11 nov 2010

ESTO SÍ ES UN CLÁSICO


Sobran razones para que la UNAM deteste a Televisa. 
La primera, por mencionar sólo algunas, es que mientras la Universidad lleva 100 años produciendo algunas de las mentes más brillantes del país Televisa lleva 50 produciendo las mismas telenovelas. Además mientras la UNAM le da cabida a toda clase de pensamientos, incluso aquellos formulados desde la estupidez, Televisa no tiene un solo espacio dedicado a la inteligencia. 

Son la Máxima Casa de Estudios vs la máxima casa de la estupidez. 

A lo anterior hay que agregar aquella final del 85 en que el equipo primogénito de Televisa le robó un campeonato a Pumas, y la forma en que la televisora de San Ángel se instaló en el palomar de CU, para entender que entre la UNAM y el América jamás habrá buenos tratos. 

Lo que sí hay es un odio más ácido y profundo que el que existe entre Águilas y Chivas o Pumas y Cementeros.

Por eso cuando América y UNAM se enfrentan hay todo menos bostezos (tan frecuentes en los últimos Chivas-América). Los jugadores actuales, que poco o nada tienen que ver con los escudos que representan, por una vez sienten los colores de la camiseta y corren como si hubieran estudiado en el CCH o provinieran de la cantera americanista. Dejan de ser Pikolín, Palencia, Pardo, Vuosso, Ochoa y Bernal para convertirse en Tena, Zelada, España, Brailowsky, Ferreti, Hugo. 

A diferencia de otros "Clásicos", en este partido no hace falta que Televisa force la polémica para despertar interés en la afición. La rivalidad genuina y verdadera entre estos dos equipos basta y sobra para llenar cualquier grada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

APLAUSOS Y ME PONGO DE PIE !! Venga PUMAS!!!

Juez de Línea dijo...

Vaya- hasta que alguien escribe algo inteligente sobre el partido América-Pumas. Ya he entrado antrs a este blog y no es la primera vez que digo esto: Reforma, a ver si aprendes a hacer artículos inteligentes!

Cempazúchitl dijo...

La relevancia del América-Pumbas es una muestra más del centralismo mexicano. Y el artículo está lleno de clichés que, como todo cliché, no son necesariamente ciertos.

Edgar dijo...

Pumas es al PRD, como el América al PRI.

Anónimo dijo...

Jajajaja Otro que se cuelga de su psuedoidealismo universitario para promocionar a su equipo puma subsidiado mediocre. DESPIERTA. Ir a CU y ver a una bola de vagos defender sus ideales de "grandeza" da asco. Eso no es clásico, es lo que te han hecho creer, el bien contra el mal, unam vs. televisa. PURAS MENTIRAS Si fueses ingeniero y te ofrecen trabajar en Televisa ahi vas, te lo aseguro, yo lo haría.

Aguante la Máquina.

Miau

Julio dijo...

Sí, eso del "odio a Televisa" ya es un gigantesco cliché. Igual el partido va a resultar en un aburrido 0-0

zonico dijo...

Mmmm este blog otra vez inflando estos desabridos partidos. Prepárence para otro "clásico" empate

Anónimo dijo...

No me pinchen chinguen

Ex fan dijo...

No hay otra rivalidad igual que la de un Pumas vs. América, donde se oponen dos ideologías tan diferentes, ni siquiera un debate con candidatos presidenciales PAN vs. PRI vs. PRD, es tan fuerte. Oír el himno de la UNAM en el Azteca, no tiene precio!
Gracias editor!

pepe corvina dijo...

YA SE HABÍA TARDADO EL TARADO DEL ANÓNIMO ALBAÑIL EN SALIR A DECIR SANDECES. AUNQUE NO TE GUSTE MANO, ESTE SÍ ES UN CLÁSICO CON RIVALIDAD COMO FONDO Y NO SÓLO COMO FORMA (QUE ADEMÁS SUELE SER ARTIFICIAL) COMO EN EL CASO DEL LLAMADO "CLÁSICO JOVEN"... ESE ES DE CARCAJADA. ADEMÁS, ¿QUIÉN PUEDE DESARROLLAR RIVALIDAD CON GENTE TAN TIBIA Y ANODINA COMO LA QUE LE VA AL ETERNO SUBCAMPEÓN? ILUMÍNANOS CON TU SABIDURÍA, MI ANÓNIMO DESCEREBRADO

Anónimo dijo...

Corvina tragate en una copa lo que sale de tu intestino grueso. No creo que haya alguna sandez en que

a)Son una bola de vagos
b)Los pumas son los "buenos"
c)Sigues ardido de anoche

Compra una pomada para el dolor el sábado, a necesitaras.

pepe corvina dijo...

JAJAJA!!! QUÉ PASÓ MI ANÓNIMO ALBAÑIL?? NO QUE LE IBAN A LLENAR LA CANASTA A LA UNIVERSIDAD? NO QUE LOS IBAN A INUNDAR DE CUERO? DUDO QUE ENTIENDAS LA JERGA FUTBOLERA YA QUE ERES UN DESTACADO NEÓFITO, PERO BUENO... AHI TIENES A TU SUPERLÍDER, ELIMINADO UNA VEZ MÁS. SI QUIERES TE CONVIDO UN POCO DE LA COPITA QUE ME RECOMENDASTE. YA EN SERIO: DEJA DE TIRAR TU DINERO YENDO A ESE ESTADIO TAN DESANGELADO, Y SOBRE TODO DEJA DE PERDER EL TIEMPO SIGUIENDO A ESE EQUIPITO Y AGARRA UN LIBRO POR PRIMERA VEZ EN TU VIDA, DE VERAS SE NOTA QUE TE HACE FALTA.