5 ago 2014

Los pies en la tierra (Carta abierta a Alan Pulido)


Por: César Torres

Alan Pulido no quiere jugar nuestros sueños.
El joven canterano de mi equipo, Tigres, se niega a jugar en México ante la posible llamada del Olimpyakos de Grecia, liga sumamente competitiva en la que encontrará sin duda, retos más grandes que los que puede encontrar en México.

Mamadas, Alan.
No puedes despreciar un contrato, una afición, un conjunto de jugadores que te ayudaron a poder estar en la posición en la que te encuentras, porque, si más no recuerdo, Tigres siempre alineó con una plantilla completa, no eras tú el único aunque desde la grada sólo escucharas "eres el ÚNICO, Alan", quizá gritado aún más fuerte por tu representante, uno de esos hombres que venden ilusiones a jóvenes que cómo tú, empiezan a despuntar.

Me cuentan amigos de mi ciudad que hace poco mandaste cerrar una tienda para poder hacer tus compras sin que nadie te molestara...quién eres? Ballotelli? CR7?...vato, eres de Reynosa, Tamaulipas! no mames.

Ahora también dicen que tienes una línea de ropa...si, eres el Versace del futbol mexicano, multitalentoso jugador que marca una tendencia y que todos quieren imitar, si, tú que llevas tus tachones en una bolsa Louis Vuitton y que anda con una "payasita" de la televisión regiomontana.

Creo que eres el único de los que fueron al Mundial que no jugó en la primera fecha, si, tú que no jugaste ni un sólo minuto, te negaste a jugar contra el Atlas, Jiménez, Oribe, Rafa, profesionales de verdad, jugaron, pero sobre todo, el nuevo contención de Tigres, Egidio Arévalo se partió la madre contra Atlas y él jugó todos los minutos con Uruguay y fue el mejor de ellos, de una Selección en la que juega Cavani, Suárez y Forlán!

Patético el que te quieras ir de esa forma, tirando tuits, pidiendo apoyo de que te dejen vivir tu sueño, cuando ya estás viviendo el sueño de muchos, cuando deberías salir de tu club, por la puerta grande, no por la de servicio.

Recuerda al Tecatito, a Espericueta, a Efraín, a Pablo y a todos los que se fueron por necedades a Europa sólo por decir que jugaron en Europa y después regresarán a uno de los "4 Grandes" si bien les va, luego irán bajando de equipo y se perderán en la Primera A.

Ojalá te vayas Alan, porque si en esta temporada no brillas, no va a haber otra.
Y sí, estoy más enojado contigo que con el Tuca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu carta es lo que se puede calificar como una mamada. ¿Qué les pides a los jugadores? ¿Obediencia total? No hay subordinación que valga si las condiciones laborales son arbitrarias, la actitud de Tigres es como si un esclavo se les fuera, la actitud del Tuca y de parte de la afición es el de un/a novi@ malquerid@. Mucha ira para asimilar un rechazo. Al parecer ya todos se olvidaron de Lobos, su partida no dejó herida, por lo visto.

Cabe señalar que Pulido es de Victoria y no de Reynosa. Y hacer mención de chismes o comentarios sin fuentes en una carta abierta, pues simplemente no tiene validez.

También cabe señalar que en Monterrey casi todo jugador de moda abre línea de ropa, recordarán cuando ¿el Chamagol llegó? No era un Versache, sólo tenía una visión finaciera, los argentinos por lo regular abren restaurantes, eso los hace Massimo Bottura? No lo creo.

Tus últimos 4 párrafos están llenos de resentimiento, es imposible debatirlos, así que respeto el derecho del desahogo, pero una cosa es cierta, preferible mil veces ser banca o lo que sea en Europa que en Tigres. Se sobrevalora mucho a eso de "la Afición", tigres ha sido un cementerio de ídolos desde hace años. Ya superenlo,el tipo tuvo la suficiente dignidad como para dejarse vencer por chantanjes sentimentales, de verdad patéticos...como esta carta.

Anónimo dijo...

"vato, eres de Reynosa, Tamaulipas! no mames" ¿Ser de Reynosa es algo malo? No me extraña que Monterrey sea la ciudad que más discrimina en México, ¿con que ganas de jugar así ahí?