9 ago 2013

¿Con el equipo en las buenas y en las malas?


Por: Lalo Reyes 

¿Hasta donde se vale apoyar a un equipo?
Fecha 5 de la liga mexicana, perdón la Mx, digo la Bancomer Mx, ¿O es BBVA Bancomer Mx? bahhh que importa...

Pumas pierde 2-0 con Tijuana y en lo que visualizo los últimos instantes del partido, mientras veo a Nahuelpan perdido, a Bravo en la banca preguntándose por qué juega tan mal, a Luis García con cara de no sé qué hacer y a Verón con una frustración tremenda ya que no quería este resultado para celebrar sus 10 años en Pumas (Felicidades por cierto...) ME PREGUNTO...

¿Acaso acabo de perder 2 horas de mi vida? La verbena popular diría que por supuesto que no, que a un equipo se le apoya SIEMPRE, eso incluye ver todos sus partidos, ir al estadio así juegue contra Alebrijes de Oaxaca a las 11 de la noche en miércoles, comprar la playera nueva del equipo (se vale piratona) y levantar la manita con el himno universitario (aunque en tu vida hayas pisado CU).

Ahora....mi mente taciturna y poco tolerante en ocasiones me dice que sí. Me dice que hoy por hoy Pumas está muerto para mí, si bien como aficionado Puma debes estar dispuesto a no ver grandes contrataciones en repetidas temporadas, a aguantar vara porque difícilmente vas a ver una victoria contra América, a ver como mágicamente Chivas te empata en el minuto 93 en su estadio y se jacta de que la maldición sigue, de saber que existe la posibilidad de que no entres a liguilla 3 torneos seguidos y de ver cómo tus jugadores emblema se van de un día para otro, lo ÚNICO, lo ÚNICO que se le exige a cualquier onceava que se para en el campo con la camiseta de Pumas es.........GARRA, CORAJE, CORAZÓN!

Ninguno de los tres anteriores sustantivos se mostraron el día de hoy en el estadio Caliente; al contrario lo que vi fue INCAPACIDAD, MEDIOCRIDAD Y FLOJERA, muchaaaaaaaa muchaaaaaaa flojera.

El fútbol es mi pasión y cada que veo rodar un balón me emociono como si fuera la primera vez que le entré a una cascarita en la Primaria. Pero con hoy con enorme tristeza confieso que lo último me llena de orgullo y pasión es ver, saber o seguir a los Pumas, cosa que hace 2 años me parecía imposible concebir.
No quiero decir que pierdo el interés en mi equipo, ni mucho menos que lo pienso dejar de apoyar, pero creo que hasta no ver un cambio de timón, de carácter, de mentalidad en los jugadores para mi Pumas esta......en un coma profundo.

Un saludo final a A. García Aspe que se une a la no corta lista de grandes ex leyendas que al salir de la cancha se vuelven la popó en el zapato del aficionado.

4 comentarios:

Yasser Trujillo dijo...

Uuuu, ni aguantas nada; Pumas fue campeón hace dos años, seguido está en las liguillas; es de los equipos que por lo general hasta jugando el peor futbol siempre alcanza a colarse de octavo lugar por el bendito sistema de competencia y en segunda fase por lo general destaca.

Con esto no digo que no se les exija, claro que se les debe de exijir, pues les pagan miles y ocupan un lugar que muchos quisieran tener; pero para bien o para mal estamos en una liga donde no se necesita regularidad sino "vivir el momento".

Las supuestas "crisis" en Pumas no existen; son campeones (o llegan a la final) en promedio cada 3 años, han ganado 4 de 5 en los últimos 10 años); entonces ni te apures, que seguramente con esa hueva que traen ahorita, lo revertirán en uno o dos torneos, o por qué no? hasta en este; por experiencia te digo que de nada te sirve ser el más regular del mundo y estar siempre ahí si no vas a ganar nada, qué daría yo por que mi Cruz Azul tuviera esas "crisis" y ganara cada 2-3 años...

Unknown dijo...

Hola

Gracias por tu comentario, concuerdo contigo en que Pumas es muy dado a éste tipo de tendencias.
Pero siendo sincero contigo escribí ésto por que jamas en mi tiempo que llevo de ver al equipo había visto desempeño tan mas descarado y tan indigno de llamarse pumas (quizás emparejado con las ultimas fechas en que Hugo dirigió) la mezquindad y la poca dignidad con la que muchos jugadores han estado desempeñándose en el terreno de juego me llevo a desinteresarme de Pumas OJO no le dejare de ir jamas.

Soy muy exigente conmigo mismo y por ende con las cosas a las que le dedico mi tiempo, y en mi humilde opinión hoy por hoy pumas, por lo que juega y hace no merece la atención ni el tiempo de nadie.

Cordial saludo

El Autor.

Fan dijo...

Eduardo, tienes toda la razón, coincido contigo, últimamente el Pumas que está en las canchas no tiene nada que ver con el Pumas de los últimos 15 años, yo nunca los había visto jugar tan descorazonados, con tan poco coraje, algo tiene que cambiar, pronto, desde adentro del club. Me da tanta tristeza ver así a mis Pumas, ojala y hoy la salida de Aspe y lo que venga cambie el futuro de nuestro equipo, con Orgullo Corazón Azul y Oro Siempre.

Unknown dijo...

Ojala te escuchen los dioses del fútbol! Si bien Trejo nunca fue de mis alabanzas, debo reconocer que hizo un buen trabajo y que el que le amarro las manos por mucho tiempo fue Mahbub. Ahora no creo que en ésta temporada se pueda ver un repunte que nos lleve a liguilla, solo pido que el torneo se haga de forma decorosa.

Saludos

Atte. El Autor