28 oct 2010

GUATEPEOR


Después del fraude llamado “Clásico de Clásicos”, el partido entre Monterrey y Cruz Azul pintaba para reivindicar al torneo mexicano frente a una afición cada vez más decepcionada. Hubo seis goles, cosa rara en nuestra querida liga. Seis goles que servirán para que muchos comentaristas, sobretodo los más gritones, levanten falsas expectativas de cara a la liguilla.

Para ellos fue un partidazo, de esos que la gente recordará por siempre. Pero no nos engañemos. Fue un partido menos malo que el partido promedio en México, mas no por ello fue un partido bueno. Hubo fallas constantes frente a las dos porterías, pases errados cada tres o cuatro toques y un pantano en la media cancha. Lo de siempre en nuestro futbol, y eso que estamos hablando de los dos mejores equipos de esta temporada.  

Así que en vez de aplaudir un partido como el del Tecnológico deberíamos exigir un mejor nivel de juego o si no apagar la tele. Partidos con seis goles, a fin de cuentas, hay muchos en las ligas de Centroamérica (el resumen lo pasan por ESPN a las 2 ó 3 de la mañana, y si te enganchas la camiseta del Saprissa la venden en Pambolero).

13 comentarios:

pOp dijo...

Uuy tranquilo, si es cierto se tiene que exigir un mejor nivel, pero el de hoy fue un buen partido, nose quedara en mi memoria de por vida, pero ha sido de lo mejorcito esta temporada.

pd. el Azul para campeon, lo firmo, acepto apuestas, y no soy del azul eh.

Anónimo dijo...

Fue un buen partido. Sobre todo por que ambos equipos fueron propositivos, con ganas de hacer buen fútbol, tratando de jugar el balón por el piso, con jugadas rápidas para lo que es el fútbol local.
No nos engañemos, tampoco es una garantía la liga italiana, o española... como si no hubieran partidos que son somníferos, cuando no juega el Barca o un Real y vemos al Racing, al Deportivo Español, o la Sampdoria... Creo que si hubiera más partidos planteados como el de hoy, sin guardarse atrás, sin especular, sin jugar a media máquina, otro sería el cantar en el fútbol mexicano.

Anónimo dijo...

Esta entrada apesta a puma fracasado.

gorubu dijo...

NO ES NOVEDAD ESO DE QUE UN PARTIDO REGULAR PAREZCA BUENO EN UNA LIGA DE BAJO NIVEL COMO LA NUESTRA. RECUERDEN QUE EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES REY. AL ANÓNIMO QUE DIJO QUE EN ITALIA Y ESPAÑA TAMBIÉN HAY PARTIDOS SOPORÍFEROS, LAMENTO DECIRLE QUE UN EQUIPO DE ABAJO DE MEDIA TABLA DE ALLÁ, AQUÍ SERÍA CAMPEÓN (CLARO, SIEMPRE QUE NO SE CONTAGIARA DE LA MEDIOCRIDAD QUE SE RESPIRA ACÁ). SI TE PARECEN ABURRIDOS LOS PARTIDOS DE ESAS LIGAS, TAL VEZ SERÁ PORQUE NO TE HAS DADO CUENTA DE LO CERRADOS QUE SON. COMO NO HAY LIGUILLA, CADA PARTIDO Y CADA PUNTO CUENTA, Y TODOS SE JUEGAN A MORIR. ADEMÁS, EN ESPAÑA CADA TEMPORADA DESCIENDEN 3 EQUIPOS, Y EN ITALIA SON ¡4! ¿ACASO NO TE GUSTARÍA QUE AQUÍ TUVIÉRAMOS UN TORNEO BUENO Y COMPETITIVO DE PRINCIPIO A FIN? PORQUE LAMENTO INFORMARTE QUE LO ÚNICO "INTERESANTE" DE NUESTRO TORNEO ES LA LIGUILLA, Y ESO SÓLO PORQUE EL QUE PIERDE ES ELIMINADO DEL TORNEO, NO PORQUE SEAN PARTIDAZOS LO QUE VEMOS EN ESA INSTANCIA DEFINITIVA. LO QUE PASA ES QUE LOS MEDIOS HAN HECHO ESTRAGOS EN NUESTRAS CONCIENCIAS, HACIÉNDONOS CREER QUE UN TORNEO SIN LIGUILLA NO TIENE CHISTE. LAMENTO INFORMARTE QUE ESE SISTEMA DE COMPETENCIA ES UNO DE LOS FACTORES PARA QUE EL FUTBOL MEXICANO NO CREZCA Y PARA QUE LA SELECCIÓN HAGA EL RIDÍCULO TAN SEGUIDO

Anónimo dijo...

Ó que tal si te vas a vivir a otro lado.
Qué amargado...

pepe corvina dijo...

Mi querido anónimo, me temo que el amargado eres tu mano... oye nomás por curiosidad, ¿le llamas amargado a todo aquel que te demuestra que no tienes la razón? Los conformistas furibundos como tu siempre muestran estos patrones de conducta... pero en fin, no vamos a convencerte, entonces si te contentas viendo un jaguares-morelia y crees que viste un partidazo que no le pide nada a la bundesliga, la premier o la liga de España, llégale y que sigas siendo muy feliz. Luego no te extrañes de que tu selección no haga ni madres en los mundiales y que sea un simple animador en la copa América. Y sigue comprando la última camiseta que saca al mercado la FMF

Anónimo dijo...

