7 ene 2011

CLAUSURA 11 ¿EL TORNEO QUE NOS MERECEMOS?



Nunca he hecho algo malo en mi vida. Malo lo que se dice malo. Se me ha pasado declarar mis impuestos y a cada rato me cancelan la tarjeta de crédito por falta de pago. He dicho muchas mentiras y soy de los que le da mordida al policía de tránsito cuando lo paran. Pero nada grave. Nada que haya causado un daño irreparable, que no se pueda remediar con dos padrenuestros, y sobretodo que me haga merecer la Liga Mexicana de futbol que tenemos.

En serio, ¿qué he hecho yo para tener que sufrir dos veces al año una liga tan mala? ¿Qué hemos hecho todos nosotros? Porque a no ser que usted sea un Zeta desalmado nadie debería padecer un partido San Luis-Tigres. Tampoco un América-Chivas, para el caso, ni algún partido de Pumas, Morelia o Puebla; el suplicio de verlos jugar debería estar reservado a calañas como las que dormitan en San Lázaro, no a niños que no tienen edad de ver pornografía.

Santos, Monterrey y Cruz Azul se cuecen aparte… aunque pensándolo bien no debe haber mucha diferencia entre el sufrimiento que provoca el potro medieval y el de ser aficionado cementero.

El caso es que la liga mexicana y todo aquello que la rodea resultan insufribles: Los Brizio, Cristian Martinoli, Campos haciéndose el cagadín, los globos virtuales de Telcel, el exceso de publicidad durante la transmisión de los partidos, Carmen Salinas echándole porras a las Chivas, cualquier cosa cercana a Jorge Vergara, Carlos Albert a punto del infarto, Joserra, La Jugada, Los Protagonistas.

Dirán que la culpa la tiene uno por ponerle atención al torneo, y que siempre existe la opción de no ir al estadio o apagar la tele. Pero no estoy de acuerdo. Si pagas un plato de sopa y te la sirven con un pelo, lo menos que deberías hacer es quejarte con el gerente. Este año nos la volvieron a mandar con un mechón, pero somos tan poco exigentes que lo seguimos confundiendo con fideos. Además el torneo de futbol mexicano lo hacemos todos, no sólo los caballeros que ponen el dinero.

Llegará el día en que los únicos espectadores dentro de los estadios serán los dueños de los equipos. No habrá “Perro Bermúdez” que los ayude a calentar el partido. Y harán lo que sea por recuperar nuestros gritos.

7 comentarios:

Tono Ito dijo...

Ojalá que ese día llegue pronto, por muy triste que sea. A ver si con circunstancias drásticas mejora un poco el nivel de nuestro futbol. Por cierto, felicidades por el blog, muy buen contenido!

Two Of Us. dijo...

Sí bueno, pero al final el que ordena la sopa eres tú, independientemente de qué traiga el plato hondo.

Ex Fan dijo...

Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero hay una gran diferencia, si te gusta el futbol y te gusta ir al estadio a apoyar a tu equipo no puedes volar cada semana a Inglaterra, Italia o Espana así que lo único que nos queda a los nos gusta ver el futbol en vivo, es nuestro HHH Torneo de Futbol Mexicano. No voy a dejar de ir al estadio solo porque con esto castigo a la Federación y pienso que con esto va a mejorar el nivel, para esto creo que se deben tomar otro tipo de medidas y no nos corresponde a la afición.

Pop Myers dijo...

El chiste no es dejar de ver los partidos, dejar de ir al estadio o dejar de irle a algun equipo.. Hay que hacer algo distinto, sencillo.
A tu coche pegale una hoja 'Cambia: futbol mexicano' repartela a tu hermano, sobrino, vecino.. la mejor publicidad es la que va de boca en boca.

pepe corvina dijo...

ES QUE PRECISAMENTE ES LO QUE LOGRAN BLOGS DE CONTENIDO INTELIGENTE COMO ÉSTE: DIFUNDIR DE BOCA EN BOCA QUE YA NO AGUANTAMOS MÁS ESTE SUPLICIO, Y QUE NO ES JUSTO QUE SI QUEREMOS CONSUMIR FUTBOL DE CALIDAD TENGA QUE SER IMPORTADO. ESTOY DE ACUERDO CON TONO ITO.
EX FAN: EN RELACIÓN A LO QUE DICES, ME PARECE QUE EL GRAN PROBLEMA DE LA AFICIÓN EN MÉXICO ES QUE TODAVÍA NO HA COBRADO CONCIENCIA DE LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE, Y DE QUE SI QUIERE, PUEDE CAMBIARLO TODO. PERO TE ASEGURO QUE LA ÚNICA FORMA DE HACERLO ES PRECISAMENTE CASTIGANDO A LA FMF Y A LOS CLUBES, NO YENDO AL ESTADIO Y APAGANDO LA TELE. DE VERAS! PORQUE SI CAEN LOS RATINGS, NADIE QUERRÁ ANUNCIARSE DURANTE LOS PARTIDOS Y EL NEGOCIO SE CAERÁ. HASTA ENTONCES SE DARÍAN CUENTA DE QUE EL AFICIONADO YA NO QUIERE ESPEJITOS, Y TENDRÁN QUE HACER LAS COSAS MUCHO MEJOR. LAS TELEVISORAS SE PARECEN CADA VEZ MÁS A LA SEP: NOMÁS ATOLONDRAN A LAS MASAS Y LAS HACEN CLIENTE CAUTIVO DE SUS CHINGADERAS

Ex fan dijo...

Pepe Corvina, tienes razón, la afición tiene un papel muy importante en lo que a esto se refiere, pero el castigo no sería para ellos sino para uno, es mejor hacer lo que dice Pop Myers, desprestigiar de boca en boca es mejor. Históricamente la afición ha castigado a los equipos, los deja de apoyar cuando en la temporada no van bien, dejan de ir al estadio, y yo no he visto que esto haya mejorado el performance del equipo, ni la actitud de la directiva o de la FEMEXFUT, quizá, hasta haya descendido el equipo esa temporada, pero dejar de ir al estadio no fue una opción ni la solución. Esta es mi muy humilde opinión! Saludos!

pepe corvina dijo...

CLARO, TAMBIÉN ES MUY VÁLIDO TU PUNTO DE VISTA EX FAN. PERO TRATAR DE SACAR ADELANTE UN CAMBIO TAN PROFUNDO COMO EL QUE SE NECESITA EN NUESTRO FUTBOL, EVIDENTEMENTE QUE IMPLICA UN SACRIFICIO IMPORTANTE POR PARTE DE LA AFICIÓN. INCLUSO EL DEJAR DE SER AFICIONADO POR UN TIEMPO. SI LOS DIRECTIVOS VEN A ESTE DEPORTE TAN SÓLO COMO UN NEGOCIO, ENTONCES PÉGALES EN EL BOLSILLO Y VERÁS QUE ESTARÁN EN NECESIDAD DE REACCIONAR Y FOMENTAR EL MEJORAMIENTO QUE TANTO HAN OBSTACULIZADO