8 oct 2009

El Salvador: ¿Abuchearlos o no?


La selección nacional no debe tener un buen recuerdo de su última visita a San Salvador: por enésima vez los aficionados centroamericanos los recibieron con insultos, les llevaron serenata al hotel y abuchearon el himno nacional en la ceremonia previa al partido. Los mexicanos, patrioteros como somos, sentimos que un puñal nos atravesaba el pecho. ¿Cómo se atrevía ese paisito de mierda a borrar con sus silbidos las estrofas de nuestra melodía fundacional? Nos creemos los gringos de Centroamérica y como tal siempre exigimos ser depositarios de su admiración y respeto. Pero somos igual de pobres, igual de corruptos, igual de feos. Somos México. Por eso aquel día en el Cuscatlán abundaron los aullidos sobre el “Mas si osare…” y el buen futbol de “La Selecta” sobre el Tricolor.

Nos ganaron 2-1, nos dejaron con un pie fuera del Mundial y en una imagen inolvidable un aficionado salvadoreño le tocó las tetas a una mujer que no era suya. Vaya partido.

Este Sábado las circunstancias no podían ser más diferentes: la delegación mexicana ya tramita las visas a Sudáfrica mientras que El Salvador, para ir al Mundial, tiene que prenderle 100,000 veladoras a la virgen de Guadalupe. La tarde promete un ambiente propicio para la venganza. Sin embargo habría que preguntarse lo siguiente: ¿Deberíamos abuchear el himno de El Salvador? Si la respuesta es afirmativa ¿entonces por qué no silbar también La Marsellesa? Los franceses, no lo olvidemos, nos declararon dos guerras. Abuchéemos también al Star Spangled Banner porque los yanquis nos quitaron Texas. Al himno Canadiense porque ahora su gobierno nos pide visa. Al de Brasil porque nos ganaron el liderazgo de Latinoamérica. Al de Argentina por la paternidad de la albiceleste sobre el Tri. Al de Puerto Rico (¿tienen?) por habernos traído a Menudo. Al español porque los gachupines nos conquistaron. Al de Italia porque son más guapos que nosotros.

Hay que mentarle la madre a todo el mundo. Venga ¡con fuerza! Que se escuchen hasta los Polos nuestros complejos. Que quede claro que en este país de charros la bravuconería es lo mero nuestro. O no abucheemos a nadie, que al fin esto es sólo un juego de futbol. Y portémonos, por una vez, como una sociedad tan madura como las de muchos países que admiramos.

La última palabra la tienes tú. ¿Los vas a abuchear?

23 comentarios:

tom warrior dijo...

JAJAJA NO CABE DUDA , DE QUE LOS HAY LO HAY , A VER PEDAZO DE ANIMAL "somos feos" DICES.... SOMOS? A CHINGA? DE CUANDO ACÁ YO TAMBEIN SOY FEO? QUE TU PINCHE CHILANGO DE M I E R D A CREAS QUE TODO EL PAIS ES COMO LOS DE TU PINCHE BORIO DE CIUDAD ES UNA COSA , PERO QUE REALMENTE SEAMOS "feos" COMO DICES , ES OOTRA MUUY DIFERENTE. ME CAGAS LA MADRE SABES?

DATE UNA VUELTA POR "la otra mitad" A VER SI TE PARECEN FEAS LOS CULOTES DE VIEJOTAS QUE HAY EN JALISCO , AGUASCALIENTES , PARTES DE GUANAJUATO , SINALOA , SONORA , DURANGO , NUEVO LEON , TAMAULIPAS , PARTES DE VERACRUZ Y MICHOACAN...

CLARO , COMO TU PINCHE INDIO DISFRAZADO DE MESTIZO CREE QUE TOOOODO MEXICO ES IGUAL DE HORRIPILANTE QUE TU ABORIGEN MADRE ENTONCES TODOS HEMOS DE SER ASI NO?

OK CORRECTO , 60 % DE LA POBLACION MEXICANA ESTA COMPUESTA POR INDIOS , INDIOS DISFRAZADOS DE MESTIZOS (como tu chato) Y MESTIZOS CON RAZGOS ALTAMENTE INDIGENAS. ESTO ES MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION. TE LA COMPRO.

PERO Y EL OTRO 40%? EL OTRO CUARENTA SOMOS CRIOLLOS , SOMOS CASTIZOS Y SOMOS MESTIZOS QUE POR NUESTRAS FACCIONES PODEMOS PASAR COMO TURCOS antes que indigenas.

