23 abr 2012

Orfandad



Por: Marco Dávila / Editor

Algo vieron en el equipo de futbol de la UAG que los hizo darle la espalda a 17 clubes mexicanos de los que también podrían haber sido aficionados. Tal vez haya sido la posibilidad de formar parte de una hinchada minúscula donde todos se conocen por nombre y apellido, o la estabilidad emocional que prometía un cuadro del que nunca se esperaba demasiado. La cosa es que se decidieron por el único equipo de la liga mexicana que jugaba de visitante en su propio estadio y formaron una barra a la cual nombraron “Los Reprobados”.

El sábado pasado cinco egresados de dicha barra (suponiendo que haya más) se vinieron desde Guadalajara hasta el Estadio Azul para presenciar el que probablemente haya sido el penúltimo partido en la historia de Estudiantes-Tecos de la UAG. Les dio igual el que su equipo ya estuviera descendido y el boleto para plateas se cotizara en 180 pesos. Es más, ni siquiera el plan de ver el derby español en la comodidad de una casa o restaurante en su natal Zapopan les resultó más atractivo que viajar cinco horas en un camión de tercera para asistir a un partido por demás intrascendente.

¿Qué va a ser de ellos la próxima temporada, cuando los Leaño vendan la franquicia de Estudiantes al gobierno de Acapulco o algún grupo empresarial de Sonora? Van a caer en las filas de otro equipo, es un hecho. De lo que no podemos estar tan seguros es que el amor que hoy le tienen a Tecos se pueda trasladar a otra camiseta. 

Conozco chivas y cruzazulinos que no han vuelto a festejar un gol como cuando fueron hinchas del Toros Neza, pero me quedo con lo dicho por un jardinero de 80 años con quien conversé en un hotel de Morelos: “Le voy al América desde 1970, pero hasta la fecha nunca he soñado con otro equipo que no sea Zacatepec.”  

Así pues cabeza arriba, “Los Reprobados”. Héroes como ustedes serán recibidos en cualquier equipo con los brazos abiertos.



4 comentarios:

Cempazúchitl dijo...

Leí el artículo hace como 2 horas, y desde entonces me puse a buscar la camiseta de Tecos por internet. No la encontré por ningún lado en ninguna de sus presentaciones (recordemos que la directiva de los Tecos cambiaba de camiseta cada seis meses).
Lo que nos falta es que, ante la escasez, dentro de unos años, la camiseta de los Tecos se convierta en algo vintage, cool, etcétera. Igual y en unos 10 años la vemos en el post de Queridos sobre "las 10 camisetas de la nostalgia del fut mexicano", o algo así...

Anónimo dijo...

NI PEX, LÁSTIMA POR LOS VALIENTES SEGUIDORES DE ESTE CLUB... PERO UNA VEZ MÁS, EL FABULOSO SISTEMA DEL FUTBOL MEXICANO PROVOCA LA DESAPARICIÓN DE UN CLUB. NI MODO, CREO QUE ESOS CINCO HOMBRES SERÁN LOS ÚNICOS QUE VAN A EXTRAÑAR AL TECOLOTE

Fan dijo...

Buena entrada!!! pobres tipos, es una lástima que su equipo mal les haya pagado toda su entrega y entusiasmo, pero en fin, nadie ha dicho que el futbol sea justo, así esto. Probablemente a los 80 años, le digan a sus nietos, lo mismo que el jardinero te dijo a ti.
Saludos.

Anónimo dijo...

que huevones son en este blog, no han dicho ni madres sobre todo lo que paso en la chanpions esta semana