22 jul 2010

SÓLO AQUÍ - TORNEO APERTURA 2010

Ver el torneo de futbol mexicano después de un Mundial debe ser igual a lo que siente un tipo que ve desnuda a su esposa después de haber estado en un "table" lleno de rusas. La diferencia está en que cualquier tugurio que se respete abre sus puertas todos los días de la semana, mientras que la Copa del Mundo sólo lo hace una vez cada 4 años. Así que no nos queda más que abrazar al torneo Bicentenario y decirle al oído “estás bien pinche pero ni modo, así te tengo que querer”.

Y es que vaya que el nivel de nuestro futbol es malo. ¿O acaso se puede rescatar algo positivo de una liga donde el equipo que termina doceavo puede ser campeón? ¿Una liga donde 3 de los 18 equipos son de Televisa, donde se permiten cinco extranjeros en la cancha, donde el último lugar no desciende y hay que soportar 16 jornadas de un futbol horrendo para poder ver dos partidos decentes en la semifinal? Parecería que no, pero mientras haya millones de personas que no se pierdan (no nos perdamos) un América-Guadalajara en la jornada 6 o un Pumas-Jaguares en la liguilla todos salen ganando: televisoras, emisoras de radio, patrocinadores, jugadores, dueños de los equipos, prensa.

Los aficionados que a pesar de todo seguimos viendo futbol mexicano, y que cada fin de semana rogamos que por lo menos un juego esté a la altura de los sueldazos de los jugadores, nos podemos ir derechito a la chingada. 

O a ESPN. La Premier League y la Champions empiezan en un par de semanas.

5 comentarios:

Patitas de Perro dijo...

Cualquier comparacion hubiese sido mejor que esa!

Jous dijo...

Yo por mi parte esperaré a la Champions y la Premier League, aunque no negaré que voy a ver los partidos de las chivas, y los partidos donde el américa pierda.

¿Como crees que le vaya a las Chivas sin el Chicharo y sin Bravo??

Saludos!!!

Ex Fan dijo...

No hay nada de lo que dices que no sea verdad! Que triste pero así es la mediocridad de un país y el fútbol es reflejo de esto! Soy de Pumas, trato de no perderme sus partidos, soy corazón azul y oro, pero hoy creo que los veo más por el cariño que les tengo que por ver un buen juego! En fin ahora vamos a disfrutar de los nuevos uniformes!

Angel Panza dijo...

Pues es que precisamente por eso el fútbol en México es un gran negocio,a pesar de ser tan malo: todo mundo quiere ver perder al América, todos los que quieren sentirse mexicanos le van a las chivas. No importa cómo jueguen, ese es el negocio. Admiro a televisa por la genialidad de convertir al América en el equipo más odiado y así asegurar que todos, sean americanistas o no, quieran ver un partido donde jueguen las águilas. Eso es saber hacer negocios. Saludos.

pepe corvina dijo...

NO NOS CANSAREMOS DE DECIRLO: SI QUIEREN QUE EL NIVEL DE NUESTRA LIGA SUBA, NO LA VEAN. HÁGANLE UN TOTAL BOICOT; AMÁRRENSE UN HUEVO Y NO CONSUMAN UN TEPACHE A PRECIO DE COÑAC, NO SEAN BRUTOS. DE LO CONTRARIO, JAMÁS VERÁN A LOS RATONES DISPUTAR EL 5º PARTIDO EN UN MUNDIAL. VERÁN QUE AL ACABAR LA TEMPORADA (Y ME REFIERO A UN SOLO TORNEO CORTO, SI ACASO) LOS DE PANTALÓN LARGO TENDRÁN QUE SENTARSE A PENSAR UN LARGO RATO ACERCA DE CÓMO HACERLE PARA QUE EL AFICIONADO VUELVA A LA GRADA, A BEBER HECTOLITROS DE CHEVE, A LA TELE, A COMPRAR CAMISETAS, A ELEVAR RATINGS, EN FIN. A HACER CAMINAR EL NEGOCIO, PUES. IGUAL QUE COMO SUCEDE EN EL PRIMER MUNDO FUTBOLERO -ALLÁ AL NEGOCIO LO HACE CAMINAR LO MISMO QUE AQUÍ- SÓLO QUE EL SISTEMA DE COMPETENCIA FOMENTA PRECISAMENTE ESO: LA COMPETENCIA Y LA COMPETITIVIDAD. YA CON ESO VERÍAMOS BUEN FUTBOL A LO LARGO DE TODO EL CAMPEONATO, CON GARRA Y DEMÁS.