19 jul 2013

Volver a Rugir


Por: Marino Reyes

Hace un año el mundo del futbol nacional se sorprendió con el regreso de un Club León que si bien llevaba diez años en el ascenso, a su vuelta endulzó las canchas a lo largo del país con un fútbol espectacular, dinámico y vertical. 

El trabajo de Matosas rindió más frutos de lo esperado, pues más que salvar la categoría logró que un equipo atormentado por fantasmas que le impedían regresar a Primera llegara más lejos de lo esperado. Simplemente la fe en el entrenador, la disciplina y el pensar día a día, partido a partido, sólo dando el mejor esfuerzo, le permitió al plantel llamar la atención de un medio nacional acostumbrado al fútbol aburrido, y sobretodo les dio argumentos para conseguir un protector gracias al cual pudieron rebelarse ante el duopolio televisivo.

2013 no comenzó igual que el 2012: más penas que glorias, y más que refuerzos incorporaciones que no cuajaron, no aportaron y terminaron saliendo entre abucheos, sin olvidar que el club quedó en el 15° lugar de la tabla.

Pero llegó el verano y con él la nueva planeación, con esperanzas de repetir y mejorar lo hecho en el año del ascenso; la pretemporada trajo nuevas ilusiones, nuevos refuerzos y dos jugadores participando con la Selección Nacional. Por otro lado la continuidad ha sido la clave, en la que se mantiene la base que ascendió y que trascendió. 

Para la Copa Mx se planea hacer uso de canteranos (cerca de siete leoneses con menos de 20 años). La figura de Rafael Márquez se erige omo capitán inamovible y líder; Yarbrough  fue la revelación en la portería y Luis Montes, tras ser marginado de Pachuca, ha sido convocado por De la Torre a la Selección Nacional. La llegada de Boselli es una incógnita, toda vez que en la Serie A italiana pasó más pena que gloria. Pero buena pretemporada de los Esmeraldas ha dejado en la afición una ilusión por conseguir la sexta estrella de la mano de quien los regresó al lugar donde merece estar.

Así, la Fiera vuelve a rugir...


No hay comentarios: