19 dic 2013

Adiós,"Mago"


Por: Raúl Moreno

Hablar de Pedro Septién es hablar de mil recuerdos y datos sobre el deporte, principalmente del béisbol. Ahora que se nos ha adelantado, quiero escribir de quien sin duda alguna ha sido el mejor cronista del deporte no solo de México, sino de toda la habla hispana. Una enciclopedia deportiva, de narrativa excelsa, y que ejemplificó como pocos el concepto de "finísima persona".

Legendario locutor y renombradísimo cronista deportivo, conocido como "El Mago" desde su juventud, fue famoso por su vasto conocimiento sobre una gran variedad de deportes., principalmente el béisbol. Era capaz de citar jugadas y estadísticas de juegos de inicios del siglo XX de forma vívida, como si hubiese estado ahí. 

Narró más de 6,500 juegos de béisbol, 56 Series Mundiales y gran cantidad de eventos deportivos, además de ser un narrador invitado en películas. A quienes tuvimos la oportunidad de escucharle y verle nos deja una gran huella, por su sabiduría del deporte, su narrativa exquisita, su gran memoria y sus famosos apuntes. Además era un gran jugador de cartas y de ping-pong.
Precursor de los actuales cronistas deportivos, "El Mago" Septién se cuece aparte. 

Hasta luego Don Pedro.

No hay comentarios: