15 ago 2012

A los gringos, con amor


¿Qué sería de Batman si no tuviera enemigos de calidad? Pues nada, que Bruce Wayne traería 40 kilos de más y no podría hacer otra cosa que no fuera animar fiestas infantiles. Pero vaya que tiene enemigos, y son tan complejos y difíciles de vencer que con el paso del tiempo han hecho de Batman el héroe más oscuro e interesante que existe.

Lo anterior ayuda a ilustrar una verdad que ha trascendido el universo de los cómics y se puede aplicar a muchas áreas del mundo real, en este caso los deportes: 
“dime quién es tu archirrival y te diré qué tan bueno (o malo) eres”.

Federer no sería lo mismo sin Nadal y Djokovik, en tanto que Phelps se colgó seis medallas olímpicas en Londres gracias, entre otras cosas, a la presión que le metió Ryan Lochte. Y ni qué decir del Real Madrid actual, que se ha convertido en una aplanadora porque enfrente tiene al mejor Barça (y tal vez mejor equipo) de la historia.

Por todo ello deseo que nuestro histórico y odiado archirrival futbolístico no deje de crecer. Que cada vez haya más gringos en equipos grandes de Europa, al tiempo que la MLS se convierte en una de las ligas más atractivas del planeta. Es más, me encantaría que de la mano de Klinsman lleguen a la meta que se trazaron en 1989, aquella de que 25 años después alcanzarían las semifinales de un Mundial.

Y es que cuando ellos dejaron de ser tan malos, allá a principios de los 90, nosotros comenzamos a ser mejores.

¿Qué sería del futbol mexicano si enfrente no tuviera un archirrival como Estados Unidos? Tendríamos que medir nuestro futbol contra el de El Salvador, Honduras y Costa Rica. Lo cual nos haría sentir una vez más que somos unos chingones, unos gigantes pues, nomás porque estamos rodeados por enanos.


3 comentarios:

Fan dijo...

Completamente de acuerdo de la altura del rival es uno!!! me gusto eso de que estamos rodeados de enanos!!! Ojalá y como lo has dicho en tus últimos posts, el Tri siga creciendo y mejorando y que sea Brasil 2014 el escenario para poder ver a México llegar más lejos que nunca, vamos por buen camino, ojalá que los rivales a los que enfrentaremos en el futuro nos ayuden a ser mejores y más grandes que nunca!
Saludos Editor guapete

Anónimo dijo...

NEL NI MADRES, LOS GRINGOS NO SON FUTBOLEROS NI LO SERÁN NUNCA. NO LLEGARAN NI A MADRAZOS A SEMIS EN UN MUNDIAL. MEJOR QUE MEXICO SE DEJE DE MAMADAS Y SE AFILIE A CONMEBOL Y YA. AH Y POR CIERTO, QUE CHINGUE A SU MADRE EL MARICON DEL DONOVAN

freivaj dijo...

Cierto.

Incluyendo la liga mexicana, va a mejorar conforme vaya aumentando el nivel de la MLS. O cuando les empiecen a arrebatar los lugares del mundial de clubes.