Ya encontre la tendencia, eres de esos que quieren mexicanizar la liga para que sea mas "competitiva" o de esos que siempre se están comparando con el exterior sin ver que son ellos mismos un manojo de estereotipos. A mi me importa un pito la selección, yo solo quiero que mi club sea el mejor y lo esta demostrando, tal vez no se te hizo un buen juego por que en tu cerrada cabeza te dijeron hace muchos años que eso solo lo pueden hacer las chivas o el america.

Deja de hacerte el intelectualoide futbolero y mejor disfruta, sufririas menos.

Naco.

ARTURO HDA dijo...

Pepe Corvina: uuuuuuuuyyyy, un "Anónimo" te dijo Naco.

Anónimo: Te invito a que seas un poco más exigente con el futbol de la liga mexicanaa. Mientras más personas muestren su inconformidad tendremos menos mediocridad.

Anónimo dijo...

No seas idiota.

Quien seriamente se va a poner a protestar por que no hay espectaculo, Ya se, vamos a armar una protesta de 8 gatos afuera de la femexfut, o 4 vagos afuera de Coapa. Eso pasa.

Hablar de que ves resumen del futbol salvadoreño a las 3 AM dice mucho de ti, por lo pronto te invito a ver el siguiente juego de Cruz Azul, vas a ver goles, de un solo lado, pero los veras.

No le puedes pedir una sinfonia a una banda de pueblo!!! Aunque a veces pasa y si no lo quieres, pues vete a Bellas Artes a ver a la orquesta o a Londres o a Barcelona.

Anónimo dijo...

Después de volver a ver algunos partidos de la liga mexicana, los que ve el hombre de pueblo que no tiene cable y pretende darle una mirada de especialista intelectual del fútbol, vuelvo a estar convencido de que estos eruditos de siempre son los menos apasionados por este deporte.
Señores, si ven un poco más que el Hollywood del fútbol, podrán ver que este deporte se juega en Brasil, en Argentina, en Uruguay, en Paraguay, en Chile y en 140 (es un decir) países más que no son ni España, ni Italia, ni Inglaterra, ni Alemania, ni Holanda... y sin embargo, son países que llegan a figurar más que México en los mundiales... hay muchas formas de jugar al fútbol, no todo es pizarra, y esa es la magia de este deporte... alguien dijo por ahí, que quizás es el único deporte donde un equipo de menos condiciones le puede ganar a uno mejor. Gente, a no hacerse los primermundistas, a meterle con lo que hay, basta de excusas, que la liga, que los extranjeros, que los directivos, que el fútbol europeo esto, que lo otro...
Uruguay salió 4o en un mundial y su liga es una mierda, no me jodan.

Manuel José dijo...

Anónimo n: Primero, Dices de Uruguay, ¿cuános uruguayos en el mundial eran de equipos de la liga local?
Segundo, no se pide que la selección gane un mundial ni se habla del exceso de extranjeros o pendejadas similares, el punto es otro, el nivel de juego es malo.

gorubu dijo...

Anónimo: me parece que quieres hacer gala de una erudición que a todas luces no tienes. Además divagas de lo lindo: a lo que se refiere esta entrada es únicamente al nivel de juego, respecto de lo cual opinamos lo que consideramos hace falta para elevarlo y hacer más interesante, atractiva y vistosa nuestra liga. Creo que a cualquiera que nos guste este deporte quisiéramos que en México se juegue mejor. Entonces te repito: en mi rústica opinión, el sistema de competencia es el principal culpable de que el nivel no sea el que deseamos. ¿Quién habló de mexicanizar la liga?
Ya te lo dijeron otros seguidores: la forma de mostrar deseo porque la cosa sea mejor es exigiéndolo. Pero si eres de los que no se pierde un partido de su equipo -sea en la tele o en la cancha- estás mostrando conformidad. En tal virtud, la directiva de tu adorado Cruz Azul seguirá por la misma línea, ya que según interpreta, complace a su afición.
Por último, te informaré que las selecciones son un reflejo de sus respectivas ligas, porque aquellas representan a estas. En tu infinita ignorancia dices que la liga uruguaya es una mierda. En el supuesto de que así fuera, es curioso que hayan ganado dos mundiales, dos medallas de oro en JJ.OO. y hayan logrado el 4º puesto en el último mundial, no? Además de incontables ediciones de la copa América, y varias copas libertadores e intercontinentales logradas por equipos de su liga... ¿Y sabes por qué? Entre otras cosas, porque en esa "mierda de liga" no tienen un sistema de competencia que fomente la MEDIOCRIDAD. Espero haber sido claro. Aunque ya se sabe, tratar con un villamelón intransigente es un diálogo de sordos.

pepe corvina dijo...

UY, CREO QUE LE CERRARON EL HOCICO AL ZOQUETE DEL ANÓNIMO. ¿QUÉ PASÓ MI ANODINO COLEGA, TE QUEDASTE SIN ARGUMENTOS O ES QUE APRENDISTE ALGO NUEVO DE NOSOTROS PERO NO QUIERES RECONOCERLO? JAJAJA