8 jun 2010

DREAM ON (11/06/2010)


Si México pierde no pasa nada.

Los baches que nadie tapa seguirán reventando llantas en el mismo sitio; nuestros políticos actuarán con el cinismo e imbecilidad de siempre y los jueces serán tan corruptos como lo fueron antes que el árbitro uzbeco dijera “jueguen”. Ningún prócer se levantará de su cripta para revisar los libros de historia y declarar “señores, eso que está escrito ahí no es cierto”. No habrá Zetas que cambien su profesión por la carpintería o conductores que dejen de extender un billete cuando los detiene la policía. Los ricos seguirán odiando al jodido, el jodido al indígena, el indígena a sí mismo, y todos terminaremos por llamarnos "pinche naco de mierda". Ahí estarán todavía los programas estúpidos de Televisa y TvAzteca más el periodismo chafa, ávido de sangre y decapitados, que tenemos que recetarnos día a día. La música grupera con sus gordos sin talento no cambiará un acorde. Y el cielo espeso del valle de México no tendrá ni un poco más de azul, ni un poco más de oxígeno, ni un poco más de bondad o paciencia. Seguiremos siendo el mismo país pobre, jodido, hambriento, siempre a punto de hacer algo importante, siempre a dos centímetros de una gran meta, siempre con buenas intenciones, siempre sonríendole a la indiferencia.

Pero si México gana, si toma la capital de Sudáfrica, seremos el centro del universo, el sitio de honor en la ONU, aspirante a la OTAN y la bomba atómica, epicentro de la historia más bella de América, con Texas y Colorado reintegrados a nuestras fronteras, país generoso y trabajador, honrado y fuerte, respetuoso de su gente y sus bosques, lleno de oportunidades, cuerno de la abundancia, cueva de Alí Babá que se abre con canciones de Pedro Infante. Sáquese Masiosare hijo de puta que aquí sólo pueden pisar los héroes.

Todo esto sucederá entre el primer grito de gol y el último segundo de la borrachera.

Luego vendrá la maldita cruda, el salir a gatas de la sala del compadre para manejar hasta Satélite o la Escandón que nuestra vieja ya se queja por la ausencia. Y el pinche bache de cagada, de mierda, que te revienta la llanta y te recuerda que sí, que a pesar de ganarle a Francia, Uruguay o quien sea, seguimos viviendo en México.

Vela, Giovanni, Cuau, Torrado, Rafita, Salcido, Aguirre... ayúdenos a no despertar. Al menos dentro de 15 días más.

9 comentarios:

FI dijo...

Ayúdennos, porque en serio que estamos en un país jodido. Pero bueno, si solamente nos preocupamos por la selección en lugar de nuestra familia, amigos, trabajo y sociedad en general, seguiremos así.

Ex Fan dijo...

Los tres primeros partidos nos ayudan a soñar y a olvidarnos de lo pinche que vivimos, es por eso que siempre andamos prendiendo veladoras para que ganemos más y más partidos, así nos olvidamos más tiempo de la jodidez de nuestro país. Mejor ver los programas de Televisa y TV Azteca del mundial, con todo y sus cómicos de cuarta que saber que siguen matando gente en el norte del país. Al menos eso es lo que la mayoría de los mexicanos preferimos.

San Escrin dijo...

Excelente Post.
Total, si Patito tiene su mundo de Caramelo Yo quiero mi mundo de Futbol, Donde todo sepa a Campeón, y ese niño que llevo dentro, juegue siempre con un balón.
Saludos

gorubu dijo...