Y YO , COMO PARTE DE ESE 40% TE MIENTO LA MADRE A TI , MALDITO MIEMBRO ACOMPLEJADO DE ESE 60%.

Marco Dávila dijo...

Queridísimo Tom Warrior:
perdón por haber confeccionado un saco que te quedó a la medida.

Atte:
Tu Editor favorito: indio disfrazado de mestizo con rasgos altamente indígenas, feo, con una madre aborigen.

pd: ¿Tu nombre es turco o es un pseudónimo para tirar la piedra y ocultar la mano? Cuando quieras te presto un par de huevitos.

BETTY LA FEA dijo...

Sácatelas!!!! alguien se sintió MUY OFENDIDO, la verdad duele TOM WARRIOR.
Venga feos vayamos a apoyar al TRI y comportémonos como un pueblo de feos decentes!!!

TU PESADILLA ANONIMA dijo...

JAJA CALLESE PUTO , SU ALEGRONA RESPUESTA ME PELA LOS HUEVOS DE PAR EN PAR. TU ACTITUD COOL AGUANTO VARA ME LA PASO POR MIS BLANCOS HUEVOS.

ME INDIGNA LA VISION CHILANGO-CENTRISTA , TODO ES EL DF , SI ESTAN FEOS , SI SE PORTAN MAL SI SE PORTAN BIEN , SI ABUCHEAN A TU RE PUTISIMA MADRE , TODO RECAE EN TU ABORIGEN CIUDAD LLENA DE OJOS RAZGADOS. Y QUE? LOS DE OTRAS REGIONES DEL PAIS VALEMOS VERGA ? O SOMOS MENOS MEXICANOS POR SER DE OTRA RAZA O PEOR... PORTARNOS MEJOR?

ME DAS ASCO PINCHE DISQUE BONACHON COOL...COOLERO.

Marco Dávila dijo...

Pesadilla Anónima, te invito a que hagas lo siguiente:

1- Publica una nota en este blog con tu nombre verdadero donde expreses tu punto de vista acerca de nuestra visión DF-Céntrica, acerca de lo feos que somos los chilangos o por qué no, acerca de futbol. El espacio es tuyo.

ó

2- Sigue mandando mensajes con pseudónimos de risa, lo cual te hace ver ardido y con muy pocos huevos.

Me daría gusto saber que los tienes bien puestos, así que espero tu nota en el buzón de colaboraciones.

Atte:

Tu queridísimo Editor bonachón, cool y coolero.

Benjamín Hdz. (Yo sí pongo mi nombre) dijo...

A ver imbécil de Tom Warrior, Pesadilla Anónima o como te llames. Este blog es para gente pensante, no para acomplejados como tú. ¿Por qué no te vas mucho a la chingada, maricón de mierda? Gente como tú es la que jode al futbol. Ya no digamos al país.

En cuanto al post, yo creo que debemos abuchear a los salvadoreños. Es más, apostaría quye el pendejo que ha escrito para joder es salvatrucha.

Huevos al sacón ese y saludos al editor.

Francisco dijo...

Obviamente no. Hacerlo nos rebajaría a su nivel.

charlie dijo...

Este es un hermoso blog, no empañen una lectura tan exquisita. GRACIAS.!

Alex Vélez dijo...

El post establece que los mexicanos carecemos de educación. Uno podría tener dudas al respecto. Pero gracias al pelagatos que escribió sendos ataques, la tesis queda establecida. Me uno a la petición de otros lectores para que de alguna forma invitemos a la gente que sólo se dedica a escribir comentarios destructivos a que mejor viste otro espacio. Amigo Tom Warrior, o como quiera que te llames, haznos favor de no volver a este blog nunca.

Por lo demás yo apoyo la moción de no abuchear a los Salvadoreños. Hacerlo nos convertiría en tipos imbéciles como el tal Tom Warrior.

Roberto G. Ducloux dijo...

Tom Warrior.....eres obviamente muy acomplejado....seguramente te violo un HINDIGENA y no solo te encanato...te dejo muy lastimado!!..pero como no vales la pena no te dare ni una sola palabra mas!!.....Queridos futbolistas creo que lo mas apropiado y elegamte es ganarle al Salvador y tratarlos como huespedes distinguidos de nuestro Mexico.....cachetada con guante blanco...y obviamente GANAR que es lo mas IMPORTANTE!!

El George dijo...

mi estimado Tomás Guerrero ... dime de que presumes y te dire de que careces.
Si de hecho todos los hombres somos feos y los que no lo son ... son putos ... jejejejejejejeje

Pues yo si lo voy a abuchear todo el partido, a mi mientenme la madre si quieren .. pero con mi Virgen de Guadalupe, mi bandera , mi himno y mi país no se metan.

