por la forma en que se clasificó al mundial, para muchos una clasificación inmerecida. Un equipo que a lo largo de las eliminatorias se vio perdido, con poca o nula idea de juego y una falta de confianza tremenda que permeó de los jugadores hacia las tribunas y contagió a los aficionados. Aquellos que hace algunas semanas temían no clasificar, hoy tiemblan ante un panorama muy poco alentador para los mexicanos sobre llegar a la siguiente ronda, ya no digamos al mentadísimo quinto partido, poniéndose en un plan ridículamente selectivo deseando que al Tri no le toque estar en el "Grupo de la Muerte" o enfrentar a un par de rivales poderosos.

Y no es para menos, ha habido tal cantidad de cosas alrededor de este sorteo que se avecina que han generado confusión y sorpresa; desde la supuesta noticia de los hackers interviniendo el servidor de la FIFA para encontrar los grupos del mundial ya definidos, hasta la de hace algunas horas cuando se dio a conocer la integración de los bombos para el sorteo dejando incluso alguna "sorpresita" para el bombo número 2, generando toda una ola de expectación y polémica sobre tal decisión respecto a la transparencia que se supone debe imperar a la hora del sorteo, dando rienda suelta a teorías de la conspiración pambolera. Y ahí vamos otra vez con la paranoia del sorteo.

Ante este panorama de desánimo y selectividad aún antes de que el sorteo se defina no quiero pensar en cómo reaccionarán los aficionados ante un supuesto donde por ejemplo, el equipo mexicano tenga que medirse con sus similares de España, Costa de Marfil y Portugal... ¡Uuuuffff! Ahí viene la derrota, la inminente tragedia, ya nos cargó el payaso, nos llevó la chingada y todo valió madres. ¿Y qué si nos toca jugar contra ellos? ¿O contra Brasil? ¿Inglaterra? ¿Uruguay? ¿Nigeria? ¿O nos toca el Grupo de la Muerte? Debe quedar claro que a una Copa Mundial se va a competir contra los mejores y no a desear evitar enfrentarlos para de alguna manera llegar lo más lejos posible y entonces sí, a caer contra ellos. ¿Que se va a jugar contra Alemania, Argentina e Italia? Por mí bienvenidos y a jugar contra ellos, que no todos los días se les enfrenta con todas sus figuras.

Mi consejo, estimados amigos pamboleros, es que independientemente del grupo que le toque al representativo mexicano en el dichoso sorteo y una vez que se sepan los rivales a enfrentar; agenden esos días para ver los juegos y una vez llegadas las fechas relájense y dispónganse a disfrutar del Mundial como les plazca, porque éstos ya no serán partidos moleros ante selecciones mediocres donde no haya nada de por medio, sino una Copa Mundial donde el espectáculo, con los equipos clasificados a esta edición, de entrada estará garantizado. Y si las grandes potencias juegan contra México, para mi mucho mejor, habrá buen fútbol.

De lo único que hay que temer para el Mundial, es de que no haya buen fútbol en el mismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

uju!!! primer comentario, espero jajaja... Pues yo sólo digo que disfrutemos del futbol, y recordemos que este bello deporte no es de merecimientos, las formas cuentan pero no siempre lo son todo. Hay que competir y apoyar. DISFRUTEMOS DE TODOS LOS PARTIDOS SI LES FUESE POSIBLE, PORQUE SEGURO TODOS SERÁN ESPECTÁCULO!!!!

Unknown dijo...

de acuerdisimo contigo MARTIN BARCENAS , aparte los comentarios pesimistas y de panico ante tal grupo o rivales mas bien lo vengo leyendo y viendo solo de parte de los comentaristas y editorialistas de ciertas paginas y blogs, por que en mi entorno con familiares, compañeros de oficina, amigos etc. la mayoría coincidimos en que mexico ahorita tiene un crédito extra gracias al favor de estados unidos y ya es ganancia estar en el mundial de como nos vaya ir todo lo que sume es ganancia hasta un misero punto....es mejor enfocarse y mentalizarse a que se brinde al 100% no se les pide nada mas. y nosotros a disfrutar el mundial con toda la gama de estrellas y esperar que lleguen en buen momento para que den un lindo espectaculo.