17 ago 2010

ÓDIAME MÁS (POR FAVOR)

Hace un par de semanas el América jugó un partido de exhibición contra Real Madrid. En cualquier otra época hubiera apoyado a los merengues, pero por alguna razón terminé aplaudiendo los goles de las Águilas como si se tratara de la Selección Nacional. 

Algo había cambiado profundamente. Y no era yo. 

Prueba de ello es que tan pronto terminó el partido volví a sentir el mismo odio por el América… ¿o era más bien antipatía? No, ninguno de los dos, a fin de cuentas me dio lo mismo apoyarlas y no sentí nada al verlas perder. 

Fue entonces cuando descubrí que desde hace tiempo lo único que me provocan las Águilas es indiferencia. Es más, cuando hice memoria no pude recordar la última vez en que una derrota  del América me puso de buenas. Quizá en la época de Beenhaker y sus africanos, cuando los "cremas" podían llenar el Estadio Azteca en un partido de lunes por la noche teniendo como rival a los Correcaminos de la UAT. No estoy exagerando. Si no lo crees búscalo en la hemeroteca.

De entonces a la fecha el América ha sido un equipo del montón que se mantiene en el ojo del huracán gracias a Televisa. Si no fuera por esa empresa los ratings del América serían menores a los de Pachuca. Y si no fuera porque Televisa es sinónimo de tanta mierda (López Dóriga, Chabelo, Timbiriche, Loret de Mola, el PRI, La Familia Peluche, Ortiz de Pinedo, Garibaldi, Luis de Llano, Pandora, La Oreja, El “Perro” Bermúdez, La Gaviota, Omar Chaparro, Lucerito llorando en Teletón, Siempre en Domingo, Jordi Rosado, Papá Soltero, las telenovelas, Chiquilladas, "Nu-cle-ar Jacobo Nu-cle-ar", El Chavo en animación, el fraude del 88, TVyNovelas, RBD, las peores prácticas monopólicas del país...) nadie, además de José Ramón, habría tenido una razón de peso para odiar al América. Al menos este América.

"¿Ódiame más?"
Muestra en la cancha porqué.

6 comentarios:

FI dijo...

Dos títulos de liga, dos títulos de Concacaf en la última decada. Te estás dejando llevar por lo que han hecho desde su subcampeonato en el 2007.

Ex fan dijo...

Jajaja, no hay nada más cierto que lo que has escrito pero deja tú que odien al América, ya nadie los pela!! sus partidos son lo peor del torneo. Los mantiene vivos Televisa, en efecto y también sus familias. Odio? ni tantito.

Anónimo dijo...

Te faltó la peor mierda que jamas ha existido en la televisión mexicana: Big Brother

pepe corvina dijo...

EL AMÉRICA ES TAN SÓLO UN EQUIPO MÁS: PERO TELEVISA, ESA SI QUE VAYA Y RECHINGUE A SU MADRE para SIEMPRE POR TODO EL MAL QUE LE HA HECHO AL PUEBLO

gorubu dijo...

Jeje, hace mucho que el América no inspira más que lástima, de tan seguido que pierde. Como antes era algo raro, nos producía enorme júbilo cada tropiezo suyo... Además de que también ganaba títulos con frecuencia. Hoy sólo queda el recuerdo; tal vez Azcárraga debería propugnar por el regreso al torneo largo, con ese formato a los de Coapa les fue mucho mejor. Desde que se instauraron los torneos cortos -ya se han jugado decenas y decenas de ellos- me parece que sólo han ganado ¡dos! de 1997 a la fecha. Además le ganó las finales a Necaxa (bajo sospecha) y UAG (sin comentarios). Una cosecha raquítica para el supuestamente equipo más grande de esta liga.

xmonkeynutsx dijo...

Digan lo que quieran, porque es bien sabido que no hay que preocuparse de que nos ladren los perros, si no cuando dejen de ladrar.

Esta temporda el AVE SUPREMA volara por sobretodos y te tragaras cada letra escrita en este blog, yo me encargaré de guardar el link para enviartelo.

Solo tengo dos palabras y una conjunción para ti mano...

ÁMERICA Y YA ¡¡

Saludos ¡¡ :)