30 mar 2010

SE VALE EQUIVOCARSE

Un buen delantero tiene alrededor de 30 oportunidades de gol durante la temporada. Si anota el 50% de ellas y falla horriblemente la mitad haría una temporada de ensueño. La convocatoria a la selección y el rumor de un contrato en Europa están a la vuelta de la esquina.

El portero, en cambio, no tiene esos privilegios. Durante la temporada debe recibir unos 50 tiros al arco; si no ataja al menos el 70% y se equivoca de forma ridícula en dos o tres tendrá que aguantar el abucheo implacable, la crítica en todos los medios y la banca- de la cual rara vez regresa un buen arquero. 

Qué injusticia. Misma que empieza desde el patio de la escuela, cuando la labor de cuidar la portería hecha con suéteres recae no en el más ágil e intrépido sino en aquel que no sabe jugar con los pies. Le dicen: “...ahí nos cuidas el changarro en lo que nosotros hacemos jugadas de fantasía y anotamos el gol del gane antes de que acabe el recreo”.  Ah, pero si al pobre le meten un gol por en medio de las piernas le lloverán los reclamos de todo el equipo. “No mames, tírate” le gritará el delantero que dos minutos antes falló un gol a bocajarro. “Es que tienes que salir…” le dirá el jugador más malo, que por lo general es el que más reclama.

En el futbol profesional las cosas no son muy diferentes. Si lo fueran nadie estaría cuestionando la capacidad de Ochoa. Que últimamente no ha andado del todo bien, no hay duda. Pero de ahí a que el jovenazo no sea la mejor carta para cuidar la portería de la Selección en Sudáfrica hay una gran diferencia.

Si alguien conoce al joven Memo díganle que no se arrugue; que se vuelva a equivocar. Es más que la cague con todas sus letras siempre y cuando sea contra el Puebla, las Chivas, Ecuador o Norcorea. Definitivamente no en el Mundial.

De fallar ahí, las mentadas de madre serán lo menos fuerte.

4 comentarios:

FI dijo...

Muy buenas comparaciones.

Sobre los porteros, yo estoy a favor de que miren a Cirilo Saucedo, tiene grandísimas cualidades y no está inflado como lo está Michel.

Luis Hernandez dijo...

Realmente sabemos la capacidad que tiene este SR. portero, pues a tan corta edad siendo un icono en el equipo donde juega, donde no cualquiera puede pararse y sobresalir, llegando a la seleccion y dando buenos partidos, obvio tambien dando unos no tan buenos, tambien sabemos que como aficionados somos demasiado exigentes, que a veces no perdonamos nada y aqui estan las pruebas claras, que si bien por una sola jugada puede salir en hombros....por otra puede salir mas pisoteado que el metro hidalgo a las 7 de la mañana. VAMOS MEMO, SE QUE PUEDES Y QUE DARAS UNA DE TUS MEJORES ACTUACIONES EN EL MUNDIAL. GENTE....APOYEMOS A NUESTROS SELECCIONADOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. NO HAY QUE SER!!!!!

http://espartanosfc.blogspot.com/

J. Lüver dijo...

Creo que la porteria es el lugar más ingrato para estar, pero el que está, esta por amor al vuelo, al lanze, a la foto. Los errores de Memo, son cosas del fútbol, son gajes del oficio, y creo que hoy en día no hay mejor portero en México, y sé que dará todo en el Mundial.

Ex Fan dijo...

Definitivamente el que está en la portería siempre llevará un gran peso sobre sus hombros, sin embargo los errores se notan en cualquier posición, el delantero que falla un tiro a gol, el defensa que deja pasar al contrario y que terminará anotando en la portería. Donde sea que estés un error se nota y aunque efectivamente se vale equivocarse, que Memo recuerde que tiene competencia y no es el único. Hay otros porteros que podrían estar en Sudáfrica en su lugar.