1 may 2010

CRUZ AZUL ¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Por: Luis Javier Hernández
http://espartanosfc.blogspot.com



Una final más para este equipo que tiene aficionados en todas partes. Un campeonato más que se nos va, dejando el mal sabor de una vitrina que año con año se está secando de victorias e ilusiones.

¿Quién tiene la culpa?

Muchos aficionados cementeros pensamos que la culpa la tienen los jugadores por no rifarse semana a semana en la cancha; el director técnico pues no tiene la capacidad, entrega y coraje para sacar adelante al equipo; y los dirigentes por su mal manejo de la institución, ya que sólo les interesa hincharse con lo que el aficionado está dispuesto a gastar por apoyar al equipo de sus amores: desde entradas para el estadio hasta la camiseta oficial.

¿Pero en serio serán ellos los culpables?

Tal vez somos los aficionados por soportar una vez más el hecho de no conseguir un verdadero triunfo… y no hablo de encuentros contra Pumas, América o Chivas. Me refiero a alzar un título, el que sea, con tal de tenerlo al fin en las manos y poder gritar los goles del Azul sabiéndonos campeones, sintiéndonos orgullosos de lo que significa la Máquina Cementera.

Un título, pues, que demuestre que el equipo es capaz de culminar cualquier hazaña sin importar el torneo ni el rival.

¿Qué tendrá que pasar para que esto suceda? ¿Qué haremos para remediar tantos y tantos fracasos?

2 comentarios:

FI dijo...

La culpa la tienen todos los que trabajan en Cruz Azul, todos.

Anónimo dijo...

se habla de una maldición azul, pero la moneda siempre tieno dos caras , tambien existen los milagros......


cada temporada este equipo, al que ya lo han catalogado como el gran subcampeonisimo, nos iluciona con la esperanza de porfin tras tantos años de espera y tantas finales en las que no solo el quipo si no tambien todos los que amamos a esta gtan institucion que es CRUZ AZUL nos quedamos con las manos basias y un nudo en la garganta, por ver como se escapa el tan gran anelado campeonato.
¿hasta cuendo?, ¿hasta cuendo? podremos cambiar esas lagrimas de dolor, por lagrimas de alegria, caminar con la frente en alto y gritar !CAMPEONES! ¿hasta cuando?.
no se decir si ese dia este lejos, o este más cerca de lo que esperamos, porque este equipo esta diseñado para grandes cosas.
"te han nombrado de muchas formas que si el ya merito, el subcampeonisimo, que si estas maldito, pero para mi eres y seras siempre el equipo de mis amores, el CRUZ AZUL".