31 may 2010

¡AY MIS HIJOS!


En la entrada de la cancha donde juego hay un letrero que dice: 
“Papá, por favor contrólate y no pongas el mal ejemplo. Atte- tu hijo”. 

Los entrenadores de las fuerzas infantiles lo colocaron después de años y años de soportar a papás prepotentes y gritones; papás que les decían como debían parar al equipo; papás que se peleaban entre sí; que escupían a la cancha o llegaban pedos; papás despistados que no sabían en qué momento apoyar y verdaderos hijos de puta que pendejeaban a sus hijos delante de toda la gente.

Lo que tal vez nunca les ha tocado es un papá tan sensible, dejémoslo ahí, como el progenitor de los Dos Santos. 

Se entiende que el tipo esté enojado porque dejaron a su hijo Jonathan fuera del Mundial y que el golpe que eso supone para el menor sea, a su corta edad, lo más fuerte que le haya tocado vivir. Queda claro también que el jugador culé tiene mejores argumentos para ir a Sudáfrica que, por ejemplo, el "Bofo" (que dicho sea de paso no tiene nada que hacer en la Selección). Pero de ahí a reaccionar en las entrevistas como señora histérica de las Lomas a la cual le acaban de chocar su camioneta, hay una gran diferencia. 

Me acuchillaron a mi hijito" (de 20 años, por cierto) decía en un portuñol más encabornado que el del Tuca, mientras amenazaba con que “no se vuelve a poner la camiseta de la selección después de lo que le hicieron". Por si la cosa no fuera demasiado melodramática adviritió que “Giovanni ya no está ilusionado con jugar el Mundial porque él quiere mucho a su hermano y está muy afectado. Cada dos o tres minutos nos llama a mi mujer y a mi y nos dice que está hecho polvo.” A todo esto, el que fuera una de las peores contrataciones en la época de gloria del América (sólo superado por Echaniz), no perdió la oportunidad de señalar que Jonathan todavía puede defender los colores de España o Brasil, ahí nomás.

Así que cuidado futuras promesas del futbol mexicano. Dentro de 5 ó 10 años más, cuando les toque jugar contra alguna de esas potencias, sobre la cancha habrá un jugador con rabia incotrolable por anotarle a México. En las gradas un papá que va a llorar si el chico no es el primero en meter gol y parar un penal. Y colgado en las rejas un letrero que dirá: 
“Papá. Por favor contrólate y no me hagas pasar vergüenzas. Atte- Jonathan”.  


9 comentarios:

FI dijo...

Totalmente tienes razón, mi estimado, no tengo palabras para mejorar tu artículo.

El George dijo...

honestamente es una desgraciades ... es preferible Johnathan , que el Bofo ... que no da una ...

GA dijo...

Es una alegoría exacta: Zizinho como el papá que acompaña a sus hijos al fut y que intenta subvertir sus frustaciones mediante ellos. Qué agudeza, en verdad: y esto me hace pensar inmediatamente en la pobreza de nuestros medios, en donde a nadie se le ocurrió hacer esta metáfora, que es casi obvia para todos los que nos gusta el futbol en sus diferentes modalidades.

Cempazúchitl dijo...

A) El Bofo sí debería estar en la selección. El fenómeno del Chicharito es explicable sólo si tomamos en cuenta que el que le pone los pases en las Chivas es el Bofo (y "en veces" el Venado). El Bofo es una muestra de la fobia que siente la prensa chilanga ante todo lo que venga de las Entidades Federativas.
B) Me caga Zizinho y me parece que su berrinche está fuera de lugar, pero a Jonathan ya se la habían aplicado en el Mundial juvenil de Perú, cuando literalmente lo bajaron del avión.
C) Fue una pendejada del Vasco que llevara a 24 jugadores. Si hubiera cortado de 30 a 23 nos hubiéramos evitado esta escenita.

Ex fan dijo...

Pobre hombre, que llora y de verdad que llora porque su hijito de 20 años quedó fuera. Es triste si, pero no es para tanto, tiene 2 y uno si está adentro, que le baje tantito. Felicidades una vez más a este Blog.

San Escrin dijo...

Esto tiene que ver mas que con cualquier otra cosa con el amor padre-hijo, que dificilmente podrás entender si no eres padre aún.
Evidentemente no apoyo las declaraciones del sr. pero si defiendo el derecho que tiene de reaccionar asi. Al final es solo coraje y frustración de padre.
Y creo tambien que no es solo por el hecho de haber marginado a su hijo, es por haber dejado fuera a Johnatan y adentro al Bofo.
Digo, la neta, si aguirre decide llevar al mundial al Bofo en vez de a mi hija de 8 años, la verdad es que lo busco para matarlo, porque mi hija tiene mas capacidad, ganas, entrega y buen futbol que el Bofo.
Cualquier ser vivo en este planta tiene mas méritos que ese Wey.

San Escrin dijo...

Aqui les dejo la columna de Hector Huerta de ESPN.
Como siempre muy buena reflexión.
Saludos otra vez.

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1031837

Anónimo dijo...

Como buen capitalino escupo en lo que viene de las entidades federativas, escupo en Francisco que al igual que los que provienen de aquellas entidades federativas se sienten inferiores a todo lo que ocurre en el centro, impotentes, nacionalistas, hay al menos 20 jugadores antes del bofo, en cuanto a JdSantos, es triste, supongo que entrenar con Ramón Morales es mas valioso que ponerle balones a Messi en los entrenamientos aunque sean pocos los juegos en primera.

gorubu dijo...

JEJEJE, EXACTO MARQUITO... Zizinho habrá sido jugador y es padre de familia, pero por lo visto no entiende lo que entraña un proceso de selección de cara a un mundial. El bofo no será un super crack, pero los Dos Santos tampoco lo son; que se dé de santos de que al menos al mayor no lo cortaron. Y respecto a ser seleccionado nacional en España o ¡Brasil! pues qué quieren que les diga... Por cierto, que le pregunten a Maradona si no valió la pena aguantarse el coraje de que Menotti lo dejara fuera del mundial '78. En su lugar jugaron alternadamente Ortiz y Galván (¿alguien los recuerda?) El título le dio la razón al técnico en aquel mundial, lo malo es que con los resultados que vamos a obtener en Sudáfrica, ¿quién le va a dar la razón a Aguirre para haber desechado al portento méxico-hispano-brasileño?