10 dic 2009

CAMPEÓN NO RETORNABLE

En esta época todo es desechable. Los coches son desechables. Los iPods son desechables.

Son desechables las televisiones, los muebles, las computadoras, los amigos de Facebook, los matrimonios y también, no podía ser de otra forma, los equipos campeones del futbol mexicano.

Un campeón dura menos que una camisa de Zara. Menos que un litro de leche en tetrapack o una mermelada sin conservadores.

Seis meses no son nada. Ni siquiera son suficientes para que la memoria haga su chamba. ¿Quién se acuerda de los equipos campeones en Invierno 2002, Verano 2001, o Diciembre 98? Con los torneos cortos es imposible no confundir fechas, nombres de jugadores y equipos que alguna vez levantaron la copa. Y cómo no si en 14 años hemos tenido 28 liguillas, 28 finales y 28 campeones. Sólo Pumas ha logrado ser el mejor en dos torneos consecutivos. En todos los demás el trofeo ha pasado de un equipo a otro y sólo unos pocos, encabezados por el eterno Atlas, han sido incapaces de llevárselo a su vitrina.

El próximo domingo saldrá el nuevo campeón del futbol mexicano.
Disfrutémoslo mucho que en 24 semanas más tendremos al siguiente.


6 comentarios:

RENDON dijo...

De acuerdo- los torneos cortos le han dado en la madre al futbol en México. Pero tampoco vamos a negar que la liguilla rara vez se desperdicia.

Y no importa quien vaya a ser el campeón en 24 semanas siempre y cuando este domingo lo sea el Cruz Azul.

Chop

Mayela dijo...

Más que de acuerdo, le quitan muy pronto la gloria al equipo campeón y por eso mismo la preparación y entrega de los equipos se ve mermada. Como sea el único Bicampeón ha sido Pumas!! y ojalá y este título sea de los Rayados.

Francisco dijo...

Como ya se ha dicho, los torneos cortos destruyeron al football mexicano, pero por otro lado era la única forma de inyectar algo de pasión a una liga que desde siempre se ha caracterizado por su ritmo semi-lento, mediocre y aburrido.

D´Maurice dijo...

Tienes razon el triunfo sabe menos, aunque rendon tiene razon , hay dos liguillas o sea dos epocas de buen futbol.

Deberian de hacer una final anual con dos semi finales , asi se disfrutaria mas la copa, se en lo que estas pensando, en que el ganador de la penultima final tendria ventaja pero, que desmadre!, el pumas fue campeon hace dos temporadas (creo) y ahora esta de la mierda,

Me gusta que haya dos liguillas

Otra vez yo dijo...

Qué dices Querido Editor? todavia le damos el Campeonato a CA? ahora la presión está dura sobre ellos y nunca han sido buenos manejándola.

Lola dijo...

Es que al final, todo responde a una suma de dos más dos: cómo ganar más dinero...así se mide todo en este país.