5 mar 2010

EL MARADONA DE MARADONA


Por: Marcelo Rodríguez
La era post Maradona en la Selección argentina se vive con huelga de títulos grandes. El hombre de la mano de Dios dejó su sello indeleble en la conquista del Mundial '86, inmortalizado en Héroes, película que los fanáticos atesoran en VHS. Pero resulta que la era de la tecnología se cobró como una de sus víctimas a la videocasetera. Y ahora el problema es que Argentina no cuenta con imágenes de gloria que puedan repasarse por DVD.

Para entrar gambeteando a la modernidad, el presidente de la AFA, Julio Grondona, apeló paradójicamente a la Vieja Guardia. La idea fue promocionada como el intento por recuperar la mística del '86. Y entonces, además de Diego, se convocó para las distintas selecciones a Enrique, Olarticoechea, Garré, Brown, Batista, todos ex jugadores de aquel equipo que brilló en México hace 24 años.

Por entonces todavía no había nacido el futbolista que el actual técnico quiere que sea su Maradona: Lionel Messi. Sin embargo, el pibe de oro que elevó su nombre a los cielos del fútbol europeo todavía no logra ganar reputación cuando se viste de seleccionado.

El trauma de la era post Maradona lo quiere resolver Maradona desde el banco de suplentes. El técnico arengó por nuevos “héroes” y aseguró que quiere un equipo Messi+10. Está claro que en Barcelona demostró que es el mejor de todos. Y en la dimensión digital, también. Ninguno como él juega así de bien en la PlayStation.

5 comentarios:

FI dijo...

Fracaso seguro en Sudáfrica esta selección.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen analisis de la era post aradona. Algo similir le ocurrio a Brasil luego de que Pelé dejara el scracht.

CAYO

Unknown dijo...

Excelente análisis Marcelo, y si Messi explota en el mundial? Es comparable con Maradona? En la selección juega como desmotivado, pero en el Barça brilla. Que pasaba con Maradona antes del 86? Anduvo mal en el 82´, bien en el Barça, ganó un mundial juvenil al igual que Messi.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Lindo analisis. Aunque me decepcione partido a partido sigo esperando que este crack del futbol mundial al fin logre explotar en la seleccion albiceleste.
EL PP

Anónimo dijo...

Salio campeon juvenil, como el Diego.
Jugo en Barcelona, como Diego.
Tiene un punto de enlace con Newell´s, como el Diego.
Hizo el gol que mas se parece al de pelusa contra Inglaterra.
Es un crack.
Pero por favor, no se lo compare con D10s.
En todo jugador inmortal hay un liderazgo que en Messi todavia no aparecio.....
PP