13 dic 2013

La final de vuelta tampoco es gratis



Por: Marco Dávila / Editor 

Durante la transmisión de la final de vuelta entre León y América por los canales de Televisa, vas a estar expuesto a cerca de 70 comerciales que intentarán engañarte con tonterías tales como que un shampoo de nombre dudoso es el remedio más efectivo a la caída del pelo, o que un medicamento que se inventó para aliviar el dolor de muela ahora sirve para curar un resfriado.

También te dirán que compartir tus actividades a través de un plan de telefonía celular hará que tu vida se torne más interesante, que un cereal azucarado contiene todas las vitaminas que tu hijo necesita, y que el banco que te ha sangrado durante años comparte tu pasión por el futbol y te desea una feliz Navidad.

Dirás que no importa, al fin y al cabo, porque puedes aprovechar la aparición de esos anuncios para cambiar de canal, ir al baño o asaltar el refrigerador. Puedes incuso bajar el volumen cuando aparezcan o apagar la televisión.

Lo que no podrás hacer una vez iniciado el partido es eliminar las vallas que rodean la cancha o quitar la excesiva publicidad en los uniformes de los equipos y cuerpo arbitral. Tampoco podrás evitar los espantosos anuncios virtuales que aparecen sobre la tribuna, ni la invitación por parte de los comentaristas a no perderte el último Reality o telenovela en el Canal de las Estrellas.

Puede que tú no caigas, pero un gran porcentaje de la audiencia comprará lo que le anunciaron, llámese medicamento milagro o una marca de papas fritas tan nociva como todas las demás. Es así como acabarán pagando, sin siquiera darse cuenta, el costo de una final de vuelta cuya transmisión Televisa quiere hacernos creer será gratuita.

No lo es. Como tampoco lo son cualquiera de los eventos que Javier Alarcón mencionó en cada una de sus críticas a la directiva de León por no abrir la señal de la final de ida a TV abierta, y que la televisora de Azcárraga nos hace el favor de regalar- Juegos Olímpicos, NFL, Mundial, box.

El partido de ida en la final entre León y América por Fox Sports pasará a la historia como el primero que se transmite por TV de paga. Pero no es, ni por mucho, el primero por el que te han cobrado.

3 comentarios:

Fan dijo...

Estuvo muy mal que lo hayan transmitido por TV de Paga únicamente, hoy en día la penetración de ésta es más grande, sin embargo, aún hay mucha gente que todavía no la tiene, y se perdió a su equipo favorito, un partido debería de ser de todos no solo de unos cuantos. Independientemente de que su transmisión por Televisa, incluya anuncios, no es lo mismo. Comprar los productos anunciados que tener que pagar por ver un partido. Hasta donde iremos a llegar! cada día las empresas piensan menos en la gente y más en sus propios intereses.

OSCAR dijo...

Televisa cierra la señal local cuando hay partidos como Monterrey-Tigres o Guadalajara-Atlas y ahí no dicen nada cuando es más arbitrario porque lo hacen unilateral la misma semana del partido. Acá desde la jornada 1 sabiamos que León no tenía transmisión abierta.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Oscar, y aunque si mucha gente se queja por la final en television de paga, es un cambio bueno y un buen golpe contra el duopolio de televisa-tv azteca, obviamente sabemos que como su señal es "abierta" trataran de criticar y descalificar a fox sports, pero cuando alguien les dice a ellos algo cuando también pasan partidos por tdn, es muy claro que hay que ser un buen fan del futbol pero sin perder de vista lo que puede controlar y manejar la televisión