18 sept 2011

BARCELONA, ABURRIDO BARCELONA



El otro día, viendo el partido Barcelona-Osasuna, me sucedió algo que sólo me había ocurrido en partidos protagonizados por Necaxa o San Luis: me quedé profundamente dormido. Y que conste que no estaba tomado, desvelado o bajo el efecto de Ribotril. Sucede simplemente que el Barcelona es un equipo tan completo, tan perfecto, que se está volviendo terriblemente aburrido verlo. Díganme ignorante y villamelón si quieren, pero es cierto. Un partido donde la distancia entre un equipo y otro son ocho goles de diferencia no tiene nada de entretenido o emocionante, por más que el cuadro ganador sea considerado el mejor de la historia. Es como ver una pelea de box entre Mohammed Alí y un campeón minimosca de la Arena Coliseo. 

La mala noticia es que hoy por hoy no parece haber un solo equipo que pueda poner contra las cuerdas al Barça. Vaya, ni siquiera el Manchester United fue capaz de apretarlo en la última final de la Champions. Y no hablemos de Real Madrid, que después de perder contra Levante volvió a demostrar que entre Mourinho y Guardiola hay un mar de diferencia. Luego está la contratación de Cesc Fábregas, mediocampista con el cual el Barcelona parece haber logrado lo imposible: jugar mejor que la temporada anterior; lo cual viene a reafirmar que en la mayoría de los partidos de los catalanes lo único incierto es el marcador por el cuál van a ganar, o bien que mientras más rocen la perfección más se acercarán al aburrimiento. 

Serán una sinfonía, de acuerdo. Pero todo lo demás que uno espera ver y sentir en una jornada de futbol- la adrenalina producto de un juego ida y vuelta, la emoción de una remontada, el festejo de gol en el último minuto… está en otro lado. 
Los partidos del Atleti o el Arsenal son buenos sitios por donde empezar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y que conste que soy totalmente imparcial, me vale madre el futbol español. Mejor dicho, sólo me importa el Toluca.

Ex Fan dijo...

Triste pero cierto! ya da una hueva terrible ver los partidos de BCN, aunque su juego sea hermoso, su hermosura solo da sueño, no hay emoción ni adrenalina! y hasta caen igual de mal o peor que el RM. Saludos al editor de este Blog!!! que siempre es un gusto leer!

Anónimo dijo...

Pepe Corvina: Nooo! Más antipático que el Madrid y Mourinho, imposible. El Barcelona no es perfecto, antipático ni invencible. Ya se equivocaron quienes dijeron que esta temporada la liga española sería cosa únicamente de dos. La próxima jornada eso podría confirmarse, pues el miércoles se jugará el Valencia-Barcelona, y puede empezar a tomar forma el hecho de que un tercero en discordia se meta en la pelea por los títulos, lo que pondría las cosas muy interesantes. Les garantizo que ese partido no tendrá nada que ver con el del Osasuna, entonces si pueden véanlo (aunque sea diferido). Ese Valencia por quien ahora nadie apuesta presentará complicaciones mayores que el mismísimo Manchester Utd. de la final de champions pasada.

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo, aunque creo que si hay equipos que le pueden ganar porque tienen una ideologia diferente,como lo son Chelsea, Inter de Milan, Manchester City o el Bayern Munich.

Anónimo dijo...

Pepe Corvina: se los dije. El Barsa no es invencible, el Valencia es complicado y sigue líder, y el Madrid tampoco es invencible ni mucho menos, empató con el equipo que ocupa el lugar 17 de la tabla. Y esos dos gigantes no le van a sacar 20 puntos al tercero de la tabla al final de temporada como se había dicho, ya lo verán

JLO dijo...

el Barcelona no será invencible, pero no pierde!! o lo hace muy poco... de acuerdo con el post, son aburridisimos... y soy argentino!!!

para eso veo a mi seleccion que hoy empató con bolivia de local... je... y con messi!!!! eso es emocionante!

salu2 futboleros...