18 jun. 2010

MERCI



Había que llegar al Zócalo a como diera lugar, porque eso de ver el partido de Francia en una sala de juntas tomando cerveza en vasitos de unicel, o en un restaurante de franquicia donde los meseros se disfrazan de futbolistas, no es digno de un Mundial. Así que para antes del mediodía, 80 mil huevonazos decidimos escapar de nuestras oficinas con rumbo al Fan Fest del Centro Histórico. También había estudiantes, parejas con niños adormilados, tiernas viejecillas y cientos de emos anoréxicos en camisas verdes extra small (ahora resulta que les gusta el futbol).  Pero la gran mayoría éramos empleados de todos los giros y todas las edades- repartidores de Marinela con su corbatita bien anudada, policías amodorrados, burócratas panzones, franeleros, secretarias cuidando que nadie les pellizcara las nalgas, vendedores ambulantes, publicistas Condeseros, trajeados que cada dos minutos mandaban mensajes desde su Blackberry, albañiles colmando los andamios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y electricistas en paro.

Todos, en algún momento, tendremos que entrar a la oficina del Jefe para explicarle dónde diablos estuvimos el resto de la tarde. Si hay consecuencias, pues ni modo. Al fin y al cabo no todos los días la Selección te hace sentir que vienes del centro del universo. Lo mismo deben opinar los miles de mexicanos que reventaron sus tarjetas de crédito, vendieron el coche o dejaron a sus hijos sin universidad privada con tal de viajar hasta el culo del mundo para seguir al Tricolor. Ya cuando estén de regreso verán como saldan las deudas, así como muchos de nosotros veremos qué carajos hacemos en caso de perder la chamba. 

Total, un trago amargo se olvida a los pocos días, mientras que la experiencia de haber estado en el Estadio Peter Mokaba o de avanzar por el río verde en que se convirtió Avenida Madero entonando el “Cielito Lindo”, nos va a durar toda la vida.

Muchas gracias Tri.


10 comentarios:

Francisco dijo...

Los muchachos tienen hambre de triunfo. Les va a ir bien.

pepe corvina dijo...

OK, ME FALLÓ EL PRONÓSTICO CONTRA FRANCIA, Y QUÉ BUENO QUE SE HAYA GANADO. PERO CON TODO RESPETO COMPAÑEROS, ESTÁ CABRÓN ESO DE DESCUIDAR Y HASTA ARRIESGAR LA CHAMBA POR SEGUIR A LOS ROEDORES. NO SÉ, ES ALGO QUE NO PUEDO ENTENDER, CREO QUE NO TENEMOS UNA SELECCIÓN DE UN NIVEL DE VERAS BUENO COMO PARA QUE NOS HAGA DEJAR LO QUE SEA CON TAL DE SEGUIRLA. CRÉANME: POR MÁS QUE PUEDA DARLES PEQUEÑAS ALEGRÍAS MUY DE VEZ EN CUANDO, SU VIDA NO VA A SER MEJOR SI LA SELECCIÓN GANA, VA A SER IGUAL. TOTAL, EL MUNDIAL NO VAMOS A GANARLO, CON LO CUAL, EL SUBCAMPEÓN ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES... YA VEREMOS SI EN LA SEGUNDA FASE PUEDEN JUGAR A BUEN NIVEL, COMO PARA LLEGAR AL FAMOSO 5º PARTIDO (Y DE SER POSIBLE GANARLO). PERO SI NOS QUEDAMOS EN 8avos, SERÁ UN MUNDIAL IGUAL A LOS ANTERIORES, NO SE HABRÁ AVANZADO NADA. AÚN SI NOS QUEDAMOS EN CUARTOS, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO NI SE ESTARÁ SUPERANDO LO QUE SE LOGRÓ EN '86, POR EJEMPLO. Y COMO LES DIGO, AUNQUE SE LLEGUE A LA FINAL Y SE PIERDA DIGNAMENTE CONTRA EL MEJOR DEL MUNDO, SER CAMPEONES MORALES NO SIRVE PARA NADA

Anónimo dijo...

Yo fui uno de esos huevones y creanmelo, VALIO LA PENA. ojala tenga que faltar a la chamba por lo menos 3 veces mas porque eso querrá decir que estamos en semifinales

VIVA MEXICO CHINGAO!

Ex dijo...

Qué increíble que hayas disfrutado eso y que hayas sido de los afortunados que se escaparon, aunque después haya represalías del jefe!! Mi pronóstico: México en la siguiente ronda, si siguen jugando como ayer, qué increíble es soñar y ver tu sueño hecho realidad!

Francisco dijo...

Qué difícil y triste debe ser una persona como Pepe Corvina y vivir sin alegrías ni ilusiones y cargado de fatalismo. Personas como él son necesarias para bajarnos los humos a los optimistas de vez en cuando. El problema en México es que son demasiados.

