5 may 2014

Ni hablar, odio a esta Selección.



Por: Álvaro Sandoval 
("El Moira")

Lo acepto. Odio a la selección mexicana de futbol más que a cualquier otro equipo. A ESTA selección, debo aclarar, pues las anteriores nunca me provocaron el mismo sentimiento. Podía no simpatizarme algún jugador o el Director técnico en turno, pero nunca como ahora había sentido un rechazo tan grande por el Tricolor. Y estoy seguro que no soy el primero o el único. Escucha con atención a todos los panboleros a tu alrededor y te darás cuenta que muchos, más de los que te imaginas, muy en el fondo desean que a esta selección le vaya mal en Brasil.

De la chingada, mejor dicho. Y es que al igual que yo deben estar decepcionados por la forma en que se obtuvo el pase al Mundial, de panzazo y gracias a los gringos. Un fracaso así habría sacudido la estructura del futbol mexicano desde los cimientos, permitiendo que todo lo viejo y todo lo malo, entiéndase los torneos cortos y los porcentajes para descender, así como la multipropiedad de equipos más el manoseo de las televisoras, se fuera al carajo de una vez por todas. Pero no. Un tal Graham Zusi, delantero del Sporting Kansas City de la MLS, nos pasó a joder por lo menos cuatro años más al clavarle un gol de último minuto a los panameños.

También estarán hasta la madre de ver al “Piojo” Herrera y varios seleccionados hasta en anuncios de detergente, literal; como si sus constantes intervenciones en programas de variedad y el colmo de los colmos, un pinchurriento video de Moderato, no fueran ya suficientes.

Por último está la forma insistente en que los medios de comunicación, en especial Televisa y TvAzteca, presentan a la selección como “El equipo de todos” cuando en realidad se trata de un cuadro inflado propiedad de unas cuantas personas. ¿A poco no encabrona?

Como resultado de todo lo anterior la selección genera un patrioterismo nauseabundo que no sale a relucir ni en 15 de septiembre, y donde cualquier opinión negativa sobre el Tri se confunde con un ataque a la nación. Ah, y pobre de aquel que se haya atrevido a decirlo porque inmediatamente es usado para ilustrar el cuento de los cangrejos dentro de la cubeta. 

Yo amo a mi país, estoy profundamente orgulloso de ser mexicano y no tengo que ponerme una camiseta de la selección para demostrarlo. Así me tachen de malinchista o culero, me da igual. En este Mundial me niego rotundamente a entrarle a un juego donde todos ganan- directivos y dueños de los equipos, además de los patrocinadores y promotores de futbolistas, menos el futbol mexicano y los aficionados que lo sostenemos.

Se los dice alguien que en todas las copas del Mundo en las que el Tri ha participado desde 1986 y hasta Sudáfrica se compró el jersey oficial, no faltó a ningún partido eliminatorio en el Estadio Azteca (más de 30 en total), y que cuando llegó el momento de sacrificar algo para ir a un Mundial no dudó en vender su coche y renunciar a su trabajo. ¿Y todo para qué? Para ver a la selección ganar 9 miserables veces en 31 partidos y tener como máximo logro un sexto lugar que se consiguió jugando de local.

Quitando a México, en un Mundial hay 31 selecciones para escoger una a la cual apoyar. No sé ustedes, pero yo procuraré que la mía no traiga camiseta verde. 


10 comentarios:

Keiko Sashida dijo...

Te recomiendo que mejor no veas más la televisión. Saludos cordiales.

J1216 dijo...

Otro artículo del que se la quiere de dar de intelectual.

Anónimo dijo...

espero y el tri haga una muy buana campaña y te estes arrastrando y diciendo que siempre los apoyaste, basura como tu existen donde quiera fuck you bitch ¡¡¡

Unknown dijo...

ni malinchista ni culero, eres pendejo amigo, eres como la meyoria de los mexicanos, eres un tiramierda cualquiera que al no ver resultados se baja del barco, a mi me vale madre que hagan comerciales y me vale madre quien putas cante una cancion a la seleccion, lo unico que me importa como aficionado de el TRI es que se rompan la madre, y ya me imagino cuando mexico anote ante brasil tu vas a ser el primer tira mierda que lo va a gritar, te invito a que vayas y chingues a tu madre, gracias.

