28 abr 2011

LA ERA GUARDIOLA


Una cosa es ser exitoso y otra muy distinta es ser ejemplar. 
Aquí algunas muestras: 

Maná es el grupo mexicano más exitoso de los últimos 20 años pero eso no quiere decir que 
su música tenga calidad o haya marcado alguna tendencia. 
Pasa lo mismo con muchos programas de Televisa y TvAzteca. Son exitosísimos, sí, más no por ello dejan de ser un monumento 
al mal gusto y la estupidez. 
Tipos como Don Francisco 
el “Teacher” López Doriga sin duda son exitosos, pero 
¿te gustaría ser como ellos? 
Lo mismo aplica para muchos altos ejecutivos y hombres de negocios. Tienen un Audi con chofer en la puerta, casa en Valle de Bravo y versión Platino en todas sus tarjetas. Son exitosos, hay que aceptarlo, pero ni sus maestrías y doctorados o todo el dinero que han ganado a lo largo de los años son suficientes para borrarles la cara de pendejos.

Con José Mourinho pasa algo muy similar: ha ganado casi todo pero no hay mucha gente que admire la forma en que juegan sus equipos; menos aún que la respeten.
¿Quién extraña al Inter de Milán que ganó la Champions el año pasado? Absolutamente nadie.

Se extraña, y mucho eso sí, al Real Madrid espectacular de la época de Vicente del Bosque.     O ya de perdida a los de Fabio Capello y Pellegrini. Porque del Real Madrid de ahora, ese que ha intentado doblegar al mejor equipo del mundo con un juego timorato diseñado para no recibir gol y buscar anotar a base de pelotazos, no se quiere acordar nadie. Cosa que sí sucederá con éste Barcelona dentro de 5, 20 ó 50 años. Incluso aunque no consiguiera ganar la Champions.

Otra cosa que podemos dar por hecho es que Mourinho seguirá cosechando títulos con equipos grandes hasta convertirse en el entrenador más exitoso... en la era de Guardiola.

9 comentarios:

pOp dijo...

Y otra cosa es que Guardiola haya ganado una champions manchada por lo de Stamford Bridge, y ahora con otra falla arbitral haya sacado ventaja en el Bernabeu, si el Barca es el mejor, porque juega bonito y con filosofia, sin embargo esas manchas jamas seran borradas, sino preguntenle al america y la final que gano a Pumas con trampas, para seguir con una comparacion mas seria y no con mana que esta competamente fuera de lugar.

freivaj dijo...

Muy buena editorial, al igual que las anteriores sobre la champions.

Mouriño ha hecho historia como ese idiota prepotente(ganador, eso sí) al que todos quieren ganarle.

Ese es el punto, todos nos vamos a acordar de sus idioteces (en particular, recuerdo aquella vez que como técnico del Chelsea, hizo que la cancha quedara como "potrero" para detener al Barcelona, también perdió).

Ayer parecía que el Real Madrid tenía en el banquillo a Raúl Arias.

Yo siempre recordaré el 2do gol de Messi.

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

Guardiola no es ningún santo, pero definitivamente es mejor que Mourinho. Si, como dice el post,dentro de muchos años la gente voltea a ver como era el futbol en esta época voltearán a ver al Barcelona y no al Real de "Special One" Mourinho.

Cempazúchitl dijo...

¿Quién entrenaba al Madrid cuando Cruyff era entrenador del BCN

Ex Fan dijo...

que razón tienes!!! pero la cosa es que el ego y mamonería de Mourihno es algo poco difícil de olvidar, lástima, seguramente también nos vamos a acordar de su berriche, de su expulsión y de sus comentarios a Guardiola!!!

Anónimo dijo...

A Mourinho no se le olvida la derrota de cinco cero que tuvo contra el Barça, puede ser prepotente pero es bueno, no lo compararia con Guardiola pues el a llevado al Barça a lo mas alto, aun siendo del Barça te puedo decir que la copa del Rey fue un Juegazo!!, gano el Real y le costo, esas derrotas dejan sabor a revancha!

Aguante Guardiola que no tiene rival!!

Anónimo dijo...

Pues mientras duró la era Cruyff (cuyo alumno aventajado parece ser Guardiola) por el Madrid pasaron varios técnicos. Entre ellos Benito Floro, quien también se llevó un 5-0 en el Camp Nou (se le recuerda por eso). Los demás no parecen muy dignos de ser recordados, con excepción de Jorge Valdano, quien hizo jugar al Madrid muy pero muy bien, aunque "solamente" fue campeón de liga

Anónimo dijo...

Para mi es mejor técnico Mourinho, lo del Barcelona ya se venía trabajando desde Rikjaard. La columna vertebral del Barça se mantiene intacta desde hace años o sea, no es tanto mérito de Guardiola. Mérito el de Mourinho, de repetir el éxito en diferentes ligas del mundo. No imagino a Guardiola dirigiendo al Inter, por ejemplo, y haciéndolo jugar como el Barça. Otra cosa en lo que supera Mourinho a Guardiola es en el manejo de grupo. Mourinho lidia a diario con los egos de los futbolistas mas caros del planeta y lis maneja bien. Yqué hace Guardiola? Saca del equipo a los jugadores 'dificiles' (Eto'o, Ronaldinho, Ibra) aún cuando la salida de estos jugadores representó perdidas millonarias para el club. Así que si hablamos estrictamente de técnicos, Mourinho de lleva de calle a Pep.