5 ago 2013

La delgada línea naranja


Por: Jota Ce Aranáz

Neza a Ciudad de Carmen, Irapuato a Zacatepec, La Piedad a Veracruz, Veracruz a San Luis, San Luis a Chiapas, Chiapas a Querétaro... una burla que no provoca risa.

Particularmente, de lo que más se sigue hablando es del “nuevo” Querétaro por la simple razón de haber descendido. Así de simple, de un borrón se desapareció a Gallos Blancos, sin descender, en la reducción a 18 equipos; así de simple se descendió a Querétaro, en la modificación a medio torneo de la penalización de la regla 20/11.

Hoy se han creado pseudónimos y pseudo escudos en redes sociales, pero lo que nadie ve es que una delgada línea naranja ha dividido a esta gran afición. 

El escudo, muy hermoso por cierto, que ha arropado durante 14 años a este equipo en malas, peores y algunas buenas, se modificó, y esto, al margen de lo que suceda en la cancha que es lo más importante, tiene polarizada a la afición.

Sin generalizar, las últimas 2 generaciones encabezados por la Barra Resistencia Albiazul, que han sufrido de todo, están en su mayoría en contra de esta modificación. Por otro lado, la mayoría de los aficionados que apoyan al equipo desde el regreso al máximo circuito están a favor.

Mas allá de la rivalidad deportiva, mas allá de ser o no ser un aficionado Gallo, ¿ustedes que opinan?  ¿Que sentirían si modificaran el escudo de su equipo?



2 comentarios:

Francisco Moreno dijo...

Píntate la banda del escudo con Paint y listo... Suena simple, pero para muchos significa mucho...

Anónimo dijo...

¿Es como recuerdo del pasado jaguar? Si es así, me parece buen detalle.