1 abr 2014

De la península para Europa y el mundo.


¿Alguien vio el partido de la Juve vs Benfica? ¿O el Valencia vs Sevilla? ¡Esos son partidos y no fregaderas! Su servidor vio el primer partido y sinceramente fue un correr de emociones, conatos de broncas pero sobre todo, la inteligencia táctica de un Jorge Jesús que supo hacerle el partido a una vecchia signora  que trae todo en la liga, pero nomas no puede hacer nada en ninguna copa. 

Haciendo un futbol inteligente, practico, con jugadores que nunca dejaron de buscar el arco de forma astuta (mencion honorifica a Markovic muy a pesar de ser expulsado ya que le sacaron del partido) Con un Luisao que fue una pesadilla para el ataque de los de Piamonte. Ni la magia de Pirlo y sus dardos al arco, ni el tesón de Tevez o la garra de Osvaldo pudieron romper la unidad de los portugueses, que ahora enfrentarán a uno de sus mas temidos rivales: la maldicion de Guttman. Veremos si este triunfo en Turin les da la buena suerte necesaria para volver en algunas semanas al mismo escenario y vencer a sus demonios.

Mientras que en Italia Benfica ataba de las manos a la juve, en España se daban con todo. Valencia y Sevilla protagonizaron un partidazo que se definió hasta el ultimo suspiro, con un Valencia que desde el principio del encuentro se volcó al ataque, a sabiendas de que ellos eran los necesitados. Y así fue como el primer tiempo fue suyo con 2 goles, mientras el Sevilla veía perdida la ventaja que lograron en casa, mas aun cuando los murciélagos lograron el tercero muy cerca del final del encuentro, mas no contaban con el tesón de los sevillanos que lucharon hasta el final y encontraron su recompensa. Drama puro, puro drama, para que al final de cuentas con el criterio de gol de visitante Sevilla obtuviera su pase a la final.

En mayo Europa entera centrara sus ojos en la península ibérica, donde hoy por hoy y aunque a algunas personas les cale, es donde el mejor fútbol del planeta se desarrolla. 

No hay comentarios: