20 may 2011

HUEVA




¿Y luego qué?. Vaya, ¿qué sigue después de una final como la que se jugó en Morelia? La esperanza de un partidazo el domingo que viene, supongo. Algo que justifique desembolsar los $1,500.00 en que están vendiendo cada boleto para el Estadio Olímpico de CU. Porque si la final de vuelta se parece a la que se jugó el Jueves por la noche, habrá sido dinero tirado a la basura. Pumas y Morelianos dirán otra cosa, como que el partido fue un juegazo a nivel táctico (si es que existe tal cosa) o que la final dura 180 minutos y no podemos juzgarla por la primera mitad. 

Lo cierto es que el resto de las personas que no somos seguidoras de uno u otro equipo     (al menos 3/4 partes de la afición mexicana) tuvimos que hacer y dejar de hacer un montón de cosas para estar frente a la pantalla de televisión a las 20:30 en punto: cancelar una cita con el dentista, inventar un cumpleaños familiar para salir más temprano de la chamba, dejar plantada a la novia, cambiarle la fecha de presentación a un cliente, apartar mesa para 10 personas dos horas antes de que empezara la final, pagar de más al momento de liquidar la cuenta, aguantar borrachos en caso de que te tocó poner la casa. Y todo para ver un encuentro que resultó tan aburrido como un Pumas-Morelia cualquiera... Justo ahora, cuando las mentes brillantes de la Femexfut han decidido añadirle 12 partidos más a la liguilla a partir de la temporada que entra.

Incompetentes (pendejos, más bien). Si algún diá llegan a entender que la mina de oro no está en aumentar la cantidad de partidos sino en mejorar la calidad de los mismos (definiendo al campeón y al equipo que desciende por puntos, regresando a los torneos largos y diminuyendo el número de extranjeros, entre otras acciones) tendremos un torneo donde el rating de las dos televisoras en la jornada 2 será tan alto como el que obtendrá el Pumas-Morelia del próximo domingo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante punto de vista salvo por la parte de:

"tuvimos que hacer y dejar de hacer un montón de cosas para estar frente a la pantalla de televisión a las 20:30 en punto"

Está uno obligado a ver el partido como cuando en la primaria pedían un reporte del informe presidencial?

Grt dijo...

Para el anonimo anterior:

Si tienes un blog de futbol mexicano. Sí, estas obligado a ver la final del torneo.

Y acerca del post: Pobres los que pagaron para ir al estadio Morelos para ver dos equipos haciendose pendejos. Ojala el juego de vuelta valga la pena.

J. F. Santoyo dijo...

Estuve anoche en el Morelos, y fue un partido muy aburrido. El visitante no jugó a nada, y el local no supo qué hacer al frente. Aún así, espero un partido igual de cerrado el domingo, en donde Monarcas ganará por la mínima.

Anónimo dijo...

Pepe Corvina dijo: Horripilante partido el de anoche... y eso que no se soplaron el Irapuato-Tijuana del miércoles, ese si que fue deprimente y no vaciladas.
En cuanto al nuevo formato de liguilla, pues qué quieren que les diga. La gente de pantalón largo parece empeñada en cada vez decepcionarnos más, así como en bajar el nivel competitivo. Gracias a este nuevo sistema, ahora también habrá especulación y puntismo en la "fiesta grande" (eso ya de por sí sucede con el formato actual, pues quienes visitan en la ida por lo general echan el camión atrás). Por otro lado, ¿qué pasará con la posición que un equipo haya logrado en la tabla general? Actualmente le da el pase en caso de empate en el global, pero parece que eso será irrelevante de aquí en más. Me enteré por ahi de que esta genial idea fue propuesta por la directiva del Pachuca, y que fue inmediatamente secundada por los dueños de los clubes tapatíos, por lo cual les reitero mi mentada de madre del otro día a todos ellos. Siguen sin entender que más vale calidad que cantidad, así de escasa es su capacidad de discernimiento y su diminuto criterio. A eso se suma el problema de que contarán con la complicidad del sector villamelón de la afición, que tanta capacidad de adaptación tiene...

Maxchiva dijo...

Que bueno que no lo ví, por lo que veo no me perdí de mucho...

Anónimo dijo...

Eso pasa cuando los equipos chicos llegan a una final

Cempazúchitl dijo...

A ver si ya explican cómo volver a los torneos largos va a hacer los partidos más interesantes. ¿De veras creen que un Atlas - Puebla en la jornada 27 con los dos equipos a media tabla va a ser más interesante que lo que vemos ahorita¿ No mamen...

Anónimo dijo...

Pues claro que no idiota, pero por fin se empezaría ver la diferencia entre los equipos chicos y grandes, ahora mismo cualquier chingadera como morelia o pumas puede ser campeón, eso si esta de no mamar.

Salvdor García dijo...

¿Pumas equipo chico? Quien no conoce todo lo que el equipo de la UNAM le ha dado al futbol mexicano es un verdadero imbécil. Lo dice un fanático de Chivas

Ex Fan dijo...

Efectivamente mal partido, qué solamente valió la pena durante los minutos que se metieron los goles. Bien por Palencia, esperamos más de Pumas mañana. Gracias editor! LUVU