26 sept 2011

18 GOLES 18 (Tiro Libre a la Española)


Por: Míster David Márquez 

Se han prohibido las corridas de toros en todo Cataluña aduciendo que el sufrimiento de ningún ser vivo debe transformarse en espectáculo. Como a mi la fiesta brava me da lo mismo no voy a entrar en una discusión que por lo general termina en un callejón sin salida (cuando no en amistades rotas para siempre). Respeto, pues, la decisión de los catalanes.

Con lo que no estoy de acuerdo es que dicha medida sólo sirva para proteger al ganado
taurino olvidándose por completo que cada quince días hay otra masacre igual de cruel, sólo que ésta es presenciada por más de 100,000 personas y televisada a cinco continentes en vivo y en directo. 

Otra diferencia sustancial entre la fiesta brava y el espectáculo sangriento al que me refiero es que mientras en la primera el toro puede salvar su pellejo mediante el indulto (o la cornada al torero), en la segunda la víctima no tiene forma de salir con vida del ruedo. Tampoco cuenta con un Greenpeace o un WWF que lo proteja. Su única forma de evitar una muerte segura, si acaso puede, es jugar con un portero más once defensas, o mejor aún- encontrar en algún lugar del mundo al clon de Messi.

Mientras tanto la Plaza también conocida como Camp Nou seguirá presumiendo el cartel más imponente del planeta: Lionel, Fábregas, Iniesta como Matadores… con Xavi, Villa, Piqué y Dani como subalternos. Quedará por ver si los próximos toros de la Liga Española están a la altura de semejantes toreros. 



6 comentarios:

Ex Fan dijo...

No me queda tan clara tu comparación entre la fiesta brava y el BCN, o más bien, definitivamente no estoy de acuerdo, no es lo mismo masacrar a un animal indefenso, porque eso es lo que es toro ante el torero, que golear al equipo contrario, que está plenamente consciente de las fortalezas y debilidades del BCN, que por supuesto las debe tener, la cosa es que ni Mourinho las ha detectado. Bienvenido al mejor blog del futbol, ojalá y escribas igual o mejor que los colaboradores de Queridos!

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusto la comparacion, ni tampoco creo q el barca sea para que lo idolatres asi.

Míster DM dijo...

Ex-Fans, pues para mí es casi tan cruel el que maten a una pobre bestia al centro de una plaza de toros a que exhiban a equipos cuyo presupuesto es 100 veces inferior al del Barcelona. Sin embargo sigo preguntándome cuál de los dos espectáculos es más hermoso.

Anónimo dijo...

Lo malo de todo esto es que se trata de bajar al barsa como sea, que si la desigualdad económica, que si estoy lo otro, cuántos años pasó en el oscurantismo, hoy señores disfrutemos y gocemos del placer de ver al mejor equipo de la historia... y que de las goleadas y las "humillaciones" se ocupen los actores principales...

Anónimo dijo...

Ese David es más o menos 100% villamelón en fut y algo así como 3 mil % villamelón taurino. Qué comparación absurda e improcedente, y qué cantidad de tarugadas e imprecisiones, no marches... las enumeraría y corregiría, pero me da hueva por lo ocioso que resulta tratar de hacer entrar en razón a alguien así mano, ya estás como el Luis

Ex Fan dijo...

Mister DM, solo uno es hermoso, adivina cuál?