24 jul 2013

¿Qué tan bueno sería no ir al Mundial?

Por: Ritchy

Pensarán que soy el típico aficionado de fútbol que solo esta en las buenas con el equipo, la verdad no.

Duele ver jugar a la selección así, sin garra y sin idea, pero debemos entender que el medio futbolístico esta envuelto en una burbuja donde un jugador de selección nacional gana no menos de 20,000 dólares mensuales y el DT algo así como 70,000. Con esto quiero mostrar lo sobrevaluados que están, por más que las televisoras nos traten de vender que tienen madera para campeones. Recordemos que Marco Fabián no fue capaz de dar un buen tiro razo y potente a la portería de los panameños, ni de ganarle un cuerpo a los centroamericanos.

De ahí el título de este artículo, pues soy de la idea que solo con grandes fracasos aprenderemos a mejorar. 

Imaginen este panorama: México no califica al Mundial, la FMF perderá millones, literalmente millones de dolares en publicidad, las televisoras igual y queridos lectores ahí es donde le duelen a los máximos dirigentes de nuestro fútbol, no les duelen las mentadas, ni entradas de blogs como esta, ni que #fuerachepo sea trending topic, no, eso no les duele, sólo les duele perder dinero.

Y teniendo esa pérdida tan grande entonces para los siguientes mundiales trabajarán mejor y tendrán planes de apoyo por si pasa algo extraordinario. También el jugador mexicano se hará más humilde y no se atreverá a ver hacia abajo a sus oponentes de la zona, sino todo lo contrario.

Es doloroso ver jugar a la selección así de mal, pero de vez en cuando es necesario un tropiezo para mejorar todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay formas de perder y quedar eliminados, y esta no es una de ellas. Podrán decir que en las buenas y las malas y no se que tanto pero neta esto ya es una mamada.

Nos piden apoyarlos, ir a verlos y comprar su mercancia y todo, pero ellos (no solo la seleccion, sino toda la Federacio) no se comprometen y no ponen su parte. Yo #mequitolaverde hasta que demuestren lo contrario.

Y mientras tanto, resultados a nivel mundial en otros deportes que nunca pasa mas alla de estar en la ultima pagina de Cancha.

En fin...que se queden sin ir al mundial, no sera el fin del mundo.

Anónimo dijo...

el hecho de cortar un proceso no es la solución al problema estaría pasando lo que durante mucho tiempo a venido pasando, por eso no hay una continuidad en la selección por que quieren lograr los objetivos a corto plazo sin importar las consecuencia que esto trae, no se busca una continuidad en el equipo y esto no va a ser la solución el que el chepo le quiten el puesto. en fin.