12 oct 2012

Un mundo Culé sin Messi (fantasía de todo Madridista)



Por: Alexis Israel Moreno Rivero.

ara empezar este escrito, y complementando lo que cita el título, lo admito: Soy Madridista. Pero bueno, dejando de lado mi afición por el equipo que habita la “Casa Blanca” hablaré de lo que me interesa plantear en estas líneas. Así que SIN ÁNIMOS DE ENERVAR A LA GENTE QUE LE VA AL BARCELONA les pido un gran favor: Plantéense un mundo en el que no exista Messi. Un mundo en el que existan todos menos él. 

¿Cómo funcionaría el Barça? ¿Sería igual de contundente y avasallador? ¿Tendría la misma filosofía de juego? ¿Sobreviviría y daría vuelta a resultados adversos? Afición azulgrana, séanse objetivos que yo trataré de serlo.

El Barcelona sigue siendo uno de los tres mejores (si no es que el mejor) equipos del mundo. Basta ver los últimos tres partidos del Barça, donde ganaron dos y empataron uno- el primero contra el Sevilla, de manera espectacular y dando vuelta al final del juego con GRAN ACTUACIÓN DE LEO MESSI; el segundo en la Champions League contra el Benfica, misma dosis, casa del equipo Portugués y Messi interviniendo en los dos goles del partido. El último fue el vibrante y maravilloso partido jugado contra el Real Madrid que acabó con un 2-2, con anotaciones, faltaba más, de Lionel Messi.

El equipo Culé es grandísimo. Todos juegan a lo mismo. Saben lo que tienen que hacer. Se conocen de memoria, tocan al pie, con ventaja, se acompañan, se acomodan cuando tienen que hacerlo y para colmo, poseen un altísimo nivel de técnica individual…  ¿Podríamos entonces concluir que el Barcelona FUNCIONARÍA IGUAL SIN LEO MESSI? 

Sí, porque el equipo tiene una base que proviene de su cantera y desde la Masía les han enseñado el maravilloso “Tiki-taka” que toda España presume. Sin embargo sin la presencia del atacante argentino el equipo sería contundente, pero no sería avasallador. Y es que Messi marca en promedio 1.2 goles por partido. Es decir, marca casi siempre que juega con el Barcelona. Además no sólo es la cantidad de goles que mete, como los que fabrica u otorga a sus compañeros de equipo.

Pero... ¿un Barça sin Messi daría vuelta a cualquier resultado adverso? ¿Sacaría los partidos en los últimos minutos? Lo dudo.

Lionel es el salvador del Barcelona cuando su equipo lo necesita, la chispa que inicia ataques explosivos y terminan en gol. El conductor por excelencia de uno de los mejores ataques del mundo. Puede estar desaparecido 89 minutos, pero al 90 enciende la lámpara mágica y cruza el campo como un rayo para rematar con un tiro a puerta o una asistencia maravillosa para que alguien más la mande al fondo de las redes.

Veredicto final: En mi opinión un Barcelona sin la presencia del genio rosarino seguiría siendo un equipazo, pues tiene calidad de sobra para hacerlo. Sin embargo no estaría en el nivel estratosférico que tiene hoy día, porque allí sólo habita un ser que parece de otro planeta. Se llama Lionel Andrés Messi Cuccitini y por desgracia…  es azulgrana.

2 comentarios:

paco dijo...

Seria igual , a como era en 2008 con etoo , messi , henry. si te fijas el barcelona siempre tuvo ese estilo q lo caracteriza del tiki-taka mucho antes de que messi saliera. yo creo q sera mejor barcelona ya que el dia q se valla messi tendran que buscar delanteros puros y sera mas letal eso no quita el tiki-taka . saludos

Invierno Nuclear dijo...

No soy hincha del Barcelona ni Real Madrid,pero creo que sin Messi el Barcelona jugaría igual de bien y tendría los mismos resultados. El claro ejemplo es la selección de España, que tiene la misma idea de juego que el Barcelona y los jugadores de ofensiva suelen ser titulares; Busquets, Fabregas, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro. Y veo hasta positiva la idea de tener la posibilidad de jugar con un centro delantero natural, el cual sea una referencia en el área y retenga la posesión del balón (Torres,Soldado o Llorente). Entonces, el hecho de no tener a Messí y con la gran calidad de los otros jugadores da diferentes alternativas de juego que pueden ser aún más efectivas.