Anónimo dijo...

Tristes los comentarios que preceden al mío. Muy tristes, pues no hacen más que mostrar lo que el autor de el artículo con tanto tino está criticando. La selección no es la patria queridos amigos. Eso solamente un equipo de futbol con los colores de la bandera nacional y once pelados en la cancha que suelen ser bastante malos. Váyanse a tirar de otra torre.

Anónimo dijo...

Te apoyo compañero! este deporte cada vez me decepciona mas, recordar que de niños jugábamos por amor a divertirse competir convivir etc, cosa que estos compañeros de la selección han olvidado, y caen en las redes de la publicidad barata de nuestro país, amo mi país y por eso me encabrona que la gente piense que un equipo de fútbol se refleja en nuestra nación. y a los comentarios negativos como consejo, ábranse mas allá de su sala de televisión y de los consejos de los vecinos. conozcan la belleza de nuestro México, y valoren el fútbol no a las "marcas" que suelen llamar equipos.

Unknown dijo...

Esta de moda odiar a la seleccion y desearle mal, no es que hayas descubierto el hilo negro, solo sigues a la borregada tratando de parecer que no eres borrego y si de veras no te interesara la seleccion, ¿para que gastar tu tiempo viendola y hasta escribiendo un articulo al respecto? Saludos

Anónimo dijo...

En mi punto de vista, tiene y no tiene razon. Por que? Tiene razon en que los futbolistas son mercenarios en estos tiempos importandoles solamente sumar ceros a sus cuentas bancarias y no trofeos; juegan por el dinero y no por la camiseta, diganme un solo jugador mexicano que se haya negado a jugar con el clasico rival en los ultimos 10 años, no hay. No tenemos un Gerard o un Casillas, en cambio tenemos un Omar Bravo que brinco al atlas (impensable), un Rodriguez que en otrora ocasion defendia la playera del Guadalajara con "orgullo" y ahora lamebotas de Azcarraga y eso solo por mencionar los que se me vienen a la mente. Por este tipo de cuestiones es por lo que Vela se nego a jugar por si no sabian (existe un reportaje en un periodico español con la entrevista). Ahora, en lo que a mi juicio el autor del articulo no tiene razon es que el futbol y en general cualquier deporte sirve para no pensar en lo jodidos que estamos en el pais, es una via de escape a nuestros problemas recurrentes y si vamos, en este caso, a seguir a la seleccion en Brasil hagamoslo con pasion y orgullo, es cierto, no porque uno vea a la Seleccion Mexicana debe sentirse mas patriotico, pero por alguna parte se puede empezar.

Anónimo dijo...

Mi Estimado si miras por el lado deportivo te doy toda la razon, en cuetion de mkt, la seleccion esta muy sobrevalorada, tal vez no dejare de apoyar a la seleccion pero si me decepciona que esto jugadores no tengan los suficientes (como vela) para mandar a la verga a la federacion todo por un buen billetillo COMO BUEN MEXICANO
SALUDOS

Fan dijo...

completamente de acuerdo con lo que escribes, no se trata de apoyar solo cuando ganan y no apoyar cuando pierden, el problema va más a fondo, lo que están en desacuerdo contigo, seguramente no piensan en todo la mafia que hay detrás de la selección y de los jugadores, están convencidos de que hay que apoyarlos a pesar de todo. Con lo cual no estoy de acuerdo y no digo que este mal lo que piensan pero en el fondo, los jugadores y toda la Federación solo piensan en su beneficio económico y no en el verdadero futbol. Lástima de selección y ojalá y no pasen más allá de los 3 primeros partidos.