15 may 2010

TRAIGAN UN LIBRETO NUEVO

Por: Marce Rodríguez

Boca tiene en sus altares al diez y al nueve. Riquelme y Palermo son los superhéroes de un club con impronta para conquistar los guiones de Holywood. Con ellos dos, el equipo que se arroga tener la mitad más uno de hinchas en Argentina le ganó, por ejemplo, la Copa Intercontinental al poderoso Real Madrid, en 2000. Y también conquistó América con una saga apasionante de cuatro Copas Libertadores, en tan sólo siete años. De aquellos cercanos días de gloria también sobreviven en las actuales planillas los apellidos ilustres de Ibarra y Battaglia, quien no jugó el Clausura por una lesión.

El resto es un mix entre jugadores de la casa, hombres con trayectoria y buen currículum y un puñado de extranjeros con pasaporte para Sudáfrica 2010. Sí, además de los taquilleros Riquelme y Palermo, Boca cuenta con grandes actores de reparto. Sin embargo, ayer cerró el Clausura con un capítulo acorde al semestre: 0-3 contra Banfield, el último campeón.

Las estadísticas arrojan datos y suenan las alarmas: Boca acaba de sentenciar su peor campaña en torneos cortos, modalidad que se lleva adelante desde 1991. Con apenas 20 puntos, el equipo de película destrozó la receta pochoclera made in USA. Ninguna película de Holywood hubiese imaginado un final tan negro. Al menos no cuando los protagonistas tienen superpoderes, como Riquelme y Palermo.

5 comentarios:

FI dijo...

Importar jugadores y repatriar argentinos ha dañado mucho a Boca.

Creonte Zagholz dijo...

Últimamente los equipos históricos sufren en Argentina para alzar títulos. Pienso que es porque el nivel competitivo de los otros equipos es más alto que en años anteriores, cosa que en México no sucede. Aquí las derrotas de los llamados "cuatro grandes" son más a causa de incapacidades internas y por la mediocridad de sus jugadores y dirigentes.

Diseño dijo...

Los 4 grandes de aquí solo lo son por su historia y número de aficionados (chivas, américa, pumas y cruz azul??)

Actualmente Toluca está por alcanzarlos y en unos pocos torneos hasta puede superarlos (cosa injusta, no es lo mismo un trofeo por 6 meses jugados que por un año..)

Pachuca también ha tenido muchos éxitos en poco tiempo

Anónimo dijo...

a quién le importa esta nota?

Anónimo dijo...

A mí me importa!! Aguante Boca... ya vendrán tiempos mejores.

CARLOS