22 jun 2010

ARGENTINA, Y QUÉ


Si hay una selección que debería sentirse frustrada porque no nos tocó Corea en octavos de final, esa es la de Estados Unidos. 

Pobres gringos, no debe ser nada grato descubrir que tu archirival te está poniendo los cuernos con otro equipo. En este caso uno de mucho más abolengo, que odiamos igual (o incluso un poquito más) que a ellos. 
Primero porque nos ha bajado de la nube las pocas ocasiones en que hemos estado a punto de dejar atrás nuestro rol de “ya merito”. Segundo porque parece que en su tierra no existen las mujeres feas. Y tercero porque incluso cuando hemos sido superiores sobre la cancha, los argentos lo han sido en el marcador. 

Encima de todo nunca han enloquecido al ganarnos pues no somos, como Brasil o Inglaterra, un país al que amen vencer. 

Pero somos una tierra donde los milagros viven muy a gusto, y si cada dos o tres días aparece una imagen de la Guadalupana en un vagón de metro, no sería nada raro que a pesar de los pesares el Tri logre ganarles el próximo domingo. 

Mientras tanto, en ese sueño recurrente que todos los aficionados mexicanos tenemos, el balón que Maxi Rodríguez patea nunca logra llegar a la meta.

11 comentarios:

Jous dijo...

Y sabes que lo peor es que ese gol de la humillación fue el mejor de todo el maldito muncial 2006!!!!!!!
Eso es peor, pero yo digo que si ya hay veladoras de San Aguirre y San Ochoa algún milagro deben hacer, no??

Espero y Messi se rompa una pierna y los demas salgan con tarjetas rojas y México les gane U.U

Yo creo que los argentinos facil si les meten unos 3 goles a los compatriotas... :S

Saludos!!!

HIJO DEL CUAU dijo...

Pues con milagros o sin ellos ojalá que le rompamos su madre a los picnhes argentinos de mierda. Después de eso ya me puedo morir tranquilo.

Anónimo dijo...

Lindo el posteo, lástima la mala animosidad del comentario de Hijo del Cuau, cosa que no se refleja en suelo argentino, se los puedo garantizar... Honestamente, hermanos mexicanos, les deseamos lo mejor desde Argentina, pero lamentablemente se interponen entre nosotros y cuartos de final, por lo que todo lo que podemos desear favorable para ustedes es un juego limpio y, si todo sale bien, poca turbulencia en el viaje de vuelta.
Pero si perdemos, será ante un adversario que vale la pena.

gorubu dijo...

No sé si tengamos suficiente futbol como para derrotar a esta potencia. Pero si no es con futbol, por lo menos deberíamos ser capaces de poner sobre la cancha tal cantidad de lo otro que hay que poner como para inclinar la balanza en favor de la verde. Precisamente los uruguayos, cuando suelen ganarle a sus vecinos, lo logran aplicando esa añeja fórmula futbolera (además de algunas de las consabidas y "permitidas" triquiñuelas que bien dominan). Y si no se logra derrotarlos, una súplica: que los clubes mexicanos ya no compren jugadores argentinos de medio pelo a precio de super cracks. Bueno, ni argentinos ni de ningún otro lado. Ya sabemos que no todos los extranjeros que vienen pueden ser tan rentables como Ludueña o el "pony" Ruiz, pero ojalá se hagan esfuerzos importantes en ese sentido. Y desde luego, que dejen ir a los Barrera, Juárez y compañía.

El George dijo...

Pues yo pienso que si se le puede ganar a Argentina, le tocó puro pichón en su grupo ... Nigeria se las dió a todos, corea del sur es mucho corazón pero no les alcanzó y grecia no es la superpotencia europea. El domingo ganamos 2-1.
Vámos México !!!

Angel Panza dijo...

Interesante el comentario del anónimo argentino... Ojalá sea sincero.

Y pues no pudo haber mejor sinodal que éste. El domingo se verá si hay o no hay. Saludos.

Cempazúchitl dijo...

Si nosotros (México) salimos en un buen día y ellos en uno malo podemos ganar. Sería bonito.

Angel Panza dijo...

Y los milagros a la Villa... Se gana en la cancha, jóvenes. Y si no se gana, pues igual nos pondremos hasta el gorro. Salud!!!

xmonkeynutsx dijo...

Pues yo no creo que se pueda odiar mas a los Argentinos que los BASTARDOS GRINGOS... pero lo que si creo es que México puede pasar a la siguiente ronda mientras juegue con el corazon con el que jugo contra Italia y contra Francia...

Mientras jueguen con corazón, no importa lo demas...

el beto dijo...

Me carcajeo del tal Francisco!!! Mira cuate, mejor trata de pasarla bien sin mirar el resultado y chupa todo lo que puedas el domingo para no sentir tan gacho. No quisiera decirlo, pero en este partido se verá la diferencia entre un futbol plenamente consolidado y los ya merito de toda la vida, que casualmente nunca son capaces de tener un buen día en la segunda fase de un mundial

pepe corvina dijo...

ESO DE QUE SI JUGAMOS COMO CONTRA ITALIA Y FRANCIA SALDREMOS ADELANTE ESTÁ BIEN PARA REÍRSE UN RATO, BUEN CHISTE CHICOS! PRIMERO, ARGENTINA ESTÁ A UN NIVEL MUY SUPERIOR QUE LOS EUROPEOS MENCIONADOS, CON LO CUAL, SI JUGAMOS AL MISMO NIVEL QUE CONTRA ELLOS EN OCTAVOS, SEGURO QUE ARGENTINA NOS METE CUATRO POR LO MENOS. DÉNSE CUENTA: ESE PAR DE VICTORIAS FUERON UN ESPEJISMO, ESAS DOS SELECCIONES ESTÁN EN HORAS MUUUUUY BAJAS... Y YA DEMOSTRARON LO QUE SON, NO? ASÍ QUE NO SE ENGAÑEN, PARA REALMENTE TENER UNA SELECCIÓN TEMIDA, ANTES TIENEN QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS EN NUESTRO PAÍS