7 jun 2010

PENAL ERRADO - CONSIDERACIONES SOBRE LA WORLD CUP

Por: Gabriel Rodríguez Liceaga (NEB)
http://no-estoy.blogspot.com/


1. Es inocente creer que los árbitros ayudarán a Sudáfrica para colarse a la siguiente fase. Yo lo que creo más bien es que los árbitros van a ayudar a TODAS las selecciones africanas. La idea es meter a un equipo negro hasta las semifinales, de ser posible. Así afectes a México, España o Italia.

2. Espero que Torrado haya llevado mucha de su crema especial y espero que dicha pomada ahuyente a los mosquitos. Van a ver cómo las bellas imágenes pamboleras en cámara super lenta van a ser plenamente interrumpidas por las legiones de mosquitos ansiosos de beber sangre de futbolista millonario. Se acordarán de mí.

3. Gracias a Dios tenemos ESPN. En serio. Gente comprometida que ama al deporte. Televisa y TvAzteca se encargan feamente de hacer del mundial un delirio colectivo: manos con ojos y payasos teporochos entrevistando transeuntes africanos, Jorge Campos tácitamente crudo celebrando los goles del tri con majaderías, El Perro Bermudez gritoneado cosas como que los tacos vencerán a las baguettes (what?????????)

4. El mundial transcurre durante el mes más rápido posible. Hay que disfrutarlo y llegar tarde al trabajo, hay que faltar a la escuela aunque sea para ver el  Argelia vs Eslovenia. Es una pena que SKY va a apañarse un buen número de juegos de la 1ra fase. Sí, hay que mandar a la novia al VIPS pa que nos deje ver los juegos en paz (lo único peor que un americanista es la porra de unam pero lo único peor que la porra de unam es una mujer que cree saber de futbol)

5. Ser joven está de moda. Houellebecq lo dice más bonito: "No se vale envejecer". El mundial que principia este viernes se jugará con un futbol didáctico, veloz, fresco y juvenil. (México es un ejemplo claro: con cuauh, lentitud; entran gio y vela y zuuuumbale...) Sin embargo no hay que perder de vista que si bien ser joven tiene muchos "pros" también tiene demasiadísimos "contras". Es sencillo: a un chavito le dices que se calle. Y se calla. A un chavito le pones un estatequieto y con una mano en la cintura le bajas a la novia. Un chavito mete un gol y ni siquiera sabe cómo celebrar (Vela callando con el dedo a sabrá dios quién). Un futbolista joven no se a cuenta de que, así como está todo mal parado, será recordado para siempre.

También se van a acordar de mí cuando en cuartos de final el mañoso Robben le meta una dormilona al escuincle meado llamado Messi.

Veremos qué pasa.

No olvidemos que Pelé era un adolescente cuando se acostó con el mundo.

5 comentarios:

FI dijo...

Yo quiero ser siempre joven!!

Muy buen artículo, Torrado es un jugador inflado que está ahí por su mentada jerarquía.

El George dijo...

Torrado es el único jugador de la selección que tiene los hue... para cobrar un penalty , cuando a los demás le tiemblan las piernas ... No hay que olvidar el primero gol de la seleccion en aquel 5-0 con usa ... Torrado fue el que mató a nuestra bestia negra.

abretesesamo dijo...

Maldita la FIFA, desde Francia 98 no vivimos un mundial completo, vemos una version capada y nos rellenan con la mano con ojos, ex reinas de belleza.

¿Alguien sabe cuando se acaban estos mundiales capados?

Mi deseo es que este mundial este al nivel de la Eurocopa 2008

Huguito dijo...

Sigo sin entender tu bronca contra los pumas y/o la UNAM. Si tan mal te caen, ¿Por qué les das tanta importancia?.

Anónimo dijo...

Vientos NEB, te necesitabamos por acá. Por favor no te alejes ahora que más necesitamos de futbol menos mediático.
Ojalá que QUERIDOS publique más post con objeto del presente mundial!