11 may 2011

GRIS AZUL

¿Será cierto eso que dicen que nadie se acuerda del segundo lugar? Si se trata del astronauta que pisó la luna después de Armstrong o el nadador que llegó una décima de segundo detrás de Michael Phelps, es completamente cierto. Pero si hablamos del equipo mexicano que más veces se ha quedado con el segundo puesto, hasta la persona más despistada y menos futbolera sabe que se trata del Cruz Azul.

Cruz Azul, el eterno subcampeón, que no es lo mismo al “Primer perdedor” como mucha gente califica a quienes llegan detrás del primero. Hay que alcanzar una final, cosa nada fácil, para poder asegurar el segundo sitio.

Así pues están equivocados aquellos que tildan a la Máquina de "equipo mediocre y perdedor".
Es un cuadro gris, tibio, apático, medroso, a veces aburrido, casi siempre pecho frío y de repente pocos huevos, sí; pero fracasado lo que se dice fracasado, para nada.
Mal o bien su escudo presume 8 campeonatos, cantidad que sólo 3 equipos más han logrado obtener. Sólo que en la camiseta azul el brillo de las épocas de gloria ya no da para pagar la renta de los próximos años, como sí lo hizo con las últimas 26 temporadas (malditos torneíllos cortos...).

La afición celeste necesita un campeonato YA.
Quién sabe, tal vez justo en este momento en que Cruz Azul no ha ilusionado a nadie será preciso comenzar a bordar la novena estrella.


4 comentarios:

J. F. Santoyo dijo...

El Cruz Azul es un equipo que me cae bien, y que creo merece más campeonatos... pero no este torneo, el Clausura 2011 será rojiamarillo :) Saludos.

Anónimo dijo...

JAAA!! Si cuando ilusiona pierde, imagínate cuando no. Yo no sé, pero sus numeros no son de equipo grande: 1 campeonato de liga en 30 años. Por si fuera poco, son unos cobardes y poco hombres, fue bochornoso ver como al menos 4 jugadores le pegaban al chavo que invadió el campo ayer en Morelia (no tenía por que haber hecho eso, pero para retirarlo esta la policía). Y el cabezazo de Corona bueno, amerita 30 juegos de suspensión y una multota. A ver si ahora también dicen que "no fue él, sino su primo", quien al parecer es igual de rijoso, pendenciero y gandalla que él (ha de ser un rasgo familiar). Por cierto, donde esta el albañil del "Neb" para justificar a su equipito indefendible, eh? Díganle que ya les frustraron sus aspiraciones de ser subcampeones nuevamente. Hoy se quedaron en semis, el proximo torneo no van a calificar y dentro de dos torneos chance y hasta bajen a 1a. A

Anónimo dijo...

Y haber si el editor no mocha mi comentario, ultimamente la censura esta gruesa por aqui

Anónimo dijo...

hahahah yo no como puedes criticar a Neb hahahaahaha por lo menos el pone su nombre no Q tu hahahha mejor anonimo hahaha el miedo no anda en burro hahhaha.
Y por qué mejor en lugar de criticar a Cruz Azul no pones la trayectoria de tus mariposones ups perdón de los monarcas Q al final no dejan de ser eso maripositas q no pudieron contra pumas hahaha los APLASTARON.
Te burlas del Cruza Azul me das lastima pensar en ti ni modo tendrás Q esperar sentado a Q monarcas juegue otra vez una final (años) solo no te vayas a cansar de estar sentado hahahhahaha.
Oye por cierto ahí te encargo la seguridad de tu estadio Morelos y sus alrededores o no te suena al chico Q le dispararon o al q le dieron con una navaja haber donde esta ese orgullo porque no comentarlo.
A por cierto que aburrido estuvo el partido de ida en el Morelos necesitaron Q pumas les metiera un gol para Q despertaran.