Exacto Marco, exacto Ex Fan... Es cierto que como sociedad y como individuos necesitamos una dosis de anestesia para hacer un poco menos insufrible la vida en este país. Pero no debemos confundir eso con seguirle el juego a la bola de mafiosos que nos quieren idiotizar con un producto de mediocre calidad como nuestra selección. Por un lado, no quiero ni imaginarme lo que va a significar en depresión y desolación colectivas una derrota ante Sudáfrica. Pero yendo hasta el extremo opuesto, creo que sería peor para nosotros ganar el mundial; no sólo persistirían todos nuestros males actuales (pregúntenle a los argentinos cuando ganaron cada una de sus copas) sino que además caerían por aquí una enorme cantidad de calamidades (hay una canción del TRI que pinta el hipotético escenario muy bien). Así que no se hagan cruces con esas disyuntivas: gane o pierda la selección de la FMF, esto seguirá siendo México, para bien y para mal. Si la alternancia no trajo la anhelada democracia, ¿por qué pensar que la participación en un mundial cambiará o mejorará algo? Hace muchas décadas que aquí sólo cambiamos para empeorar...

El George dijo...

Mis pronósticos:

Sud Africa 1 - México 4
Francia 0 - México 2
Uruguay 1 - México 3
México 2 - Nigeria 1 (octavos de Final)
México 2 - Inglaterra 0 (cuartos de final)
Brasil 1 - México 1 (semifinal 4 -5 )penales
Mexico 2 - España 0

pepe corvina dijo...

Y TU NIEVE DE QUÉ SABOR LA QUIERES, MI BUEN GEORGE? NO MANCHES, OTRO QUE CAE EN LA TRAMPA DE LAS JODIDAS TELEVISORAS. YA TE LO DIJO EL GORUBU, NO LES SIGAS EL JUEGO, NOMÁS TE QUIEREN IDIOTIZAR PA' QUE NO LE PRESTES ATENCIÓN A TODAS LAS TRÁKALAS DE SUS SOCIOS (LOS QUERIDOS GOBERNANTES). NO SE DEJEN ALIENAR TAN BARATO, MIS VALEDORES! OJALÁ QUE HAGAMOS BUEN MUNDIAL, QUE SE LLEGUE AL 5º PARTIDO, Y SE PIERDA CON DECORO EN ESA INSTANCIA. PERO PARA VER A TU SELECCIÓN CAMPEONA, PRIMERO TENDRÁ QUE CAMBIAR MUCHO EL PAÍS. CUANDO SEA DE VERAS DEMOCRÁTICO Y CIVILIZADO, QUIZÁ ENTONCES ESO SE REFLEJE EN EL FUT. LOS ÚNICOS PAISES QUE NO SON DE PRIMER MUNDO PERO SON POTENCIAS FUTBOLERAS SON BRASIL Y ARGENTINA, DE AHI EN FUERA TODOS LOS QUE HAN LOGRADO ALGO SON PAISES DESARROLLADOS. POR CIERTO, OJO QUE AHI VIENEN LOS GRINGOS, YA VERÁN EL MUNDIAL QUE VAN A HACER ESOS GUEYES. ME CAEN RE GORDOS PERO TIENEN UNA DISCIPLINA Y FORMA DE ENTRENAR SIMILAR A LOS ALEMANES. SALUDOS A TODOS

El George dijo...

Mi estimado Pepe Corvina, dejame soñar , en el fondo es algo que todos a los que nos gusta el futbol soñamos ver a nuestro equipo campeon, yo se todas las trakalas que hace el gobierno que felipe en lugar de ir a hermosillo a dar la cara prefiere ir a sudafrica a trabajar, que peña nieto gasta mucha lana en publicidad y bazbaz es un inepto, que Marcelo no va a suafrica para evitar el que diran, que ayer bloquearon las calles en mty por los narcos y en las noticias no dijeron nada en fin ... son muchos problemas , pero el fútbol es una de las pocas cosas que nos distrae y no nos cuesta (los partidos en tv abierta) yo se que el 12 de Julio todo va a seguir siendo igual, yo se que la seleccion no tiene muchas posibilidades de ser campeon , pero la esperanza muere al ultimo. México !!! México !!! México !!!

Paola Roblesgil Renovales (Palolis) dijo...

¡Excelente!

Paola Roblesgil Renovales (Palolis) dijo...

¡Excelente!