17 nov. 2010

AMOR EN VASCO

Hace un par de semanas José Ramón y sus compinches no lo bajaban de pendejo. Y todo porque en la última entrevista que concedió no se declaró culpable del fracaso de México en el Mundial; razón suficiente para que Faitelson, Carlos Albert y el tipo de bigotito cuyo nombre nadie recuerda lo tildaran de cínico, mediocre… lo peor que le ha pasado a la Selección. Como si el estancamiento del Tri no fuera un muerto que también comparten ellos, los "sabios" del balón que acusan la corruptela y podredumbre de la que alguna vez formaron parte. No se nos olvide, por poner tan sólo un ejemplo, que Joserra y  Albert nunca criticaron la multipropiedad de equipos cuando eran empleados de Salinas Pliego y el señor compró dos clubes: Veracruz y Morelia. 

Los aficionados tampoco estamos exentos de responsabilidad, pues después de tantos Mundiales en los que la Selección Mexicana no ha pasado de comparsa era para que no nos tragáramos cualquier anzuelo. Pero somos una presa fácil de engañar. Tanto que si un técnico desempleado convertido en comentarista como Miguel Herrera se pone traje y aparece en la mesa de Futbol Picante destrozando al Vasco, todos le damos la razón. Cosa que debe tener sin cuidado al ex-técnico de la selección pues mientras él acaba de retomar su carrera dirigiendo al Real Zaragoza de la Liga Española, el “Piojo” suena como el próximo técnico del… Atlante.

Javier Aguirre sabe bien que con los primeros triunfos al frente del "equipo maño" las piedras que le han arrojado se convertirán en halagos. Y que uno de los primeros será un poema/reportaje, largo y cursi a más no poder, del siempre cambiante David Faitelson.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No son unos santos, pero si lo criticaban, por eso y muchas cosas ya no trabajan ahi.

Pero tienes razón, de pendejo no lo bajaban, no creo que por fichar por un equipo de cuarta sea para bajarlo o para chuparle las bolas.

Juez de Línea dijo...

En serio crees que el Real Zaragoza es un equipo de cuarta? No mames. Dime cualquier técnico de México que no quisiera estar en el lugar del Vasco.

Anónimo dijo...

Neta crees que el vasco es entrenador??? Es un vulgar motivador. Ve la tabla, es de cuarta!!!

J. Solá dijo...

Coincido completamente con el artículo.
Saludos.

pepe corvina dijo...

A VER ANÓNIMO, AHI VIENES OTRA VEZ A DECIR TUS TARUGADAS DE COSTUMBRE MANO. YA TE LO EXPLICAMOS LA OTRA VEZ, PERO COMO BUEN VILLAMELÓN SIN SESO HAY QUE ESTARTE REPITIENDO LAS COSAS: UN EQUIPO QUE EN ESPAÑA PELEA POR NO DESCENDER, AQUÍ SERÍA CAMPEÓN. ASÍ DE SIMPLE. POR ESO ES QUE NO CUALQUIERA DIRIGE EN ESPAÑA. VE LOS RESULTADOS QUE OBTUVO AGUIRRE CON EL OSASUNA (OTRO EQUIPO "DE CUARTA") Y YA ENTONCES LO CRITICAS, SALE MI MARADONA? EL QUE NO TIENE UN PELO DE D.T. ES TU ÍDOLO HUGUITO, POR ESO NO LA HIZO NI SIQUIERA EN EL ALMERÍA (UN EQUIPO DE QUINTA). OTRO DETALLE: REVISA LA HISTORIA DEL ZARAGOZA Y VERÁS LA CANTIDAD DE TÍTULOS DE COPA QUE TIENE (INCLUSO LE GANÓ UNA FINAL DE COPA HACE POCOS AÑOS AL MADRID, UN EQUIPO "GALÁCTICO" Y DE PRIMERÍSIMA SEGÚN TUS ESTÁNDARES). Y TAMBIÉN TIENE POR AHI ALGÚN TÍTULO EUROPEO (LA COPA UEFA SI MAL NO RECUERDO, UN TROFEO "DE CUARTA" QUE YA QUISIERA TU GLORIOSO SUBCAMPEONÍSIMO CRUZ AZUL). PERO SÍGUELE A TUS SANDECES, AHI LA LLEVAS

Anónimo dijo...

Corvina solo repites lo que escribe el esto o la afición, no piensas.

Si asi hablo de Aguirre, que chingados quieres que opine de Hugo, a ese lo uso de tapete, tu si lo debes de admirar "bicampenillo" de cuarta.

Escribir con mayúsculas demuestra tu excelente educación y buen gusto.

CARLOS ALBARRÁN dijo...

Anónimo: tu respuesta sería más contundente si firmaras con tu nombre y si supieras escribir con acentos.

Por lo demás me parece que tanto tú como Corvina tienen algo de razón- Aguirre se va a dirigir un equipo que en efecto sería mejor que muchos de aquí de México; pero por otro lado se equivocó terriblemente en varios partidos del Mundial.

Saludos a los dos.

jonás dijo...

Aquí el pedo es que a todos los arrastra "la pasión". Están acostumbrados a emitir juicios ambiguos como si estuvieran en un estudio de televisión. Cualquier programa deportivo está lleno de excesos. Y ahora resulta que los mismos gritones que llenan la pantalla de saliva, embadurnan con sus estulticias las páginas de los "diarios especializados".
No conformes, estos mismos esbirroz hacen escuela y tienen una pléyade de seguidores que los emulan sin saberlo.

