20 may 2013

El hombre que secuestró al Real Madrid.


La otra noche pasaron un documental sobre los secuestros más espectaculares de los últimos 100 años. Los más sonados, si mi memoria no me falla, fueron el de la embajada de Estados Unidos en Teherán tras el derrocamiento del Shá, un vuelo de Air France que desviaron a Uganda y el de Inés Betancourt a manos de las FARC. Sin embargo no mencionaron un secuestro más audaz sucedido hace tres años, a mi juicio el más grande que jamás se haya cometido.

Se trata del secuestro del Real Madrid y todo lo que le pertenece- las instalaciones de Chamartín, el Estadio Santiago Bernabéu, el Presidente del club más los accionistas, jugadores, utileros, dueños de peñas madridistas y aficionados merengues de todo el mundo. También perdieron su libertad las finanzas del club y el futuro deportivo a mediano plazo, pues pasarán años antes de que el daño se pueda resarcir. 

Fue un secuestro, pues, jugosísimo.

Ahora bien, lo impactante no es el tamaño del botín sino la forma en que el crimen fue cometido. 

No hubo comandos al estilo Oceans 11 ni encapuchados con armas de alto poder. Basta decir que el secuestro fue perpetrado por una sola persona que no usó máscara, que dio a conocer su identidad desde el primer día en que se apareció por el club, que es empleado de confianza y encima recibió un sueldo millonario por parte de sus empleadores, también secuestrados por él.

A estas alturas ya deben saber cómo sucedió el secuestro y quién es el secuestrador. Lo que todavía no sabemos es si en la conferencia de prensa de hoy Florentino Pérez tendrá el valor de echar al secuestrador de una vez y para siempre, cosa que tendría que haber sucedido el viernes tras la final de la Copa del Rey; o hace algunas semanas cuando perdió contra Borussia en la Champions; o hace dos años y medio cuando Barcelona les ganó el Derby 5-0.

A cualquier otro presidente de Real Madrid le hubieran sobrado motivos para correr a Mourinho y traer a un entrenador a la altura de lo que significa el equipo merengue. Siempre y cuando, y a diferencia del actual presidente madridista, no fuera propenso a sufrir el Síndrome de Estocolmo- relación de complicidad y vínculo afectivo que una persona privada de su libertad desarrolla hacia sus secuestradores. 

A lo mejor eso alcanza a explicar por qué Florentino Pérez le puso alfombra roja a uno de los personajes que más daño le han hecho al Real Madrid en las últimas décadas. Cosa que frente millones de madridistas jamás logrará logrará disculparlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendes la esencia del madridismo... Seguramente eres un enamorado del juego aburridisimo del barcelona y el falso discurso de Guardiola

Axel dijo...

Dicho por quién? Fundamentado en qué? Porque si es una opinión personal te faltó decirlo al inicio de tu nota. Soy del Madrid y no estoy de acuerdo en tu perspectiva.

Pedro Pablo dijo...

Ps a mi se m hace q el secuestro fue al reves..xq Mou estaba muy bien en el Inter..

Anónimo dijo...

jaja todo lo hizo por el hambre de querer humillar al barcelona segun el aun mas, solo porque los elimino de la champions con el inter vino al real madrid con el sueño de ganarles cada vez que los enfrentara, pero fue al contrario y no se va porque ya no quiera seguir, a quien no le va a gustar el suelo que el recibe y mas siendo (segun otros porque yo no estoy de acuerdo) uno de los mejores D. T. del mundo por favor lo hace porque ve que no puede contra su mayor enemigo FCB...

Unknown dijo...

para mi tu comentario es muy respetable, pero considero que no es verdad lo que planteas en tu redacción, ya que Mou no es el unico responsable de este problema que afecta al equipo merengue...

pepe corvina dijo...

Bájenle, MD tiene toda la razón, y Axel es la prueba viviente de ello: los madridistas entán en el hoyo, porque un charlatán les robó el espectáculo y la ilusión, y pese a ello lo defienden y lo aguantan (y le pagan una billetiza descomunal, la cual creo que no se justifica). Por si fuera poco, ¡los hizo hijos de su archirrival, el FCB! Eso es imperdonable... lo poco que logró frente al cuadro catalán creo que fue ganarle una final de copa y definir la liga pasada al ganarle 2-1 en su cancha. Además el 5-0 que le endilgó Guardiola (el auténtico puto amo, y no le voy al Barcelona) me parece que no es la única goleada que hubo, también se dio por ahi un 6-2 o algo parecido, si alguien puede precisarlo estaría bien. En fin, creo que aunque sigan en el error, se merecen tener un técnico mejor, sobre todo como persona. Porque el peor error en que cayeron es creer que para cubrir el perfil de técnico de su equipo hace falta ser engreído y fanfarrón a más no poder...

Anónimo dijo...

Jajajajaja, robo al Madrid? Robos los que comete el Barcelona cada que gana apretadamente, siempre les regalan expulsiones, penales o fueras de lugar, Mourinho le arrebato la Liga al barcelona, le gano la supercopa, y hace un año ganó la Copa del Rey, el hecho de que Barcelona lleve bastante ventaja a nisiquiera media liga completada, no significa que así terminará todo, si el futbol y los arbitros fueran justos, barceloan hubiera perdido al menos dos juegos hasta el momento y no estaría invicto, tu fanatismo es un asco, este blog es una opinión personal y no un analisis objetivo, que gusto me dará cuando el Barcelona enfrente a un equipo decente, llamese Chelsea, Manchester United, Bayern, o Juventus, y no pueda hacer lo que le hace a La Coruña o al Betis, a ver donde estarán todos los "fans" de este equipo creado por la prensa.