Anónimo dijo...

Yo creo que no es que Tomas Guerrero esté feo. Creo que más bien tiene el clásico tipo de complejo que aqueja a los hombres de pene pequeño.

¿No has pensado que no es que las "VIEJOTAS DE JALISCO TENGAN UN CULOTES" Lo que pasa es que tu pene debe ser pues... chiquito.

No Tommy, no odies a los indigenas eso te presenta como un puqueque ignorante.
Gracias por leer este blog y ser un apasionado del fut. Debes ser el orgullo de tu casita criolla y tu educadísima familia sin rasgos "aborígenes" (Así dijiste.)

¿Por qué mejor no leés el blog del Perro bermudez? es como más adecuado para ti. Lo vas a entender mejor, te vas a reír con la redacción y nunca te vas a sentir insultado por un Zambombazo. te paso el link:

www.chingatumadre/imbecil.com

Atte. Ariel Soto

Anónimo dijo...

Yo soy de Guadalajara y no me siento menos que los chilangos centristas.

relboy dijo...

Dejen a Tomás el Guarro, no tiene la culpa de estar así, ya incluso es un milagro que sepa leer.

Yo estoy contigo Tommy.

PD ¿Tienes los superpoderes de Rainman con las cartas o nomás estás pendejo?

Marco Dávila dijo...

Dejemos de hacer caso a los comentarios del lerdo que escribió primero y enfoquémonos al tema del post: abuchear o no a la selección salvadoreña.

No puedo negar que dan ganas de silbar su himno hasta que a los jugadores se les reviente el tímpano. Pero eso sólo nos haría vernos tan mal como ellos. Así pues hago una invitación a la afición que asista al Azteca para que repudiemos el himno de El Salvador con el arma más efectiva que puedo imaginar: nuestro silencio.

Zanassi dijo...

Parte de mí quiere darles una cachetada de guante blanco e inclusive entonar su himno. pero el mexicano atrabancado (cuyo significado ahora queda muy en duda con lo dicho por mr. warrior) que llevo dentro optaría por cambiar la grabación para que a la mitad del himno empiece Cielito Lindo.

pd.
tom, métete un palo.

J. Lüver dijo...

NO, les ardería mucho más si nosotros sí los respetamos...

de quien era el canto ese de que al mundial no vamos pero a mexico chingamos? algo así, no??


estos tipos traen eso en mente, a lo mejor ya no van, pero nos quieren poner en la madre...

las cosas se dieron y el escenario está puesto, vamos a darle en su madre, a huevo.

gorubu dijo...

"El comal, le dijo a la olla: Oye olla, oye Warrior"... Te recuerdo que este blog es de fútbol, eh? Opino que la mejor respuesta a los salvadoreños (cuyo país ni conoceríamos de no ser por este deporte) es el silencio, primero. Y después, unos tres o cuatro goles, para cerrarles la boca definitivamente.

LALOLOPEZ dijo...

Ya que este Bolg es de Fútbol me parece indicado dar el marcador hasta el momento:

Queridos Futbolistas: 4
Tom Warrior : 0

Elías Pozos dijo...

Todos, absolutamente todos los que contestaron con rabia e "ingeniosísimos albures", demostraron ser aún peor que tom warrior porque aparte de racistas demostraron ser intransigentes y corrientes. Sí editor, qué mejor arma que el silencio y qué vulgar demostración de incongruencia de tu parte.
Educación, respeto, jejeje.
Post y comentarios que demuestran el profundo odio, el engendrado racismo que el mexicano siente por el mexicano.
De pena ajena para un sitio que se dice "inteligente".

Anónimo dijo...

ELIAS, VETE A VER SI YA PUSO LA MARRANA, O A AYUDARLE AL NEB A REDACTAR ALGUNA PENDEJADA, PINCHE GUEY... ¡ÚSHKALE!

xmonkeynutsx dijo...

Estimado Marcos Davila:

Eres un pendejo de mierda, salta pa' tras huevos de plastico.

Te invito a que si no te gusta ser mexicano y te gusta hacerte el interesnate promoviendo tu "DISQUE-TOLERANCIA", mejor te nacionalices frances o Italiano que tanto te gustan.

Esto es futbol amiguito, y si no te gusta su dinámica mejor vete a jugar a la muñecas.

Espero que tengas un buen dia y te atropelle un microbus.

Saludos Cordiales. :D

Marco Dávila dijo...

Gracias Xmonkeynuts. Yo también te quiero.


Marco Dávila