6 nov 2013

Por qué le voy a (Xolos)


Por: Luis Ernesto Barraza Cota

Mi historia con “el xolo” comenzó el 13 de septiembre de 2007. 

Ese día yo, a la edad de 7 años, jugaba futbol y mi entrenador nos regaló un par de boletos a cada integrante del equipo. Con gusto acepté y fui el día siguiente a las 12 del mediodía. Jugaron contra Tapatío, que en ese entonces alineaba a Chicharito y Marco Fabián. Debo decir que  antes  simpatizaba por Chivas pero no era algo tan fuerte como lo que siento por Xolos. 

Luego de aquel partido seguí yendo con frecuencia a ver a Xolos. En ese entonces estaba en la primaria y cuando llegaba la típica pregunta de “¿a qué equipo le vas?”, contestaba que a Xolos y fui sometido a una que otra burla por ello.

Parte de mi simpatía y amor por el equipo es por dos jugadores ya históricos del club: Joshua Ábrego y Raúl Enríquez. Del primero me llamó la atención su cabellera y su forma de defende,r y del otro su cantidad de goles.

Para no hacer esto aún más largo, sólo podría decir que he vivido casi todo con Club Tijuana, desde su “descenso”, su primera liguilla, su primera final, el ascenso, su primer campeonato, debut, troncos, históricos y demás.

Así que yo soy de los pocos que pueden decir que no son Xolos de ocasión. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le voy a los xolos no hay mas banda :v
m.youtube.com/watch?v=azTrt39LG8Q

tu gfa dijo...

Dame mois