27 mar 2011

POR QUÉ LE VOY A (PACHUCA)

Por: Sergio H.D.

Yo siempre he estado en contra de esa idea que dice que ‘tienes que irle al equipo de tu ciudad’. Desafortunadamente vivir en Pachuca significa tener pocas opciones de entretenimiento, por lo cual a muchos sólo nos queda el futbol.

Con mis apenas 20 años de edad me tocó vivir en mi infancia ese círculo vicioso en que Pachuca descendía, regresaba a la Primera División y volvía a descender en menos de un año. Cuando en 1998 al fin subió para quedarse, Pachuca ya era una institución que iba creciendo, que poco a poco iba creando una base de seguidores jóvenes (como yo) y fortaleciendo a los verdaderos aficionados que ya tenía. Sólo que después de pasar casi 100 años entrando y saliendo de la primera división había muy pocos, pues era obvio que la mayoría de la gente de aquí tendría algún otro equipo que no fueran los tuzos.

Por eso todavía es común que cuando nos visitan equipos como América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, éstos parecen locales. Y es que en mi humilde opinión mi ciudad esta llena de villamelones que sólo le van al Pachuca cuando les conviene, lo cual hace que comparado con otros equipos seamos pocos aficionados tuzos.

Eso hace que no sea raro el que todos me pregunten, ¿por qué le vas a Pachuca?

La razón se puede resumir a lo mismo que todos soñamos cuando éramos niños, que al crecer seríamos jugadores de futbol, el mejor goleador o el portero mas fregón, es decir, el amor a jugar futbol. Un amor que el Club Pachuca hizo crecer en mí desde que tuve 4 años y usé su camiseta.


Además Pachuca ha sido de esos clubes que en muchas circunstancias y ocasiones ha tenido todo en contra y ha sabido sobrellevar todo hasta al gloria.

Hoy es una lástima que la directiva se interese cada vez más en proyectos externos y menos en el rendimiento del equipo. Una lástima el autoproclamarse “Equipo de México” y no haber sido capaz de demostrarlo en 3 Mundiales de Clubes. Una lástima que después de 10 años de gloria ahora parece que Pachuca está en el fondo y no hay quien lo pueda sacar.

Pero yo confió, Pachuca. Tengo fe en que volverá esa época dorada y que algún día podrás ser llamado, merecidamente, “El Equipo de México”.


3 comentarios:

pepe corvina dijo...

PUES PASÓ LO DE SIEMPRE MI ESTIMADO: LOS DUEÑOS SE CANSARON DE INVERTIR SU DINERO EN QUE EL EQUIPO SEA CAMPEÓN, PUES SE DIERON CUENTA DE QUE EL VERDADERO NEGOCIO EN EL FUTBOL ESTÁ EN LA ESPECULACIÓN: EN COMPRAR BULTOS CAROS Y REVENDERLOS AÚN MÁS CAROS, EN SACAR POR AHI ALGÚN JUGADOR INTERESANTE DE SU CANTERA Y VENDERLO A PRECIO DE CRACK (EN CONTUBERNIO CON LOS ASQUEROSOS PROMOTORES), EN NEGOCIAR BUENOS CONTRATOS COMERCIALES CON LAS TELEVISORAS, LOS PATROCINADORES Y SOBRE TODO, CON EL GOBIERNO DEL ESTADO ;) ES DECIR, EL BISNES ESTÁ EN NO DESCENDER; DE AHI EN MÁS TODO LO QUE VENGA ES GANANCIA, PERO SIEMPRE ANTEPONIENDO LOS LOGROS ECONÓMICOS A LOS DEPORTIVOS. TU EQUIPO PUEDE DARSE EL LUJO DE DORMIRSE EN SUS LAURELES PORQUE SU ESCUDO TIENE VARIAS ESTRELLAS (Y ADEMÁS LOGRADAS RECIENTEMENTE). LO MISMO HICIERON OTROS VARIOS EQUIPOS QUE ANTES ERAN GRANDES Y AHORA SON SÓLO EMPRESAS COMERCIALES. LO QUE NO SE ENTIENDE ES CÓMO SIGUE HABIENDO TANTOS AFICIONADOS QUE SE DEJAN ESTAFAR Y SIGUEN ABARROTANDO ESTADIOS Y CONSUMIENDO CERVEZA COMO SI EL MUNDO SE FUERA A ACABAR MAÑANA. VAYA SIMULACIÓN GROTESCA, LOS EQUIPOS Y LA FMF SE PARECEN CADA DÍA MÁS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

ZacaRock dijo...

yo odio al pachuca solo por una razon.
torneo de ascenso de 1998 (para aquello yo tenia 9 años)
final de Vuelta Pachuca vs Real Sociedad de Zacatecas (equipo hoy desaparecido)
yo estuve esa noche en el estadio mas grande del mundo el Francisco Villa (es el mas grande por que jamas se ha llenado, literalmente)
lo unico que recuerdo de aquella final es que obviamente la Real no gano y que la maldita aficion del pachuca bailaba de un lado a otro y yo no podia hacer nada, en mi inocencia agarre un hielo y lo avente en la direccion de la porra del pachuca, obviamente el hielo no llego le pegue a alguien y me sacaron del estadio junto a mi papa

Pachuca Te ODIO

Anónimo dijo...

Oigan, fuera de desmadre: por qué no convocan ahora a que manden sus colaboraciones diciendo por qué le van a equipos charros y pueblerinos como pueden ser: correcaminos UAT, Celaya, Veracruz, Xolos de Tijuana, etc. La lista es casi inagotable