Calma.

Aguirre es un entrenador del montón en el mundo. Que la mayoría de los entrenadores mexicanos esté por debajo de la media es otra cosa.

Luis Illescas dijo...

Señor Corvina es usted un ignaro completamente un equipo que pelea el descenso en España claro que no seria campeon aqui no digas estupideces, los titulos que tenga el Zaragoza son historia y
de poco le sirven para librar el descenso, no es un equipo de cuarta pero no quieras vender espejitos como oro... por favor hay q ser congruentes...

Anónimo dijo...

En serio es más meritorio dirigir al Zaragoza que esta por descender, que al Atlante que también esta por descender??, ya neta neta, sí crees eso??

pepe corvina dijo...

AY ANÓNIMO, ME CAE QUE NO TIENES REMEDIO... ¿QUÉ TENDRÁ QUE VER EL ATLANTE EN TODO ESTO? EN NINGÚN MOMENTO DIJE QUE DIRIGIR AL ZARAGOZA TENGA MÁS MÉRITO QUE DIRIGIR AL ATLANTE. ESO DE "BICAMPENILLO" NO LO ENTIENDES NI TU MISMO, Y LO DE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS TAMPOCO FUE MATERIA DE DISCUSIÓN, PERO SE VE QUE TE GUSTA AGARRARTE DE COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON AQUELLO QUE SE ESTÁ TRATANDO. PRECISAMENTE POR ESO SIEMPRE CAES EN SANDECES. PERO EN FIN ALLÁ TU. NO LEO EL ESTO NI ORIENTO MI OPINIÓN CONFORME LO DICTAN LOS DIARIOS DEPORTIVOS, NO SOY TAN CÁNDIDO COMO ALGUNOS AFICIONADOS QUE SE TE PARECEN. AFORTUNADAMENTE TENGO UNA OPINIÓN PROPIA PUES LLEVO MUCHOS AÑOS EN ESTO DE LA PATADA. Y AHORA QUE LO HE DICHO, NO SÉ POR QUÉ DISCUTO CON UN VILLAMELÓN DE QUINTA COMO TU, AL QUE DE TODOS MODOS NO SE LE VA A PEGAR NADA DE LA GENTE QUE SÍ SABE. MÁS BIEN ESTE BLOG TENDRÁ QUE IR PENSANDO EN RESERVARSE EL DERECHO DE ADMISIÓN... POR CIERTO, CÓMO LE FUE A TU EQUIPO EL SÁBADO, EH?

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso es que piensas que todos los anónimos son el mismo, como si hubiera una cuenta de google con el nombre de anónimo.

Come mierda corvina.

Los que festejan que un equipo de cuarta que califica de panzazo y elimina al que en cualquier país hubiera sido campeón tienen la liga que se merecen.

Anónimo dijo...

Cómete ésa, corvina.

Lic. Mario Alamilla dijo...

Sr. Corvina-

Cada que entro a este blog disfruto sus puntos de vista tanto como el artículo que acabo de leer. No caiga usted en provocaciones de gente ignorante y mal educada cuyo único fin es hacer de un espacio inteligente como éste una verdulería.

Saludos desde Tijuana.

Anónimo dijo...

A ver, con tu sabía opinión propia orientanos un poco, porque no nos dices una sola decisión acertada que haya tenido en sudafrica, una sola, para dejar de pensar que tu "Vasco" es un entrenador común y más corriente aún.
Empatar con sudafrica??, Ganarle a Francia?? pfff

pepe corvina dijo...

GRACIAS LIC. ALAMILLA, ES UD. MUY AMABLE.
ANÓNIMO: NO HARÉ LO QUE ME SUGIERES POR LA SENCILLA RAZÓN DE NO COMPARTIR TUS GUSTOS. PERO SIGUES SIN SER CAPAZ DE ASIMILAR LO QUE LEES: NUNCA DIJE QUE AGUIRRE SEA UN ENTRENADOR EXTRAORDINARIO. SOLO DIJE QUE A DIFERENCIA DE LO QUE TU CREES, ES PRECISAMENTE ESO: UN ENTRENADOR. TRATA DE SEGUIR PROVOCÁNDONOS (LAMENTO INFORMARTE QUE NO LO LOGRAS, POR LA SENCILLA RAZÓN DE CARECER DE ARGUMENTOS). NO CABE DUDA QUE LA MEJOR FORMA DE HACER ENEMIGOS ES TENER IDEAS Y ARGUMENTOS (ASÍ, CON MAYÚSCULAS) PARA DEFENDERLAS. O AL MENOS PARA DARLES FORMA Y SUSTENTO. EN CAMBIO, TU CREES QUE DEBATIR ES PROVOCAR, INSULTAR, SACAR COSAS QUE NO VIENEN A CUENTO NI SE ESTÁN TRATANDO Y SOBRE TODO DIVAGAR DICIENDO SANDECES A DIESTRA Y SINIESTRA.
SE ME OLVIDABA: NO CREO FORMAR PARTE DE LOS QUE SE MERECEN TENER LA LIGA QUE TENEMOS. SI REALMENTE SUPIERAS LEER (O YA TUVIERAS ANTIGüEDAD EN ESTE BLOG) YA HUBIERAS ADVERTIDO LA GRAN CANTIDAD DE TEXTOS QUE HEMOS DEDICADO A CUESTIONAR EL SISTEMA DE COMPETENCIA. ASÍ QUE MEJOR DICHO, TU TIENES EL EQUIPO QUE TE MERECES