9 oct 2013

Diego Costa, el español




Por: Marco Dávila / Editor

Si hoy en día hasta los españoles están a punto de echar mano de un jugador naturalizado, ¿por qué criticar que nosotros hagamos lo mismo?

· Porque Costa es líder de goleo en España, por encima de Messi, Ronaldo y Neymar; Sí los conocen ¿verdad?

· Además tiene 25 años, lo cual implica que le quedan al menos dos mundiales por delante.

· Es pilar en el único equipo de la Liga española que en esta temporada le puede competir al Barça y Real Madrid.

· Se mantiene en forma enfrentando, cada quince días, a los mejores defensas y porteros del mundo en la Champions League.

· Vicente del Bosque, técnico que no se impresiona con cualquier jugador (dirigió a Zidane y Figo, Ronaldo y Raúl, Xavi e Iniesta, Torres y Villa), se fijó en él.

· Su país de origen, Brasil, hizo todo lo posible para convencerlo de no renunciar a la verdeamarelha; lástima cariocas- eligió a España.

· Cualquier otra selección candidata a ganar la Copa del Mundo, desde Holanda hasta Alemania, le daría un pasaporte y a la reina de belleza local por esposa con tal de tenerlo en sus filas.

· Y, ultimadamente, porque si se trata de buscar un modelo exitoso en el cual basarnos, prefiero el de Brasil, Argentina y Uruguay: 9 Mundiales ganados entre los tres con CERO naturalizados.

O qué, ¿en serio pensamos que con Chaco y Lobos vamos a llegar lejos en el Mundial?

8 comentarios:

Damián García dijo...

Allá llegan a los 19, acá los traen a los 28.

Anónimo dijo...

Es un equipo, tu opinion es bastante incoherente, nadie esta hablando del Lobos y Chaco en el mundial, lo que se queria eran jugadores que no habian sido convocados para cambiarle la cara la seleccion. Somos Mexico, no somos campeones del mundo, nuestras aspiraciones son diferentes. Tampoco los compares con Costa, que no sabes en que situacion esta la seleccion?
El Chaco es el meor jugador de la liga mexicana desde hace varias temporadas, lo que hizo en Pachuca es para remarcar.
No entiendo por que tanto desprecio hacia el y Lobos... Solo vienen a aportar, me atrevo a decir que estos dos son 2 de lo jugadores mas entregados con sus equipos. que no harian con mexico si les dan la oportunidad?

Anónimo dijo...

El asunto no es si con Chaco o Lobos vamos a llegar lejos en el Mundial; se les está buscando para intentar arañar clasificación de repechaje en la zona más mediocre de las confederaciones de la FIFA. A Diego Costa se le está llamando porque España busca el bicampeonato mundial.

Sí hay diferencia.

Unknown dijo...

Y siguen con el nacionalismo...Analicen un poco mejor el caso: La calidad de Diego Costa le da para jugar en uno de los clubes más importantes de la liga española, por muchos considerada como la mejor del mundo, y además para ser llamado a jugar con la selección campeona del mundo; en cambio Chaco, Damián y Lobos solo juegan en el futbol mexicano, y tras cumplir con los años de residencia en nuestro país han decidido nacionalizarse. Jugadores de la calidad de los naturalizados mexicanos es para lo que alcanza en está liga, jugadores que tienen mayor calidad no juegan y ni se interesan en venir a jugar a México, y los que vienen y demuestran calidad superior a la liga local no tardan en irse a Europa, tal y como sucedió con Jackson Martínez y algunos más. Así que como conclusión a este largo choro, no digan sandeces como la de aceptar que España sí cuente con extranjeros de talla mundial y que México no pueda llamar a los que ustedes demeritan, que por cierto han demostrado tener mejores cualidades que algunos otro mexicanos como Marquito Fabián.

Solid Neos dijo...

Anda, pues. Propón tus candidatos.

Editor dijo...

Muy fácil: 11 mexicanos.

Edgardo dijo...

Pero y si esos 11 mexicanos te tienen al borde de la eliminacion ¿que vas a hacer?

Editor dijo...

No ir al Mundial. Prefiero no calificar con 11 mexicanos (con todo el dolor que me pueda provocar) que ir al Mundial "gracias a" dos argentinos y quedarnos, como siempre, en octavos de final.