Angel Panza dijo...

Yo creo que cada quien es responsable de lo que decide hacer. Si faltaste a la chamba por ver a la selección, chido por tí. A lo mejor te corren, a lo mejor no, pero es tu bronca y de nadie más. Si yo decido entregarme en cuerpo y alma a una ilusión que tal vez no tiene sustento real, pues igual es mi bronca. El que va a sufrir al enfrentar la triste realidad soy yo. Y de corazón espero que esa realidad no sea tan triste. Y que llegue un sexto y séptimo partido. Saludos.

Gary dijo...

ídolo.

pepe corvina dijo...

NO FRANCISCO, DIFÍCIL DEBE SER ESO DE CAER EN LA INGENUIDAD Y SER UN ILUSO, Y LUEGO DARSE UN FRENTAZO BRUTAL CONTRA LA REALIDAD. DATE CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS: GRACIAS A QUE TANTOS COMO TU SE VAN CON LA FINTA DE LAS TELEVISORAS Y SE CONFORMAN CON MUY POQUITO, ES QUE NO TENEMOS EN MÉXICO UNA LIGA COMPETITIVA NI UNA SELECCIÓN GANADORA (A FINAL DE CUENTAS REFLEJO DE LA LIGA). AHORA TE DIRÉ, CREO QUE PRECISAMENTE EN ESO CONSISTE LA TRAMPA: SI ASÍ COMO ES LA SELECCIÓN (NO ES MALA, TAN SÓLO ES MEDIOCRE) VENDE TODO LO QUE VENDE Y ES UN NEGOCIAZO DE POCA MADRE, ¿PARA QUÉ CAMBIARLO? PARA QUÉ HACER QUE SEA CAMPEONA DEL MUNDO? PARA QUE ENTONCES LA AFICIÓN, LOS MEDIOS Y DEMÁS NOS VOLVAMOS EXIGENTES Y YA NO LES PERDONEMOS SER SUBCAMPEONES, COMO PASA EN BRASIL, ARGENTINA, ITALIA O ALEMANIA? NOOOOO, MEJOR NI MOVERLE, VERDAD? MEJOR SEGUIR SIENDO MEDIOCRES, Y TODOS CONTENTOS. SOBRE TODO LAS TELEVISORAS Y LOS FEDERATIVO$. LO PEOR DE TODO ESTE FENÓMENO ES QUE EN ÉL SE REFLEJA EL PAÍS. SÉ TODO LO OPTIMISTA QUE QUIERAS (ES MARAVILLOSO SERLO), PERO TE ASEGURO QUE VALE MÁS LA PENA DEPOSITAR TUS ILUSIONES EN TI, EN TUS PROYECTOS PERSONALES, EN TUS COSAS, Y NO EN UN EQUIPO QUE NI SIQUIERA NOS REPRESENTA

Francisco dijo...

Claro, es un compló de las televisoras para quedarse con mi (dijera Marx) compañera plusvalía. Como siempre, en México, todo es un compló y nadie representa a nadie, todo es un espejismo y una creación de la élite... Menos mal que soy yo el ingenuo y el iluso.

pepe corvina dijo...

NO TE CONFUNDAS COMPADRITO, NADIE HABLÓ DE COMPLÓ (SIC). LO ÚNICO QUE SUCEDE EN MÉXICO ES QUE EL NEGOCIO DEL FUTBOL NO SE MANEJA COMO DEBERÍA, Y AHI ESTÁN LOS RESULTADOS A LA VISTA DE TODO AQUEL QUE LOS QUIERA VER. UN EMPATE CONTRA UN PAÍS EN DONDE HASTA HACE POCO NO SABÍAN NI LO QUE ES UNA REDONDA; UNA VICTORIA CONTRA UNA SELECCIÓN CON MÁS PROBLEMAS Y DIVISIÓN QUE EL PRD, UNA DERROTA ANTE UNA SELECCIÓN DE TRADICIÓN PERO QUE TAMPOCO ESTÁ PARA CAMPEONA, Y SEGURAMENTE UNA DERROTA ANTE UNA DE LAS FAVORITAS. AHI TIENES: UN TRIUNFO, UN EMPATE Y DOS DERROTAS, UNA CALCA DEL MUNDIAL ANTERIOR. UN ESTANCAMIENTO ABSOLUTO, POR DONDE QUIERAS VERLO. ¿CUÁL AVANCE, CUÁL 5º PARTIDO, CUÁL ORGULLO PARA EL FUTBOL MEXICANO? PERO AHI SEGUIREMOS, PRACTICANDO EL MASOQUISMO Y EL VICTIMISMO COLECTIVO, PARA LOS CUALES SÍ SOMOS EXPERTOS CARNAL