27 may 2010

A PESAR DE ELLOS

Por: Jonás

No dudo que habrá orgullo, que no darán una bola por perdida. Que cuatro años de llevar a cuestas un equipo aguerrido pero limitado ha hecho de Guardado un futbolista tan distinto a la medianía mexicana, incluido Márquez y su poco compromiso con la causa; que todos los campeones del mundo en Perú  2005 han probado la miel incomparable del triunfo y que conocen de cerca la potencia de los negros, la arrogancia inglesa,  la impotencia de la banca y el desprecio, el futbol como estandarte de la economía europea; que el Masa seguirá pintándole huevos a todos los “conocedores del medio” que lo despedazaron hace cuatro años cuando LaVolpe lo llamó al Mundial y sintieron pena cuando el PSV lo contrato dos años después; que Hernández seguirá fallando pero sin la desvergüenza de Bravo, del Kikín, de Zague, del mismo Hugo; que se hará un buen Mundial a pesar de cuerpo técnico y directivos.

¿Será la estrategia, la táctica, el acoplamiento la verdadera razón de una concentración tan larga y por lo visto estéril? Mientras en Europa Forlán es el terror de todas las defensas a las que enfrenta, el Chicharito baila con una bolsa de pan en las manos, anuncia programas de televisión y en la cancha no es ni la sombra de nuestro flamante y precoz campeón de goleo  ¿Cuántos goles hubiera metido con Chivas,  las hubiera llevado al campeonato,  seguiría depredando en Argentina y Paraguay?

No, lo de menos es la estadística, el roce, la competencia misma.  Lo que importa es vender: boletos en dólares,  camisetas, refrescos, desodorantes.  Las concentraciones largas para lo único que sirven son para hacer comerciales, visitar presidentes, abastecer de patiños a las televisoras.
Que la concentración no sirvió de mucho lo pusieron en evidencia los “Europeos” en los juegos contra Chile, Inglaterra y Holanda.  El futbol es de ritmos, de momentos y tal parece que el de la selección se lo llevó el osito Bimbo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto es una vergüenza que nuestros seleccionados estén haciendo anuncios como el de Bimbo, por cierto bastante malo, en vez de estar enfocados en su trabajo. Recordemos además que hasta hace unos meses el tan laureado "Chicharito" era un jugador prácticamente innexistente. Ojalá no lo hayan inflado de más.

Por cierto, excelente artículo. De lo mejor que se ha escrito en este blog.

Elhomar dijo...

Jejeje, no se si haya sido por mi comentario hace varios posts, pero acabo de ver que si página ya aparece por completo en la versión para teléfonos móviles, Gracias y enhorabuena!